Os presento mi nueva Specialized 29er. (Por fin me decidí).

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 13 Sep 2011.

1. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí que le debes haber dadño caña para pinchar las 2 ruedas! Jo dó.

Por cierto, chulísima la bici. Espero que la disfrutes.

Muy curioso el comentario de tu mujer. x D A ver si te la llevas algún día de 'paseo' con la bici. hehehe
    --

PD: Interesante el apunte del slOping, porque hasta los tenderos lo pronuncian a veces con 'U', como si fuera 'snoopy'. Y es 'O', como en "slopestyle".

2. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    ¡Está preciosa! Mucho más bonita que en las fotos de catálogo, y sigue siendo la más bonita de su clase.

Debe ir fenomenal. Por lo que comentas, la Giant era mucho más cara. ¿Te pedían 2000 euros por la XTC 2012? La de 2011 la vendían por 1500 (oficialmente 1700).

3. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Giant fue la primera que hizo bicis de carretera con slooping, pero hacía muchos años que ya se usaba en MTB. Kona debió ser de las primeras

4. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Si el sloping es muy grande y hace que se deba sacar mucho la tija, ¿no provoca esto mayor tensión en el tubo vertical debido al peso del ciclista? Supongo que se trata de un compromiso entre las ventajas que dices y esto, sino todas las bicis llevarian mucho sloping en todas las tallas, ¿no?

PD: Por cierto creo que se dice sloping (del ingles slope=pendiente, inclinación) y no slooping. Ejque yostudiao inglé.

5. Karzas

Karzas Abuso del plato pequeño

Me Gusta recibidos:
    99
    Si Sr. como he dicho mas arriba me parece el desarrollo perfecto; plato pequeño 24 y piñón grande 36.
    Ahora bien, el desarrollo 22(plato) - 34(piñón) en 26" es mas corto que el 24(plato) - 36(piñón) en 29".

En una bici de 26" por cada pedalada con el 22 - 34 la rueda da 0,64 vueltas, por la circunferencia de la rueda en Cm. que son 207,47Cm, recorres 132,78Cm
    En la de 29" con un 24 - 36 la rueda da 0,66 vueltas, por la circunferencia que son 231,29 Cm, recorres 152,65 Cm.
    Esto sin contar con la cubierta, que siempre puede variar algo.
    La conclusión la tenemos que sacar cada uno, yo creo que la diferencia es muy asumible, y que a nada que la de 29" sea un kilo, o kilo y medio mas ligera, lo compensas.

6. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Crónica de mi primera salida.

30 kms. Estado de forma penoso, después de más de 2 meses sin montar, y de unas vacaciones de verano, imaginaros como ha sido mi primera salida.

Mi antígua bici, solamente tenia un año de antiguedad, una Orbea Lanza Zenit con Deore XT y unos buenos 12 kgs escasos, en 26 pulgadas claro. A ella me referiré para comparar.

Salgo a las 10, sol y calor, todo preparado, gps, tacómetro, mochila etc etc.
    Primeros 6 kms de pistas de bajada con tierra suelta, seca, mucha grava y polvo, en definitiva un descenso con ligeros repechos de subida leve para volver a bajar rápido. La 29er se embala como un demonio, tanto es así, que en los repechos donde suelo volver a pedalear para encontrar otra bajada, con la 29er no hay que hacerlo, su inercia te lleva volando hasta la siguiente bajada, que gozada, esto funciona.
    Ya noto la precisión con la que traza, puedo cruzarme a gran velocidad por la pista bajando con total seguridad, jugando con trazadas innecesarias, metiendome por pequeñas zanjas que antes ni lo intentaba por riesgo a tener una caida a gran velocidad, ahora no pasa nada, la bici no se entera, me embalo hasta llegar a los llanos.
    Llego al terreno llano, cruzando riachuelos secos (es el tramo del Puente de la Marmota, en Tres Cantos), hay repechos que vienen de repente con gran inclinación de subida pero cortos, esta bici con la inercia los sube sin dar pedales a penas, noto una ligereza idéntica a la de 26".
    Juego con los platos, plato grande, plato pequeño y así todo el recorrido, vaya lío, estoy acostumbrado a los 3 platos, pero bien. Llego a la primera subida fuerte, 2.5 kms sin parar de subir hasta Tres Cantos, meto plato pequeño, piñon de 36, subo y subo, que barbaridad, esta bicicleta me pide más, zanjas grandes a escasa velocidad, me da la risa, pasa las zanjas sin sentir, piedras sueltas, acelero, como tracciona! es impresionante, ni un solo patinazo de la rueda trasera, me levanto con el desarrollo mencionado y nada tracciona completamente y cuando me quiero dar cuenta, estoy arriba! He llegado, ya? si.
    Me como un platano, bebo y vuelvo a bajar en dirección al Puente de la Marmota, bajada de 2.5 kms en picado, uhhh vuelo, la horquilla Reba me gusta más que la Fox, como traga, y traga y traga, zanjas grandes a velocidad moderada eso si, uhh se las traga, no me quiero caer... llega la subida, sube y sube y sube, buagg, que tracción por Dios!
    Piedras sueltas, muchas y grandes, traccióna, llega la subida más empinada del recorrido, con la 26 la última vez la subí justito, con esta 29er, con plato mas grande y su tracción la subo con bastante menos problemas y sin bajarme claro, me siento gordo, me siento fat, no estoy entrenado, quien lo diría, llego arriba, me quiero bajar y llamar al de la tienda para agradecerle su consejo de comprarme una 29 pulgadas, pero no tengo su movil, lo que si tengo es un gran subidon! quiero más, la bicicleta quiere más, sol, mucho sol, calor... ... por fin llego a mi destino, **** parezco en Tom Tom.
    Estoy igual de cansado que cuando estaba bien entrenado y rodaba con la 26", pero con un plato menos y con ruedas de 29 pulgadas.

