En la Sierra de Gilena (localidad de la provincia de Sevilla) está el mejor circuito de enduro de toda Andalucía. Más de 40 km de senderos señalizados entre pinares donde hay de todo: subidas, bajadas, y algunas zonas de llaneo, pero todo ello transcurre siempre por senderos estrechos, ratoneros y con mucha roca. Te puedes tirar 3 horas rodando sin parar y no haber hecho más de 15 km. Aquí algunas fotillos: http://www.cienxcienbici.com/index.php?option=com_content&task=view&id=65&Itemid=37
Yo tengo una Sp Enduro Carbon y os puedo asegurar que hay gente que viene en mi grupo que con rigidas bajan por todos los sitios que yo bajo y hasta mas fuertes que yo, lo que cuenta es el piloto mas que nada y la bici ayuda, yo lo que realmente aprecio de mi bici es la seguridad que me da en sitios dificiles.
+1. No hay que ir con bicis de 160 para poder bajar una trialera. Todo depende del tipo de bicis que lleve la gente en tu grupo y del ritmo al que te quieras tomar las subidas y las bajadas. Hay quien prefiere lastrarse algo cuesta arriba para poder soltar frenos con mas garntías cuesta abajo. Luego está también el que prefiere apretarse y picarse con los colegas subiendo y luego bajarlo todo montado pero a un ritmo mas suave. Para mi el enduro son las 2 cosas y dependiendo del enfoque que quieras darle puedes hacer enduro con rígida o con 215. (yo he tenido la suerte de rutear con gente que ha disfrutado como enanos con los 2 tipos de bicis haciendo las mismas rutas). Ufff otra vez estamos en lo mismo. Podíamos organizar el concurso de ¿que es enduro para tí? y elegir la mejor redacción:rolf
O podríamos recorrernos las diferentes trialeras endureras que seguro que es menos coñazo que leerse los ladrillos de la gente .