Os presento mis "intentos" de 29" low cost, la futura BigRR 5.29 y otras locuras...

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Carlos zgz, 24 Sep 2011.

1. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    Una foto de la versión de carretera de la Trek FX 7.1, la rueda de delante del decathlon, la trasera de una BH de casi 30 años con cassete 14-28 de montaña, oiga y tan ricamente por la carretera voy volando ja, ja... un saludo

Oliva-20120406-00378.jpg

2. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    peteelena, te has dejado un detalle, volarás por la carretera, y por la pinta de tu bici, seguro que más cómodo que con una de carretera, y si le cambias las ruedas al monte... la polivalencia al poder, y la imaginación y su concrección también!!!

Saludos

3. peteelena

Me Gusta recibidos:
    2.626
    ja,ja, si lo dices por el "sofá", lo tengo en tareas pendientes, también lo he rescatado de la BH antigua, es un antiprostatico del Deca, lo estoy probando mientras me hago con uno mejor

un saludo

4. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    No lo digo por el sillín exclusivamente: sillín, posición, acoples... tiene el aspecto de ser muy cómoda para poder hacer con ella muchos kilómetros sin cansancio postural. Yo cada vez que me acuerdo de la "flaca" que vendí hace unos cuantos meses me arrepiento un poco de haberlo hecho, pero sólo me dura unos segundos el arrepentimiento, en cuanto me viene a la cabeza el dolor de espalda que me provocaba paso del arrepentimiento al convencimiento de que al final lo mejor no es lo que parece lo mejor, sino lo que mejor se adapta a nosotros y al uso que le vamos a dar y no a la inversa.

Saludos

P.D.: y además me encantan sus formas, su estilo y su sobriedad.

5. peteelena

Me Gusta recibidos:
    2.626
    Carlos, lo que te pasa es que eres un romántico, mañana voy a meterle millas a la Trek, a ver si me sale una buena media y te cuento

PD, que bonitas son las bicis negras ¿verdad?
    un saludo

6. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Puede que si sea un ciclo-romántico, no se yo... pero si, que bonitas son las negritas

Saludos

7. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo tengo mi 29" en condiciones. Y ya he hecho mi primera salida seria; 80 km, la ida más rápida por caminos y la vuelta la hicimos por una rambla tipica de la zona, con piedras, terreno arenoso que se clababa la bici y algo machacona. Par la rambla hubiera ido mucho mejor con mi doble (no solo mejor, sino que la hubiera disfrutado). A la ida si parece que con 29" llevaba mejor el ritmo de los compañeros, que están más fuertes que yo.

La horquilla es una patatilla, pero en las pistas no lo note mucho; en la rambla si se nota. Pero aún así va mejor de lo que esperaba. Tengo pendiente abrirla para ver si le saco algo más de recorrido, ya que solo da 63 mm.

Última edición: 18 Abr 2012
  8. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Buen estreno jrip, 80 km son un buen exámen para la bici -y para las piernas-. Lo de la horquilla, tiene poco arreglo, aunque con las ruedas de 29" da mejor impresión que con las de serie, pero fijate, con una treeking reconvertida a mtb de 29" te has bajado una rambla que antes pasabas con una doble y tampoco te ha decepcionado, y yo creo que no lo hará, esta bici aguanta lo que le eches, y para muestra el botón que tú acabas de poner.

Qué la disfrutes en muchas más rutas como esta jrip.

Saludos

9. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Bueno bueno Carlos, veo que sigues pasándotelo en grande con las Riverside y de paso nosotros también al verlo ! :)

Me gusta mucho la 3 con su nueva alma más rutera, parece nacida para el cicloturismo, eso sí vigila con los calapiés porque entre el cambio de horquilla y los neumáticos finitos veo el eje de pedalier bastante más bajo, o al menos da esa impresión.

Saludos !

10. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Gracias por la observación singlecoated, y si, el eje ha bajado mucho, al igual que toda la bicicleta, si la ves comparada con como estaba antes puede que entre horquilla y ruedas hayan supuesto unos 3,5 cm de bajada, lo que pasa que antes estaba muy alto (sólo te digo que algunos colegas de rutas llamaban a mi bici "el andamio") y esos cm se sienten y también se ven, la vigilaré con cuidado, aunque como ahora está asfaltizada espero que no me de ningún susto. Por cierto, en las mismas llantas que cabían bien los 29x2.0 ahora llevo 700x28 sin problemas, dan mucho juego esas gargantas intermedias, igual no les entran una rueda "gorda" de verdad o un slick de carretera de 23 con comodidad, pero en medidas intermedias tienen un abanico inmenso.

En cuanto a la otra, para campo me gusta más el cuadro de la Riverside 1, su mayor slooping le da más manejabilidad, y aunque imagino que será del acerco más básico que haya, conjuntado con la horquilla Surly se comporta muy dignamente, no llega a hacerse ni pesado a la pedalada ni excesivamente machacón para brazos y hombros, de momento muy contento con esta también, aunque ya no le queda demasiado de serie...

Saludos

11. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Carlos, puedes ganarle 1cm o 1,5 a la horquilla facilmente.

Para sacar las botellas solo hay que quitar la tuerca de abajo del lado derecho. Un vez fuera las botellas se ve en el lado derecho colgando una pieza de plástico negro de unos 7 cm. Esta pieza hace de tope en compresión y la puedes acortar. Yo al final no le he cortado porque seguramente compro una horquilla similar pero con cartucho hidáulico. Las de 29" s,on carisimas, más que la bici. Si la cortas no te fijes en el recorrdio libre que te queda en las barras, sino en el espacio libre que le queda a la rueda.

Para ciudad y por diseño me gusta mucho esta http://www.srsuntour-cycling.com/ds...ion+Fork/2940/SWING+SHOCK/SF10-SW+D+700C.html

Pero prefiero algo más camperillo.

No deja de sorprenderme como va la bici por el campo, pese a la horquilla bajo bastante bien y frena también bien.

Saludos

12. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Gracias por la información jrip, aunque ahora tengo la horquilla desmontada de la bici, la he dejado rígida, no le echaba en falta recorrido, esa es la verdad, con la rueda de 29 y buen balón que la llevaba me era suficiente para un trato normal.

Lo de los precios de horquillas "de verdad" no he visto nada para rueda de 29" que baje de 180€.

Un saludo

13. Kirawira

Kirawira Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, como este se ha convertido en el post de las Riverside, escribo para contar mi salida en el mtbcuatro estaciones en San Martin de Valdeigleapsias. www.mtb4estaciones.com. He hecho 40 km con la R3 (la ruta de vino rosado de la paginaweb). En primer lugar decir que era la unica trekking de los cientos de bikers que habia,..... Y se ha portado como una jabata. Ha aguantado sin problemas, peros os envio mis reflexiones. Con las ruedas originales en tierra tracciona mal y es dificil hacer giros cerrados porque derrapa. De hecho me he caido. Haciendo uno de esos giros al irseme de delante. Asi que hay que cambiar las ruedas cuando las originales pasen. Luego, y no se si estos es en todos las bicis o no, cuando voy con el cambio mas lento para subidas (plato pequeño, piñon grande) la bici se encabrita en los pasos empinados y no soy capaz de dirigirla (?algun consejo?). Por lo demas estupendo, he bajado por piedras, por pistas a toda velocidad, etc... Y podia seguir a todas las 26 sin problemas. Eso si no he visto casi ninguna 29. Bueno pues depues de esto deciros que estoy contentisimo,... Y nadie me ha hecho ni un solo comentario de ir con ella,... Se ve que la gente es muy respetuosa.

Un saludo a todos.

14. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
  15. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Kirawira, con unas ruedas como las que te recomienda jrip, o con la Specialized Captain 29x2.0 que monto yo cuando la llevo de campo, la bicicleta se convierte en otra, esa falta de tracción, el que se vaya de delante, desaparecen y la seguridad que ganas, además de mejorar también motricidad, frenada e incluso las sensaciones que transmite la suspensión delantera se modifican, vale la pena el cambio. No hace falta que sustituyas prematuramente las que montas, si te duran como a mi... no será mucho, la trasera no llegó a los 800km, con ese kilometraje ya estaba como un tubular de carretera de lisa.

