Os presento mi engendro mutante (o cómo transformar una AFX en una Thompson)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by diegudio, Apr 19, 2011.

1. Opty2

Opty2 Miembro activo

Hombre con las fiestas de por medio a lo mejor no lo pillas hasta el lunes :(

2. arkijavi

arkijavi Miembro

El cuadro tiene bastante buena pinta. Se ve bien terminado. Por cierto, los tenderos como siempre con el temita de las tallas.

3. diegudio

diegudio Miembro

Bueno, han pasado ya varios días desde que he recibido los componentes pero lamentablemente no estoy teniendo mucho tiempo para avanzar con el montaje.
    Me está faltando quitar las bielas, plato y eje del cuadro viejo y luego meterlo en el nuevo, para instalar todo el cablerío... Lo demás ya lo tengo todo hecho...
    Os dejo unas fotos de los componentes y del montaje, como así también de una en el estado actual...

4. JollyRoger EH

JollyRoger EH Jedi Metal

De momento pinta muy bien, el cuadro es bonito, bonito. Yo personalmente le quitaría los cuernos, los manillares de doble altura quedan esteticamente mejor sin ellos.
    La Rock Shox Tora es una buena horquilla en su segmento, yo la tuve en su dia y no me dió ni un solo problema.

5. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Esta muy guapa!!

6. Rulo MMR

Rulo MMR MMR forever!

Te está quedando bien. Pero, en mi opinión, tu cuadro es de geometrías cercanas a XC. Así que no le queda bien la potencia con tanta graduación, ni los cuernos en el manillar de doble altura... Tendrá un comportamiento "raro". Se te levantará fácilmente en subidas... eso sí, irás con la espalda más recta (para lo que no se pensó ese cuadro).
    Sea como sea, a disfrutarla.

7. diegudio

diegudio Miembro

Bueno, gracias por los comentarios.
    No soy de fijarme en lo que "queda bien", sino mas bien en lo que realmente me resulta práctico o funcional... si los cuernos no los uso, los quitaré...

Ahora mismo estoy luchando para quitar las bielas... no puedo aflojar el tornillo de una de ellas...

8. JollyRoger EH

JollyRoger EH Jedi Metal

Las cajas de pedalier llevan una rosca normal en un lado y en el otro la rosca al revés. Seguramente no puedas aflojar ese tornillo... ¡¡porque lo estas apretando!!

9. diegudio

diegudio Miembro

Pero no me refiero a los pedales, me refieron a la unión biela-eje...

En mi eje (no se si todos serán iguales) la biela se encaja en un cuadradillo (como se ve en la foto que os dejo aqui), por lo tanto el tornillo hace simplemente de tope... Dá igual para que lado lo aprietes, no debería salirse (no así en los pedales)...

¿seguro que ese tornillo lleva rosca invertida?

10. JollyRoger EH

JollyRoger EH Jedi Metal

Vale... si te refieres a los tornillos que mantienen la biela con el eje de cuadradillo, esos tienen roscas normales los dos. Normalmente esos tornillos (de métrica 8 creo recordar) no suelen dar problemas para aflojarlos si utilizas una llave de tubo o mejor aún, una carraca. Otra cosa es "despegar" la biela del eje, para eso necesitas un extractor de bielas.

A ver si este video te ayuda

[video=youtube;XiMn62_5lN8]http://www.youtube.com/watch?v=XiMn62_5lN8&feature=related[/video]

11. diegudio

diegudio Miembro

Gracias por el video Jolly... de todas formas, el extractor de biela ya lo tengo... y una de las bielas ya la quité... solo me falta la del lado del plato, que es la que no puedo aflojar el faking tornillo...
    He probado con un vaso y una carraca, pero no logro aflojarlo... he puesto aceite para aflojar tuercas, y tampoco...
    Voy a tener que comprar una llave acodada, o una carraca mas grande para hacer mas palanca...
    En fin, ya os contaré... quería tener la bici lista para este finde pero pinta mal...

12. mariusx

mariusx Miembro

En las fotos no se aprecian roscas en el cuadro en la caja de pedalier, aunque no tienen demasiada resolución. De no tenerlas recuerda que necesitarías pedalier press-fit de shimano o bb30!

13. diegudio

diegudio Miembro

No hay forma... no puedo quitar el faking tornillo ese... estoy empezando a redondear la cabeza de tanto que se me zafa el vaso...
    Ya no se que mas hacer... me voy a ir al car&you aprovechando que tengo que hacer el cambio de aceite del coche y voy a ver si le doy con la pistola neumática o con alguna carraca con una barra para hacer mas palanca... lo peor es que el tornillo tiene la cabeza tan baja que el vaso se zafa con facilidad...

