Os presento mi nuevo cuadro Epic Sworks 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Felpel, 18 Oct 2010.

1. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    La epic esta pensada por y para el brain...

Acordaros la primera epic... Estaba la merida y las centurion con spv... Y ni por asomo iban como la epic!!

2. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    Hola a todos, llevo tiempo siguiendo este hilo y creo que nos liamos.

He tenido monopivotes (Cannondale Jekyll y Rush), mopivote con bieleta (Yeti ASR SL con SPV y luego RP23, y actualmente tengo una Tomac Carbide SL con RP23 boostvalve), VPP (Blur XC) y FSR (Titus Motolite con SPV). En mi modesta opinión, y por mi experiencia, todos los sistemas de suspensión se mueven, unos tienen ciertas ventajas e inconvenientes sobre los otros.

Como ejemplo, a mi personalmente y es sólo mi opinión, el VPP de la Blur XC me pareció una ****** pianera para un bici XC, por su excesiva sensación de flotación. Sin embargo, el amiguete que se quedó el cuadro, pasando de una rígida a su primera doble, está encantado con el sistema, hasta le mola cuando se pone de pie para apretar los pedales o acelera sentado sobre el sillín.

Sin haberla probado, aunque es una de mis candidatas, la EPIC es la única que pienso debe permanecer bloqueada por acción del Brain mientras no existan baches, el resto como he dicho se mueven, + o - pero se mueven, salvo que se active el bloqueo claro.

Estoy con kabra y los que piensan que la Epic es para lo que es y lo que es.

3. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Despues de probar varias de ellas y de hacerme una definitivamente( la top fuel 9.9) he de decir que la unica que para mi actua cuando tiene que actuar y no quando no tiene es la epic, la top fuel le duro 2 salidas y por muxo propedal y leche cuando te pones de pie la bici se mueve y para que no se mueva la tienes que llevar bloqueada osease brain o amortiguador con bloqueo total , pero la cuestion del brain es que en determinados momentos subiendo por baches y demas necesitas esa traccion que una doble totalmente bloqueada no te da y que en ese momento el brain se abre y te lo da. Llaneando mas de lo mismo, rigida en todo momento y cuando te sorprende un agujero o piedra se lo traga y bajando en una doble de 100.
    Es mi opinion y lo que he experimentado en este ultimo año y siempre pensando y teniendo en cuenta de que el uso es puro rally que es para lo que esta fabricada esta bici
    Ese cuadro felipe sera un pepinon

Última edición: 30 Oct 2010
  4. eltorerillo

eltorerillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1. Un saludo

5. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Al igual que digo que el cuadro es un makinon de rally, tambien digo que la horquilla futureshox no me gusto nada ya que te comes muxos baches o por lo menos para esta zona por la que rodamos que esta muy rota, la horquilla me duro 2 meses que aunque no me dio ningun tipo de problemas y el xico que me la compro despues de 1 año tampoco le ha dado pro lema alguno pero es dura de ******* y siempre te comes la primera a no ser que la lleves hecha un flan, cosa que con el brain trasero no pasa.

6. fahrer

fahrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy de acuerdo contigo, pero hará dos semanas en una bajada una piedra saliente le dio un golpe al triángulo trasero del cuadro EPIC S-Works 2009 y me partió el tirante horizontal.
    He presentado a Specialized el triángulo para que se lo miraran y me han denegado la garantía, bravo por Specialized!!! porque la bici hará un año en diciembre 2010 y ellos no me dan ni un porcentaje de garantía sobre este componente del cuadro.

Bastante decepcionante por parte de Specialized, para alguien que ha sido fiel a la marca, y por una S-WORKS de menos de un año no me dan ni en 50% de cobertura del componente.

7. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Vamos a ver, es que creo que hay una confusión en el término garantía. Las garantías están para cubir los defectos de fabricación, no las roturas por un golpe. Si tu le has dado un golpe al triángulo en una bajada, " es culpa tuya ", es una rotura por un golpe. Si hubiese sido que en la unión de dos zonas..o en el pedalier le sale una fisura entonces la cosa cambia.

Te pongo un ejemplo claro: Tu vas a un concesionario de coches, te compras uno y te dan garantía de 3 años ( por poner un ejemplo ). Lo sacas del concesionario.. y a la semana en una rotonda con agua te vas por entrar algo rápido y te das con una farola. Rompes un faro, el paragolpes y el radiador. Vas a ir al concesionario a pedir garantía ?? NO

Esto es lo mismo.

Otra cosa, y que no hacen todas las marcas, es un plan de " garantía fidelidad ", es decir, como en tu caso rompes un tirante y te ofertan a un precio de " costo " esa pieza. Esto me ha pasado a mi. Mi sillín AX-Lightness con 3 años está fuera de garantía por que se fisuró un raíl en la zona donde engancha con el sillin.... yo soy consciente que no está en garantía, pero me han ofrecido otro a un precio inferior del PVP.

