Ya la quisieran muchos. Orbea lleva haciendo bicis mucho mas tiempo que esas tan...... que la disfrútes.
Pues tenía entendido que a igualdad e equipamiento, la rush era mas barata que la orbea... Ahora, me parece que el tema garantías se parece un huevo como a una castaña... vamos, que después de lo que se de orbea.... me quedo con la rush, con toda la pena de mi corazón, por la marca, española, y por lo guapa que es... Felicidades, es una preciosidad. Un saludo!
Pobrecita, con lo bonita que es... tan negrita... ¿porqué la llamas copia barata? Yo creo que has hecho una muy buena compra.
Lo de copia... Al final va ser que Cannondale inventó el monopivote, los tubos superiores curvados (resisten mejor los esfuerzos que vienen del amortiguador), las vainas flexantes (Scalpel-OIZ) y hasta los neumáticos con tacos. Sistemas de suspensión hay 4 que, con ligeras variaciones (ubicación del amortiguador, cotas y poco más) se los reparten entre todas las marcas. ¿Que se parece a una Rush? Bueno, todas las monopivotes se parecen. ¿Barata? Bueno, eso es subjetivo. Para mí no es barata, mi bici cuesta la mitad. Ahora lo que toca es ponerle los ejes en apuros...
Hola. ¡El eterno tema de quien copia a quien! De quien fue primero, el huevo o la gallina. Yo no se si Orbea ha copiado a Cannondale o no, pero si que han sacado un buen producto. ¡¡Por cierto!! Yo tengo una SantaCruz Superlight, anterior a estas y que se les parece mucho mucho. Pero claro, si es anterior a ellas, ¿quien ha copiado a quien? Un saludo
A mí me parece un bicicletón y me da igual si es una copia o no de una rush porque la rush es una copia a si vez de otras bicis, porque no creo que fuera la primera monopivote de la historia. En cuanto a lo de las garantías, sé de primera mano que Orbea cumple y bien, de Cannondale no sé decirte. Saludos cordiales...
*****, parece que si compramos algo español es malo, que todo tiene que ser aleman, italiano o americano para que sea bueno. Ole por ese pepinaco que te has comprao.
No soy yo quien la llama copia barata...es lo que he leido por este foro de algunas personas, que si la occam es una copia barata de la rush...que si es una mala imitacion...no se, al parecer las unicas bicis buenas son las "americanas"...en cuanto nombras producto nacional parece que todo son pegas...para mi es mi segunda Orbea y tanto con la rigida que tuve antes como con esta estoy muy contento....me alegro que os haya gustado.
De copia barata nada. Aunque las marcas nacionales clásicas han tardado un poco en ponerse las pilas en el tema de dobles, nadie le va a enseñar a Orbea a hacer bicis. Y tampoco van a reinventar la rueda, el monopivote de la occam es un sistema sencillo y eficaz, con un buen amortiguador trabaja de maravilla. Todo un acierto. Saludos
MENUDO BICICLETON A DISFRUTARLA! como se lo merece! En cuanto a lo de copia barata ..... La tecnología avanza de a poco y siempre basándose en el peldaño anterior. Vamos que Canondale también copia... de hecho la lefty, si mal no recuerdo, no es invento de canondale...