Os presento mis "intentos" de 29" low cost, la futura BigRR 5.29 y otras locuras...

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Carlos zgz, 24 Sep 2011.

1. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277

Puedes cambiar los muelles sin problemas. Cambia un poco la parte que entre el muelle y el tapón. Pero el tapón también lo puedes cambiar.

Lleva un acartucho hidráulico en el lado del bloqueo, pero en las suntour de gama baja el cartucho no es desmontable. Lleva gas y aceite, algo parecido al amortiguador del portón de un coche. Aunque este no lo he visto. En la Axon y Epicon si se puede desmontar y cambiar el aceite, yo lo he hecho en alguna ocasión.

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Es una horquilla para ruedas de 700, pero cabe la de 29.

Tengo entendido que en algunas horquillas de 26 se puede poner una rueda de carretera con cubierta de carretera, pero no te lo puedo asegurar.

Posiblemente una rueda de 27,5 no muy gorda te pueda entrar, pero tampoco te lo aseguro.

Última edición: 17 Jul 2012
  3. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Ahora que estoy en el dique seco por la espalda, he desmontado la Suntour y le he ganado algo más de 1 cm de recorrido.

En el lado izquierdo tiene un goma para el tope en extensión. La goma tiene por lo menos 20 mm de largo. Cambiándola por una de menor expesor, lo que reduzcas se traduce en más recorrido y en algo más de altura en la bici. Hay que suplementar con un casquillo el muelle para compensar el aumento, ya que al aumentar el recorrido se aumenta la longitud del hueco donde se aloja el muelle.

Compartir esta página