Os presento mi nueva rutera endurera

Tema en 'Enduro' iniciado por Ricardo12, 26 Sep 2008.

1. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    hola

Creo que le falta una pata a la horquilla....por lo demas esta muy chula

2. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Enduro? pero si es una light bike!:mrgreen:

Preciosa sin duda, pero para mi gusto y mi concepto de enduro esa bici no me sirve,la rompo en cuatro dias, y seria una verdadera pena.

Enhorabuena!

3. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Bonita bici, pero no llevas muy poca tija sacada?? :mrgreen:

Que tengas buen estreno en Picos! (Donde vas exactamente??) Nosotros nos vamos al Camino Real de la Mesa, tampocpo es mas sitio para dar pedales en Asturias. La proxima, ya sabes.

Última edición: 26 Sep 2008
  4. principito

principito [][]()()[]()()[]()()[][]

Me Gusta recibidos:
    0
    PRECIOSA!!! Que la disfrutes.

5. gumifuel70

gumifuel70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    bufff una rize k pasada...a disfrutar del pepinazo! ;)

6. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues ricardo poco te puede contar porque no ha podido aún montarla jeje.
    Es lo que tiene 2 a la vez nuevas, no da tiempo a todo.
    Pero yo... como buen compañero me la llevé el jueves de paseo intensivo.

No viene mucho a cuento puesto que no hablamos de esta bici pero te cuento las impresiones de la ironwood:

La probé en cercedilla en un circuito bastante completo que tengo trillado.
    Subida por la vereda alta, rampotes por sendero técnico y MUY exigente. Raices, piedras, curvas cerradas.... Mi record personal está en 1 pie y es una prueba genial para subir.
    Un tramito de 1km pistero y bajada por la vereda de enmedio.
    Principio con salto de medio metro, escalones, curvas cerradas, tramos rápidos... y luego senderitos revirados con alguna cuesta empinada.
    Son 20km que dan mucho juego.

Sensaciones de un globero:
    Total, puestos en antecedentes... coloco el sillín a mi altura y empiezo a juguetear con el boton del cambio de recorrido.
    La bici va con 2 big betty freeride de 2.4 taco blando para ponernos en situación.
    La sensación del cambio es radical. Es similar a meterle el ETA a saco pero teniendo el mismo tacto en la horquilla que sin meterlo. Con la ventaja de que cambia también la geometría de la bici y en vez de empuntarse se reparte y no baja el pedalier
    Si metes el cambio de recorrido a tope en llano parece que llevas el freno hechado a tope. La sensación es de pesadez. Sin embargo si lo haces en un rampón la sensación es muy agradecida permitiendote subir sin tener que cambiar el peso del cuerpo.

Primeras rampas voy jugando con el recorrido y personalmente a tope no me gusta, solo si la pendiente es de las de clavarse el sillin y apretar mucho los riñones.
    A medio recorrido te sientes mucho mejor pero yo, globero que en mi heckler con all mountain 1 subo siempre sin meter el eta prefiero no cambiar el recorrido.
    Una de las cosas que más me gustó e impresionó es que vas montado en una bici de 200mm/200mm y en la posicion "bajadora" me sentia como en la heckler mia de 150/145. En una posición muy cómoda para rutear.
    Se pedalea bien con todo el recorrido aunque con las ruedas que lleva hay que estar en forma para no penalizar.
    Donde más me sorprendió fue en el agarre. Es una lapa, se pega al terreno de forma impresionante. La vereda alta tiene zonas empinadas donde suele resvalar la rueda y con la ironwood no hizo ni amago de derrapar. Se pegaba al terreno y subias con una tracción enorme.
    En zetas de casi 180 grados donde hay que cerrarse mucho y se suele encabritar la bici y doblarse mucho el manillar la notaba supersegura y de hecho terminé la subida con 2 pies. Uno evitable porque pasas entre 2 piedras donde puede dar la biela y no quería darle un golpe puesto que no es mía la bici.
    No todo es positivo y hace falta estar fuerte para no penalizar subiendo. Yo llevo un 11-32 y suelo subir la vereda alta con el 24 y poco tiempo el 28.
    En la ironwood llevaba un 11-34 y subí con el 30 y un buen rato con el 34.

En la pista se portó muy similar a mi heckler subiendo con una postura prácticamente idéntica. Con la horquilla amorrada al ser pista tendida se nota un freno delante aunque es también psicológico ya que al rato vas tan comodamente. En la heckler me pasa cuando meto el eta algo muy similar.