Qué Spz lo podría haber hecho ? SI, que debe, NO. Y sino.. mirad como reconocieron la cagada de los amortiguadores FlowDamping, que los cambiaban sin rechistar.. y he visto sworks M5 fisurados con 4 años en la soldadura de la caja de pedalier y darles el nuevo de alu ...

Es una pena, pero....

8. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

9. MOYUUU

MOYUUU Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Total mente de acuerdo

10. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    ¿alguien tiene enchufe en alguna revista? Seria interesante el que hicieran un comparativo de bicis XC dobles probadas por una misma persona, en un mismo lugar y tomaran tiempo. La Revista Solo Bici lo hacia comparando rigidas vs dobles de la misma mara.
    Estaria bien un duelo EPIC, SCAPEL, 96, TREK, SPARK.

¿que os parece? si encima las probara un forero seria la leche!!!!!!

11. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Estaria muy guapa la prueba, y ademas hace mucho que no se ve una prueba como dios manda de varias bicis de rallye.

12. JOSE21

JOSE21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1 !!!! hace tiempo que no vemos una buena comparativa de bicis doble de xc. totalmente deacuerdo, lo que dice kabra-xc, la marca no tiene porque pagar una imprudencia de un cliente por mas fiel que sea.

saludos

13. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo no se como iba la Epic antigua ni como va la moderna, pero si tuve la merida con SPV y te puedo asegurar Fer que el SPV bien regulado poco tenía que envidiar a la Epic, el problema de esos dos cuadros (mission y epic antigua) era que le pesaba el culo.

Salu2

14. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de la EPIC es siempre igual,pasa como con las BMC o te gustan mucho o nada. Sigo pensando que el FSR es el peor sistema de suspension para XC o rallye si para que funcione tengo que poner un amortiguador de 400gr y que encima da muchos problemas,yo sigo fiel al pivote virtual que no me ha dado ningun problema y que me gusta como funciona. La Merida 96 no la he probado,pero viene una de camino. Ya os cuento que como es para un colega la podre probar.
    SAudos

15. fahrer

fahrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por la aclaración de tu explicación, pero lo que esperaba de una marca tan puntera es una respuesta mas consensuada proponiéndome que me cubrieran un porcentaje del precio o como bien dices tu un precio razonable por la pieza.

Si exteniendo tu ejemplo, muy claro expuesto por ti, a un coche como el "Ferrari", que para el caso se puede dar por válido "S-Works". Pues bien por muy infortunado que haya sido el golpe, provocado no por imprudencia del cliente tal como ponían algunos, sino por desafortunado golpe al hacer uso del vehiculo. Como si me hubiera subido a la acera y a hacer trombos con el Ferrari.
    Pues bien espero una respuesta de la marca "Ferrari" que tras 10 meses de comprar el vehiculo, me hiciera un precio especial en la reparación del componente, pues no estoy hablando de una marca Coreana sino de una marca con representación en competiciones mundiales.

Que por cierto no utlizo esta "pedazo" bici para ir de recreo por la urbanización ni tampoco como una Free-ride.

En resumen me duele el hecho que tras tan breve periodo de tiempo de la compra 10 meses no tomen la iniciativa de acordar un precio razonable al componente roto.

Por cierto cuanto crees que me va ha costar el triangulo trasero, he buscado precios por internet pero no he tenido ninguna suerte.
    Gracias por vuestras respuestas

Última edición: 1 Nov 2010
  16. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    No estan los tiempos para ir cubriendo desafortunados golpes, ni para ferrari ni para dacia por citar dos marcas algo distantes. Mas que nada porque desafortunados golpes lo son todos.

17. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Estaria bien pero:

-Debería ser un solo probador
    -Las bicis deberían montar los mismos componentes.Todo exactamente igual!
    Lo digo porque si en una bici montan cubiertas tubelizadas (por ejemplo) y en otra unas tubeless, que pasa?

Misma horquilla, frenos, transmision, ruedas y neumáticos!

18. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Eso seria lo ideal, pero me parece que si ya es dificil hacer la comparativa, asi mas.
    Yo conque fuera el mismo probador con las mismas cubiertas (por el peso mas que nada) me conformaba.

¿alguien tiene enchufe en Solobici o Bike?, jajajaja

19. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Si quereis os doy el ganador de esa prueba...

Specialized

Un saludo

20. jerezanorr

jerezanorr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    GRINGO SI SUPIERAS LA DE GENTE QUE LA SPECIALIZED ES SU ULTIMA OPCION .....PA GUSTOS LOS COLORES

Compartir esta página