Yo ahora el trabajo de campo se lo reservo a la Riverside 1, le he montado ruedas mtb 29x2.0 -las mismas que llevaba la Riverside 3- y me dan las mismas buenas sensaciones (aqui fotos de la R1 con esas ruedas: http://www.foromtb.com/showthread.php/780944-Os-presento-mis-quot-intentos-quot-de-29-quot-low-cost-la-futura-BigRR-5-29-y-otras-locuras/page13)

Y si, las Riverside adecuadamente adaptadas se comportan muy bien en campo, llanean, suben y bajan mucho mejor de lo que pudiera esperarse de ellas vistas en su estado original, si montas ruedas de mtb (y a presiones adecuadas) puedes hacer cosas que parecen impensables con una bicicleta de este tipo, y aunque no serán nunca las más ligeras del parking, tampoco son tanques -pesan igual o menos que una mtb de precio/gama equivalente (la Riverside 3 con la horquilla rígida y ruedas de serie, pero con cubiertas 700x28 con taqueado se me ha quedado un pelo por encima de los 12 kg, lo que no está nada mal para ella, y la Riverside 1, todo acero, básica, básica, con horquilla rígida, pero también de acero y ruedas 29x2.0 está en 14, que para ser una bicicleta en origen de paseo, con transmisiones de gama baja y componentes pesados y a un precio de derribo en la tienda, 169 €, tampoco es ninguna barbaridad)-. Con la R1 he salido con gente que entrena para la Quebrantahuesos y llevan mtb serias, en tiradas de cerca de 100km, y no ha desmerecido, también la he sacado para divertirme haciendo senderos y bajadas técnicas que son más enduro que otra cosa, y piano, piano, lo sube y lo baja todo con mucha seguridad... y la R3, en los ya 5000km que lleva no ha tenido ningún desgaste prematuro ni se observa que el trato campero le haya afectado en nada.

Por cierto, ese problema de encabritarse en las subidas, adelantando y bajando el peso, lo típico de sentarse en la punta del sillín y no levantarse, y probando a llevar algo menos de presión en la rueda trasera y endureciendo la horquilla yo creo que se solucionaría en gran medida -yo he subido con la R3 por los mismos sitios por los que lo hace la Rockrider 8.2 con la que comparten garaje las Riverside y al mismo ritmo, y en rampas importantes con el firme muy roto o con piedras sueltas, sube mejor la R3, supongo que debido a llevar rueda de 29"-.

Saludos

Última edición: 7 May 2012
  16. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
  17. Kirawira

Kirawira Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Carlos zgz y jrip.

Lo de cambiar las ruedas es esencial pero me da palo hacerlo sin haber usado las que trae porque con los tiempo que corren,.... y además, si hay que tener un poco de cuidado hasta llevar las nuevas pues se tiene y ya está, que tampoco es para tanto. No pasa nada. Tendré en cuenta los consejos para las subidas y haber si aprendo a controlar esa rueda delantera. Otras cosa que se me olvidaba es el que cambio más pequeño se queda lejos del de las mtb. Las piernas de los otros bikers iban como molinillos, mientras que las mías, al lado, pues más lentas. Pero esto ya lo habeís comentado en el post así que no hay nada que hacer a nos ser que se cambien los platos. Algo que no entra en mis planes. En fin, gracias de nuevo. Me está enganchando esto de la bici y la R3 en particular.

18. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Tienes la opción más sencilla de cambiar el casete.

Aunque unos platos básicos y de segunda mano, tienen que estar baratillos.

19. SASOPLANO

SASOPLANO Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    **** Carlos zgz, paisano me puse a leer y me he tragado el hilo enterito, si señor gracias por esos aportes, soy de los "enfermos" de la carretera y llevo un tiempo mirando algo de mtb, había oído hablar de las 29er por gente que compite en mtb y demás y bueno, tu hilo me ha iluminado para montarme una low cost 29er, se me ocurren montones de preguntas.

Daros las gracias también a los demás que aportáis ideas ayudando a la gente a probar una 29er sin gastarse fortunas, me declaro adicto a este hilo :)

20. peteelena

Me Gusta recibidos:
    2.626
    Hola Carlos, mira lo que vi el otro día por París...

IMG-20120526-00085.jpg

la vi y no me pude contener, esta bici la tiene que ver Carlos :)

Compartir esta página