Nos ponemos las protecciones y toca bajar.
    Nada más empezar hay un saltito de medio metro y no le pillo bien el gusto al peso y lo doy regulín pero se nota que traga agusto. Creo que la presión va un poco alta para mi peso y puede que por eso no le notara gran cambio en terreno de piedras pequeñas sueltas pero en los escalones y baches gordos se comporta muy bien.
    Muy juguetona en las zetas y se mueve rápido, la verdad que no me cuesta casi nada acostumbrarme y eso que el manillar es mas ancho que el mio y la potencia mas corta.
    Al final del primer tramo hay un cortadillo y voy emocionado y le tiro a saco y me sorprende gratamente la recepción. Esos mm de más se notan que da gusto en este caso.
    En la zona de senderos revirados entra y se mueve bien. Yo no soy ratonero así que no puedo hablar con propiedad pero respecto a la heckler tengo las mismas sensaciones.
    EL tramo final es una pendiente de piedras tamaño medio sueltas de soltar el freno y que trague. Noto la sobrepresión pero se comporta bien. No noto nada del otro mundo en este tramo respecto a la heckler. Puede que sea por no llevar bien reguladas las presiones.

Conclusiones de mi prueba globera:
    Hace falta estar un poco fuerte para aprovecharla subiendo pero se maneja muy bien y tiene una tracción impresionante. Subí por zonas que me suele costar sin notar la más mínima pérdida de adherencia.
    Esos 200mm que no penalizan subiendo si que se notan bajando y se agradecen, sobre todo en escalones y cortados aunque como punto en contra decir que los guardapolvos de la horquilla son una soberana porqueria.
    SOn unas piezas de plástico sujetas con 2 tornillos en la base de la horquilla que protegen las botellas al ir invertidas respecto a las horquillas normales.
    No me caí ni le dio ninguna piedra ni tuvieron golpe y al acabar la vereda de enmedio se habia roto una de las piezas a la atura del segundo tornillo. Supongo que por las vibraciones de la bajada. A lo mejor es que yo tuve muy mala suerte pero tiene pinta de enclenque.
    Eso si, llevar esos recorridos en una bici y poder pedalear como tal cosa es algo muy gratificante.

7. gumifuel70

gumifuel70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto que recorrido saca la rize?

8. ¡Amarra!

¡Amarra! Bubillas

Me Gusta recibidos:
    1
    140

9. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.116
    **** como vas ricardo, no ves como el lado oscuro te vuelve a llamar, y lo peor de todo, es que te vuelve a atraer.....jajaja

Y sino mira que pedazo de binoman !!!!!!!!!

A ver si volvemos a coincidir. Un saludo

Pd: si quieres adopto la rush.

10. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Gracias a todos,

Pues si OmnievuS , creo que es la refinitiva , ( haber si es verdad ).

Tonifane la semana que viene te la llevo a la kdatta y si te pone palote como dice el del pelo colorao pues te lo haces con ella ,no soy celoso.

Dummy y tu que lo veas tio, que es la que va para Ainsa.

Pol , eres un HDP , la ruta va a ser de dos dias algunos tramos prohibidos y bueno ya pondre fotos.

Me tengo ir ya os contare como va la burra.

salu2

Última edición: 26 Sep 2008
  11. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Que buena cronica Isma, teno ganas probar la Iromwood.

12. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    Vaya par de bichos te has pillado, Richal!! Enhorabuena!

13. jacobo caldeiro

jacobo caldeiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    He podido ver la bici en persona y es impresionante..... Estuve hablando contugo en Ozone sobre las XTR, recuerdas? Yo tambien he terminado mi ransom..... te mandare un mp sobre las bielas....

14. fran_commençal

fran_commençal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy atractiva felizidadeS..
    un saludos¡¡¡¡

15. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    **** Ricardo..estoy asombrado

16. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    como te cuidas Ricardo heee !!!!!!!!!!!!

17. biker_fran

biker_fran Faster than the rayo!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bonita!! No sabia que vendian cuadro con Lefty... Me encanta esa bici, y en blanco mas

18. instintivo

instintivo bikerman

Me Gusta recibidos:
    1
    como maneja el richard.......te cuidas bien eh? amo de la zona internet del gym.
    muy pero que muy bonita....haber cuando coincidimos entre nuestras apretadas agendas y te doy " placa" a ti y a tu nueva bici blanquita.
    un abrazo. te veo x el gym

19. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    bahhh menudo truño de bici, eso no sirve para nada
    PD: modo ironico on
    PD2: envidia sana :mrgreen:

20. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    bueno, ahora creo que sí has acertado de lleno..... ;-)

Compartir esta página