Os presento mi nueva Specialized 29er. (Por fin me decidí).

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 13 Sep 2011.

1. fire16

fire16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    +1

2. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    ATENCIÓN. Os dejo la tabla de pesos y TODOS LOS AJUSTES de Reba RL por privado a quien me lo pida, no lo puedo poner en público por respeto a la marca.

3. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Preciosa

4. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Edito por dios!

Última edición: 16 Sep 2011
  5. zumbios

zumbios Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esta opcion la valore yo pero costaba 1299 y con un 15% de descuento me la dejaban en 1100 y cambiando horquilla y frenos se iba a 1340 o asi.

6. zumbios

zumbios Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de 2012, en tiendas que vendan orbea con un 15% de descuento.

7. zumbios

zumbios Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la virgen, ya la vendes jeje. lastima que me acabe de comprar una doble que si no, no se me escapaba porque era la que me iba a comprar sino se me hubiera cruzado la doble que he comprado jeje.

8. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Por favor, no iba en serio, no me mandeis más privados que no la vendo ni muerto.

Última edición: 16 Sep 2011
  9. sgalan

sgalan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy wapa! lo de las letras de arriba y abajo es al principio raro, pero después tiene su a qué! Ahora lo mejor.. a disfrutar!

10. zumbios

zumbios Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre tampoco es tan estraño que te halla gustado pero que te pasaras al carbono.

11. A.D.C.

A.D.C. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    ¿sabeis ese modelo en carbono por cuanto sale?

12. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    2299 euros

13. zumbios

zumbios Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ese precio es con descuento, porque si es sin descuento puede salir en menos de 2000.

14. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    es sin descuento, pero no busques mas de un 10% será imposible hasta la privamera que viene.

15. madma

madma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    preciosa!

16. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Muy guapa pero guapa yo haber si puedo y me monto una juassssss...

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

17. zumbios

zumbios Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo me iba a pillar la que tu te has pillado y me la apañaba un compàñero de aqui del foro en una tienda de requena de valencia con un 15% en 1530. asique esa como te he dicho con el 15% te saldria en 1955 o asi.

18. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Crónica 2 salida con la Stumpjumper HT Comp 29
    51 kms (Cancelas Romanizadas con los Pitufos)

He notado que subiendo con la horquilla bloqueada y en asfalto (que nos tocó hacerlo), pues que quereis que os diga, una auténtica bicicleta de carretera, subía casi sin darte cuenta, pero claro hay que dar pedales también.
    Las cubiertas de serie definitivamente para tirar a la basura, he vuelto a pinchar, y eso que he ido con mucho cuidado de no salirme de las trazadas más sensatas, nada aún así pinchazo, un asco, asi que me paso a tubeless, no vuelvo a salir más con estas cubiertas.
    He bajado por trialeras moderadas, pero con unas piedras de 40cms de altitud, baja de forma impresionante, donde con una de 26" te puedes matar, con esta rueda puedes bajar sin mayores complicaciones, bueno alguna si claro.
    Bajando la bicicleta ya no tiene parangón, he ido frenando casi todo el tiempo, porque iba con gente y la bicicleta se lanza con una condenada, ahí no hay discusión posible.
    Por fin he podido disfrutar de senderos rápidos, y bastante estrechos. La bicicleta se siente tan agil como una 26", lo que ya me temía, pero es que además ahí es donde más se agradecen los 2 platos! de repente detrás de una curva cerrada en el propio sendero te encuentras una subida repentína muy empinada y con dar un click a la maneta de los platos, baja al pequeño y subes como una fiera, con esas ruedas mmm, que gozada, tracciona de maravilla, y a los pocos segundos otro click y plato grande y de nuevo a senderear rápidamente, es muy divertido.
    Lo cierto es que estas bicicletas crean adicción.
    Llaneando si te sientes con fuerzas, la cosa ya no tiene control, empiezas a dar pedales y la máquina se empieza a lanzar y a lanzar ... y a lanzar, y cuando miras para atrás, ya no ves a nadie, te encuentras solo, perdido, tienes que parar, y esperar (repito si te sientes con un mínimo de fuerzas, porque hay que dar pedales igualmente).
    Es una locura, pero claro después si te pasa como a mí, con esta porquería de cubiertas, vas y pinchas, y te da tal rabia que solo piensas en tubelizar, y mucho me temo que en ese caso, rodar ya sería casi perfecto.
    He visto un pequeño inconveniente, no todo iban a ser ventajas; y es que me cuesta un poco más llevar un desarrollo parecido al que llevan mis compañeros en 26", no se si será por los 2 platos, por mi condicción física o porque realmente mover estas 29 pulgadas cuesta algo más, hablo cuando las fuerzas ya no son las mismas.
    Esto último tengo que verificarlo, me refiero al rodar a igualdad de cadencia y manteniendo la misma velocidad que el resto. Creo que en este caso has de llevar un desarrollo menor, es decir un piñon más pequeño que los demás.
    Seguiré informando.

19. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Claro hombre. Esto es de cajón.

Misma cadencia y misma velocidad sólo es posible si con la 29er llevas menos desarrollo.

Una vuelta de pedal con desarrollo 44-11 (por poner mi máximo), en teoría le da 4 vueltas a mi rueda.

Si fuera 26er el recorrido total de esas cuatro vueltas 2 x pi x r x 4 = L -> 2 x 3.14 x 13 x 4 = 326,56 pulgadas
    Como es 29er L = 364,24

Lo mejor es ir con un desarrollo 'a gusto' y comparar lo menos posible con el de al lado. x d

20. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Pues al parecer si que estás agusto con la 29er. Yo probé una y no me acabó de gustar, todo dependerá de las rutas que se hagan...
    No obstante, que talla es la que llevas?

Compartir esta página