Conclusiones:

La horquilla me ha encantado. El cambio me ha gustado más que el Shimano deore XT, es más preciso, algo más brusco pero preciso.
    No he hechado de menos el amortiguador trasero, claro nunca lo tuve, pero ahora se va más comodo que con la de 26"
    Los neumaticos son una porquería, son para rodar rápido pero no agarran mucho, de hecho he pinchado en las 2 ruedas, pinchos de cardo, ya que me he metido por donde la dificultad era más grande, para probar la agilidad.
    Esta bicicleta es sumamente agil, no noto diferencia alguna con respecto a la de 26". Por senderos debe ser igual de maravillosa.
    La seguridad que ofrece en bajadas es sublime, te tienes que recordar a ti mismo que vas en bicicleta y no en moto para no apasionarte demasiado.
    La tracción que tiene en subidas empinadas con piedras sueltas no tiene nada que ver con las 26" pero nada que ver.
    La postura de conducción es correcta.
    Los frenos Avid 7 son muy progresivos, parece que no frenan mucho de momento, no se porque será, quizá los Formula de mi otra bici eran demasiado directos, por eso me caí unas cuentas veces.
    En definitiva, hasta probar senderos y trialeras, esto es otro mundo. No me extraña que tengan el boom que tienen, es sencillamente apasionante montar en estas bicis.
    Ahora cuando veo una de 26" me dan ganas de parar al compañero y decirle, mira tio, comprate una de estas y verás, pero claro me puede decir vete a tomar por c....! Y con razón. Quien soy yo para meterme donde no me llaman.
    No me quiero ni imaginar lo que será esto al hacer el carril bici (Anillo Verde de Madrid), debe ser un juego de niños.
    Recordar esto. Agil como una 26.
    Lo de los platos, no se no se, será cuestión de acostumbrarse, he cambiado casi más de platos que de piñones, no sabía que desarrollo escoger, pero con el tiempo me acostumbraré.

¿Alguien me aconseja unos buenos neumáticos? De momento no quiero tubelizar, es desconocido para mí.

Última edición: 14 Sep 2011
  7. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Muy bonita!!
    que la disfrutes y tubeliza las ruedas en cuanto puedas, si no lo has hecho ya.

8. fire16

fire16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muy chula y por 80 euros mucho más.

Enhorabuena

9. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Si ya lo decía yo donde se ponga una 29... y además ligera.

10. mestevan

mestevan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Guarda la Renegade de delante para atras en un futuro, y ponte una The Captain sin salir de Specialized, iras más seguro.

11. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Karzas has hecho tope con la suspension? Es que veo que la goma la que indica el sag o lo que baja la suspensión la tienes tocando la cabeza de la horquilla, igualmente si la marca antigua es la que esta manchada en negro, pienso que la llevas demasiado baja de presión, saludos y a disfrutarla.

12. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Yo tengo unas The Captain, me pasó igual. El primer día pinché las dos ruedas por culpa de esos pinchos de cardo. Cuando están secos no pasa nada, pero cuando están verdes....
    Lo que hice es colocarles el tubeless. Las roval ya venían preparadas, les quité las cámaras, les eché el líquido y le puse las bálbulas. Estoy encantado.
    En más de una salida he llegado a casa con menos aire en alguna de las ruedas y eso quiere decir que he pinchado por el camino y ni siquiera me he enterado....

13. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
  14. deluxe13

Me Gusta recibidos:
    1.562
  15. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Un amigo mio, dicho sea el que me paso el link, lleva el kit hace 4 meses y dice que va genial, me cuenta que al llevar los taponcillos además la rueda le queda mejor talonada y no le pierde ni liquido y desde que lo ha puesto no ha cambiado rueda, yo en cuanto pueda me pillo uno, pero como tu dices cada uno se agarra a lo que le gusta o le parece mejor.

16. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    De verdad que si esas sensaciones son reales y no de las ganas con la que pillas una bici nueva pues es para hacerse con una pero ya jejeje muy buena cronica

17. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Quizás me he dejado llevar un poco por el hecho de estrenar bicicleta, pero en realidad es más o menos lo que he sentido. Ahora que he descansado, y he reflexionado pienso exactamente lo mismo que he puesto en la crónica.

18. deluxe13

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Pues... puede que funcione...
    No obstante, yo llevo todo bién montado y tengo que hinchar cada semana... puede que dependa de la cubierta, no sé....

19. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    El creo que lleva unas crossmark, y segun tengo sentido ese modelo y otro que ahora no recuerdo son las que mejor van, logicamente cuantos mas pinchazos tape el liquido supongo que tambien habra mas perdida de aire, no?

20. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    No no, esa gomita roja no la he tocado, la subí ahí arriba porque no sabia de momento como iba la cosa, y lo sigo sin saber..

---------- Mensaje añadido a las 11:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:15 ----------

No no, la gomita esa roja la subí yo ahi arriba, no se para lo que vale.. por eso la tengo ahí arriba je je..

Compartir esta página