Copiado de http://www.bikezona.com/foros/replicasforo.asp?idCat=12&idmsg=625505 Fué Giant en los años 90 cuando empezaron las bicis con Slooping. Una bici con Slooping acerca el peso de la parte central de la bicicleta (por la tija del sillín) hacia el pedalier, de ésta manera se hace más estable en bajadas, que el peso esté más abajo a parte de estable, al acercarse al pedalier (que es de dónde muchísimas veces hacemos fuerza para manejar la bici) nos costará menos manejarla, lo mismo que el que el tubo superior no estorbe cuando nos movemos en bajadas de curvas, también hace la bici más manejable. Con los tubos hidroformados de hoy y las técnicas de soldadura, un tubo con slooping proporciona más superficie de soldadura y así poder dar más solidez a partes tan sensibles cómo la pipa de la dirección, prescindiendo de los antiguos racores ó tubos de unión (ésto es lo que provocó Giant en su momento)....lo cierto es que todo son ventajas. Si te das cuenta, cuando mayor recorrido de suspensión tiene una bici , no digamos ya las de freeride ó descenso, más slooping tienen.....son disciplinas en las que el manejo es determinante.
Mi talla es la S, mido 1.66 y de entrepierna al suelo el tendero me ha medido y dice que tengo 79! Será verdad. Soy patilargo, por eso llevo bastante tija sacada, pero lo bueno es que peso 68 kgm que no está nada mal, ahí le he quitado al la bicicleta por lo menos 6 o 7 kgs, de cuando tenia tripa.
No es 24-36, te corrijo, es 24-38 MIdo 1.66 y 79 entrepierna al suelo, peso 68 kgs. Mi mujer dice que estoy muy bien. Por cierto mañana voy a pesar la bici con pedales, Shimano PD M540 (que buenos son los jodios..) y os lo cuento.
Yo tengo casi las mismas medidas que tú, 1,68 de altura y 81 de entrepierna, también cogí una talla S y voy mucho mejor que con otra M que tuve. Por otro lado, yo también quiero una mujer como la tuya.... que te regala 1000 eurazos para tu cumple. A disfrutarla!!!!!!!!!
Me refería al desarrollo (24 plato pequeño) y (36 piñón grande). Es que es un poco más largo que el 22-34 de una 26", pero luego en la realidad ¿será muy importante esa diferencia?. En cualquier caso me parece un desarrollo perfecto para una 29" ese 24-36.
Perdón, sólo un apunte : es "sloping", con una sola O. Con esto ha pasado como con "ribuk" (Reebok, una sola O) o Johnny "dip" (Depp, una sola E). :wink: Un saludo!
Pues es eso precisamente lo que mas miedo me da, mañana lo probaré en mi ruta habitual, donde hay varias subidas puñeteras ya al final donde uno está cansado. Si subo bien ahí, borro de mi mente las 26". Aunque realmente probaré el domingo una trialera en subida que nunca lo conseguí con la de 26", tampoco creo que lo consiga con esta pero bueno, veré que tal.
Pituso aun siendo una 29, si no subes bien con un 24 de plato y un 36 de piñon, tienes un problemilla, o esta con una forma pesima o la cuesta tiene mas del 30% de desnivel.
Una aclaración para todo el mundo: Misma cuesta arriba, misma persona, mismo tipo de bicicleta. Desarrollo: Plato pequeño (24) y piñon grande (36) Opción A Rueda 26" Opción B Rueda 29" Con cual cuesta menos? O es igual?
a igualdad con la 29 tendras que subir con un plato mas pequeño, por ejemplo un 22 ya que la rueda al ser mas grande recorre mas recorrido a igualdad de desarrollos
Ok. Pero pensando que tu bici no debe pesar más de 10.8kg deberias subir muy bien con ese 24, si la bici pesara 13kg seria otro cantar.
yo creo que esa bici de serie con pedales, pasa de 11 kg, si la pesa podria poner una fotillo para salir de dudas...
La del año pasado en talla M pesaba 11kg clavados (sin pedales), la pesaron delante mio, por eso creo que la tuya en talla S pudiese bajar 200 gramos, veremos lo que te marca la bascula.
Atención noticias: He llegado de mi ruta, 30 kms y las 2 ruedas pinchadas, he llegado a casa sin arreglar pinchazos, pero 200m más y no llego. Haré una crónica detallada, pero ya duchado tengo que descansar. Solo diré una cosa: Ufff!