Os presento a mi blanquita!!

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por anikasweet, 17 Nov 2011.

1. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Cada maestrillo con su librillo... ;) esa "pasta" de roña la quitas muy fácil con algún desengrasante y luego el agua, etc.. Los rodamientos da igual que sean de una bici, un coche o cualquier máquina... lo mejor es mantenerlos alejados del agua. Pero si a ti te va bien así... go on!! :smile:

Bueno, mucho blah, blah... pero anika, mañana tendremos o no tendremos fotos de esa primera salida??? :mrgreen:

2. anikasweet

anikasweet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Pues no se que decirte, estoy que me subo por las paredes de las gana, esta moche quería salir a darme una vuelta por asfalto para probarlas un poco mas pero es que no tengo luces y me da miedo. Mañana quería hacer un buen estreno, una rutita graciosa pero da lluvia y con lo que ya ha caído todo esta lleno de barro. No es por ensuciarme yo y la bici es porque no tengo chubasquero, ni guantes, ni casco, ni ropa fina de abrigo....con el barrí es fácil resbalar...en fin, me falta equipo :(. Jolin, es que justo se tenia que poner a llover ahora....aggggggg

3. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Pero bueno anikasweet, ¿Ahora te nos vas a rajar a la primera de cambio? Ja, ja, ja, te entiendo perfectamente. A mi me pasa parecido, huyo del agua como los gatos, por lo menos con la bici. Siempre puedes aprovechar algún ratín que pare un poco, para así hechar 10 o 15km, y ya la has estrenado.
    Bolitar, volviendo al tema de la limpieza, como bien dices cada maestrillo su librillo, yo sin embargo, huyo precisamente de los desengrasantes, yo me limito a usarlos muy de vez en cuando en los discos de freno y en la cadena si me apuras, pero nada más. Residuos de los mismos, si que te van a estropear el material, pues son mucho más corrosivos que el agua a presión.
    Un buen mantenimiento, pasa por lavar bien la bici, y de vez en cuando desmontar el material, limpiarlo bien con un pañito de algodón y engrasar otra vez, sobretodo con el carbono, pues sino cruje que es un contento y se estropea, requiere un mimo extra.
    Para la de carretera, lo mejor es agua calentita y esponja, luego pañito de algodón para secarla, limpiacristales para que brille, y desengrasante sólo en los platos, en el resto ni pensarlo. Filosofía carretera, hay que salir como quien va a hacer la comunión, ja, ja, ja.
    Tranquila anikasweet, eso también te lo pueden hacer en el taller, si no te atreves a hacerlo tu misma. Cuando notes que se endurece el padalier o te rasca el mismo, o la dirección, la llevas y el mecánico te dirá incluso si es necesario cambiar caja, o dirección, pues hay que tener en cuenta que no son piezas para toda la vida, si hay un rodamiento sufre un desgaste. Hay que darles larga vida a nuestras máquinas!!!!!!

4. anikasweet

Me Gusta recibidos:
    121
    Vaya tela, da lluvia todo el fin de semana. Maldita casualidad agggrrrrr. Quiero salir!!!

5. clacen

clacen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Yujuuuuuu! Preciosa!! :biker

Sent from my iPhone using Tapatalk

6. anikasweet

Me Gusta recibidos:
    121
    Aquí tenéis las fotos de la primera salida!! Me lo he pasado en grande!! Quiero mas, me ha sabido a nada jejej. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

7. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    jajajajajaja, MUY BIEN ANIKA!!! Ya has hecho tu primera "croqueta"... :aplauso2

Una cosa... compraros unos cascos YA.

8. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Me Gusta recibidos:
    251
    Cuantas fotos ¡que bien!

Está muy bien, casi 15km, y la has dejao limpita limpita. Esto es el comienzo de una larga amistad.

9. anikasweet

Me Gusta recibidos:
    121
    Pues si, tenemos que hacernos con los cascos ya, pero nos hemos quedado sin presupuesto. Por cierto, os habéis finado en la focus?? Es la de mi chico, la ha comprado esta misma mañana :)

10. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27
    FELICIDADES!!!!!!
    Vaya estreno!!! Con barrito y todo, como ya os han dicho las compis, muy importante ese casc.

Muy bien la focus, oye, que o no te decides o te tiras de cabeza a la piscina, ja,ja,ja!!! Y no sabías hace una semana cuál comprar!!! Me encanta!!!

11. anikasweet

Me Gusta recibidos:
    121
    Ayer cuando fuimos a que la comprase le dije a mi chico: jo, por el precio de las dos me habría cogido la Talón 0. Pero no es oro todo lo que reluce, iris, la focos se va a pagar a plazos, si cuando yo dije que no podía gastaren el dinero de la Talón era cierto. Pero en fin, en 10 meses esta pagada y yo estoy disfrutando mucho mas la mía porque el me acompaña con su Focus. Le tendríais que oír, esta enamorado de ella una barbaridad jeje.

Los cascos para el mes que viene ya, no queda otra. Menuda cara de champiñón tengo con el casco puesto, me je probado varios y voy horrible con cualquiera de ellos jajaj

12. anikasweet

Me Gusta recibidos:
    121
    Chicas, hoy hemos hecho 11 kms!! Ha estado muy bien también. Vanos descubriendo se senderos!!

[​IMG][​IMG][​IMG]

13. sincity

sincity Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya envidia. Por el sur llueve hace unos días y no hay manera de poder salir. A partir de mañana dicen que cesan las lluvías y espero dar una escapada aunque sea de noche para darme un gustazo con mi flaca.

14. anikasweet

Me Gusta recibidos:
    121
    Yo estoy en Cartagena, y aquí desde el viernes no llueve. Pero tengo entendido que por Málaga y esa zona esta cayendo una buena tromba de agua.

15. anikasweet

Me Gusta recibidos:
    121
    Chicas estoy viciadisima, nada mas de pensar que hasta el sabado que viene no puedo volver a coger la bici me pongo enfermaaaa aggghhhh

16. anikasweet

Me Gusta recibidos:
    121
    No he aguantado al sabado jjaj Yer hice 11 kms dando vueltas al polígono industrial de mi pueblo jejeje [​IMG]

Por cierto, quería comentaros que cuando pulso el freno estos chirrían un poco y ademas tengo que apretar bastante para que la bicicleta se clave. Sin ambarino la Focus no hace nada de ruido al frenar y se clava a poco que toques los frenos. Debería llevar mi bici a que le mirasen los frenos!?

17. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27
    Llévala, pues no es muy normal que hagan ruido, normalmente sucede porque al poner aceite en la cadena, cae en los discos o en las pastillas, pierden efectividad y hacen ruido. Lo mejor es que uses un lubricante en goteo, en lugar de los de spray, y hechárselo lo más próximo posible a la zona de los platos, girando el pedal hacia atrás, no demasiado deprisa para evitar gotelés. Pero como que es nueva, mejor descartar cualquier defecto antes.
    Ojo, con lo del clavar frenos con los disco hidraúlicos, os vais a hacer pupita!!!!

18. Nidecker007

Nidecker007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Preciosa Anika!!! a disfrutarla muchísimo!!!!

Por cierto, por lo de la cara de champiñón del casco ni te preocupes..... realmente estos cascos no nos sientan bien a nadie! :):):)

19. laura27

laura27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo la llevaria al taller, no es muy recomendable ir por ahi sin frenos jejje

20. anikasweet

Me Gusta recibidos:
    121
    A ver si mañana la puedo llevar, porque la de mi chico frena estupendamente desde el primer día.

Compartir esta página