Felicidades por la compra pero mas bien es una all mountain su recorrrido son 120 la de enduro es otro modelo de la serie quad trail ( wolf ridge ), si quereis verlas entrar en la pagina Marin bikes hay muy buenas maquinas. Nosotros hemos provado tu bici y va de lujo os lo aseguro.
Gracias por todas las opiniones. Primero, pienso que es una enduro por el funcionamiento y la geometría que tiene, no por el recorrido real que da detrás. Como ya dije, las sensaciones que me da son las mismas que la prophet, pero con tres centímetros menos de recorrido. Por otro lado, mis primeras opciones de cambio de horquilla no estaban desencaminadas hacia marzocchi. Las últimas creaciones de esta marca me han gustado bastante en cuanto a acabados y la gente no habla mal de ellas. De hecho, casi todo el mundo que "baja" lleva o marzocchi o rock shox. Yo ya se como funciona rock shox y me gusta mucho, pero es hora de probar otra. La otra opción que barajo es la xc700, 1700 gr de horquilla con 140 de recorrido y ATA. Muy completa y pensada para cross country duro o enduro suave. Al fin y al cabo es lo que yo practico, pues no me ha dado por saltar todavía. Pero si que me gusta practicar "senderismo" divertido a altas velocidades. Esa horquilla cumple con creces las espectativas. Otra opción que además está dentro del peso de la MX que lleva la bici, es la 55, pero el brazo de palanca que deben hacer los 160 sobre esa pipa de dirección, no me convence... Hoy hablaré con Mr G para saber si es opción factible o una locura. Al fin y al cabo, fue él quien me la ofreció ayer... Un saludo!
Felicidades por la bici supervaca. La marzochi xc 700 ata es una horquilla excelente para el uso que dices que vas a darle a la bici.Yo la llevo en una stumpjumper 06 y si ya de por si es una bicicleta polivalente con esta horquilla es mucho mejor bicicleta. Subiendo la pones a 100mm y se convierte en una gran escaladora,cuando te dispones a bajar la pones a 140mm y bajas como un rey. A mi aun no me va muy fina por que llevo pocos km. y aun va muy dura,pero ya solo por geometria creo que es muy buena opcion.Con la horquilla a 140mm he ganado 1'5 cm de altura de manillar y 1 cm. entre ejes (orquilla mas lanzada) cuando la pones a 100mm recortas 1'5 cm la distancia entre ejes(mas juguetona y rapida en sederos revirados). Eso si, el ATA es un poco rollo,es muy lento de canviar.Del tst aun no lo he probado suficientemente para opinar. Ahh.me olvidaba ,1665 gr con el tubo cortado a 21cm. Ademas creo que es bastante mas rigida que la Fox float 120 que llevaba hasta ahora. Consejo para tu bici: pillate la horquilla que quieras pero sobre todo con canvio de recorrido,es un gran invento. SALU2.
Esta bici no creo que admita los 160 mm y es posible que dañes el cuadro. Además, quedaría tan descompensada respecto a la suspensión trasera que probablemente no sería utilizable, ni tan siquiera bajando. Yo no podría más de 140 y siempre que fuese regulable para poder bajarla a 120. Una horquilla que le iría bien creo que es la Revelation. Ya sea en aire o muelle. Da 130 mm, lo que iría bastante bien con la trasera y es una maravilla de tacto y se adapta perfectamente al tipo de mtb que haces. Es más barata que la Pike o la Marzocchi 55, la veo más apropiada y podrías comprarla sin u-turn. Si te animas a hacer bajadas rápidas y algún que otro saltito, yo pillaría la Pike U-turn, con eje de 20 mm. La xc700 no la he probado, pero hablan bastante bien de ella.
La pike fue mi primera idea, Greg. Quiero probar la xc precisamente porque baja bastante el peso con respecto a esas opciones, casi medio kilo. De rigidez creo que van sobradas tanto una como otra, y "lo" del eje de 20 pues como que creo que se nota... La xc 700 no lo tiene, no? Un saludo!
el eje de 20 es.....muy bonito!!! :mrgreen:, transmite una rigidez cojonuda y si, se nota bastante, también decirte que antes llevaba la marzocchi Marathon SL de 105 y la verdad es que flexaba mucho. Si la XC no flexa puede ser una gran opción y te puede quedar un buen pepino.
Sí, es cierto que el eje pasante de 20 mm. es muy bonito y tal y cual. Pero vamos, que lo que importa es la utilidad y las sensaciones que te da: una rigidez brutal y un agarre en las curvas alucinante. Yo lo llevo ahora y, sinceramente, es otro mundo. No podría volver atrás. Y por si eso fuera poco, además de la estética y la utilidad, montar y desmontar la rueda es lo más sencillo del mundo, y no tienes que andar preocupándote si está bien encajado y si te roza el disco con la pastilla, etc.... Vamos, que es un gran invento. :mrgreen:
.:: j0z3 ::. era una coña, una forma de hablar, jiji, estoy contigo ahora no volvería atrás, la rueda va donde mandas.
Yo he tenido la oportunidad de probar una fox float 36 rc2 y también he disfrutado de las maravillas de conducción de un eje de 20, pese a que "alguien" me comentó que para 140mm no hace falta tanta rigidez... Por eso no lo tiene la Pike? Por eso no están pensando en hacer algo parecido para rally con menos diámetro y hacerlo estandar? si algo saben es que en seguridad es un plus, y eso todos los que hemos conducido con maxle o similares lo sabemos también. Yo abogo por una Pike con el peso y "el tragar" de una xc 700 ATA... A ver que sale... Un saludo!
Va a ser que no, amigo Ramonet, va a ser que no... Mayormente, claro. Hay cosas que se acercan, pero no existe la panacea... Un saludo!