14. JollyRoger EH

JollyRoger EH Jedi Metal

Pues si que es raro que no puedas soltar ese tornillo, normalmente suelen salir con relativa facilidad. Si me dirias que son las cazoletas del pedalier, seria más normal ya que se suelen atascar con el barro, agua, etc que les va entrando con el tiempo... en fin, suerte y ya nos contarás.

15. diegudio

diegudio Miembro

Bueno, finalmente he podido quitar el tornillo, y me ha costado bastante porque vienen pegados con una especie de loctite azul...
    El problema es que ahora no hay forma de quitar "bottom bracket" o caja del pedalier...
    Por mas que me cago haciendo fuerza, no sale... he probado meterlo en agua caliente para ver si la expansión lo liberaba, pero nada...
    Así que me he decidido a comprar todo nuevo: eje de pedalier y bielas y platos...

¿Cómo se mide el eje de pedalier?... porque ya he visto que el tubo donde va metido tiene 68 de largo, por lo que entiendo que cuando aparece el nombre "UN26 68-113 BSA" supongo que se tratará de un conjunto para tubo de 68, con eje de 113 de largo... ¿correcto?

¿cómo puedo saber cuál es el que necesito para mi cuadro?

16. diegudio

diegudio Miembro

Por cierto, en la CONOR el eje del pedalier es de 73x122 (donde 73 es el eje de la cazoleta y 122 el largo del eje)...
    Pero en el nuevo cuadro la cazoleta debería ser 68... ¿qué largo de eje debo pillar? ¿107, 110, 115, 118, 120, 122...?
    Tal vez siendo la cazoleta mas corta correspondería poner un eje mas corto, para que no sobresalga tanto... no lo se...

Lo unico que tengo claro es que tengo que pillar un UN54 en vez del UN26 porque es de mejor calidad...

17. diegudio

diegudio Miembro

Bueno, continuo avanzando con la bici...
    Finalmente terminé comprando un juego de platos y bielas DEORE porque me fue imposible extraer el eje del pedalier de la CONOR...
    Pero al final, por ahorrarme 20 pavos la bici se ha quedado "parada" casi un mes por culpa de la tienda ActionSports.de, que fue donde pedí los platos y las bielas, mas unos pedales mixtos y un protector de cadena, y aunque todos los productos ponían que estaban disponibles en 1 a 3 días, tardaron casi 4 semanas en llegarme las cosas...
    Ahora ya he montado todo, y me falta lo peor: conectar los cables y poner a punto el desviador y los cambios...
    Por cierto, la calidad del plato DEORE es increíblemente superior al original de la CONOR... además de mucho mas liviano...

A ver si este finde puedo terminar todo y salir a probarla de una buena vez... Ya os contaré!

18. diegudio

diegudio Miembro

Hola chavales!
    Ya he probado la nueva montura, y la verdad que me siento mucho mas cómodo con ella que con el cuadro de 21"... parece mentira como solo 2" en el tamaño del cuadro pueda hacer tanta diferencia...

El problema que tengo ahora es con el descarrilador (de plato)... ¿puede ser que el descarrilador SLX no me valga para los platos Deore? porque me estoy rompiendo la cabeza con el montaje y no logro hacer que quede bien...

He tenido que poner los platos con doble arandela en el eje para lograr separarlos un poco del cuadro, porque el descarrilador en su punto mas retraído (sin tensión del cable) no logra meter la cadena en el plato mas pequeño... sacando los platos hacia afuera (gracias a las arandelas) he logrado que descarrilador meta la cadena en el plato mas pequeño, pero luego me he encontrado con que la cadena toca el descarrilador, pero no por los laterales, sino por el cierre que tiene por debajo... acto seguido, me puse a bajar la altura del descarrilador para evitar en contacto con la cadena, pero luego me he encontrado que cuando me iba al plato grande, el descarrilador chocaba con el plato, porque estaba muy bajo... es como si el plato mas pequeño del Deore fuese demasiado pequeño para el descarrilador SLX... ¿puede ser?

Necesito vuestra ayuda!!! Os dejo unas fotos, aunque no se ve bien el problema...

19. asturmon

asturmon kalamar Member

20. asturmon

asturmon kalamar Member

Por cierto, creo, por las fotos, que te sobra una arandela de cada lado del eje.
    En principio debería bastarte con una por el lado de los platos y luego ajustar la altura del desviador (se mira con el plato grande) y luego el recorrido del desviador (con los tornillos)
    Aqui creo que te lo explican todo bastante bien:
    http://www.youtube.com/watch?v=mmRZZbgUr_c

Share This Page