He vuelto a la bici hace muy poco, y he de reconocer que no saludaba; pero el primer día me saludaron 2 tios que bajaban follados y desde entonces siempre saludo. Por que reflexionemos; si te saludan cuando van a toda ***** con peligro de dejarse los dientes, no vas ha saludar tú que subes todo petado???... como hay Dios! ASI VOTE OS FIGADOS! sALUD
Pues yo tengo por costumbre dar los buenos días o tardes siempre, vaya montado en la bicicleta o andando.... Bueno excepto cuando voy por el carril bici. Porque ahí ya me parece mas difícil sobre todo por la cantidad de gente que por él transita.
Yo saludo siempre a todo dios que me encuentro por el monte, es más, la gente que va caminando y la saludas, notas en ellos una unión agradecida por el poder compartir lo que mas nos gusta que es el monte. Si en algún caso no saludo, es porque la subida me está sacando el higado, pero aun así intento mover las cejas para que el otro se de cuenta jejeje
Yo saludo con la de carretera, con la de montaña y cuando voy de excursion a pie por el monte tambien saludo. La verdad es que esto de saludar se esta perdiendo, yo cuando empeze hace unos 14 años, todo el mundo saludaba en la carretera, y cada vez menos gente lo hace.
pues yo si saludo, pero a toda la banda en general, y con quien suelo parar a charlar es con los pastores, buena gente y buenas charlas
Pues claro, si el pastor no ve a nadie en todo el dia, pues en cuanto encuentra a una persona le cuenta su vida. Pero la verdad e que suelen ser muy simpaticos.
La educación no tiene nada que ver con la actividad que estes practicando. Todos sabemos que los bikers son educados por naturaleza....por lo menos casi todos. Yo siempre que tengo aire o fuerzas para levantar la mano ( hecho que no ocurre todos los dias...juasjuasjuasjuas) ..saludo. Un saludo...
Hay que saludar siempre, como norma de educación , no ??? Pero aún así te encuentras con gente que no saluda.... Al senderista, al compañero de btt, al de carretera, al negrito que sube todos los días a la urbanización a trabajar en bici,... a todo el mundo saludo y si me cruzo con alguien y no me doy cuenta y no saludo, luego le voy dando vueltas al tarro, pensando que se pensará que soy un estúpido más de esos que no saludan nunca.... Vamos a ser amables, no cuesta nada.
Yo pienso que es importante.. cuando me cruzo con alguien y nos saludamos, me da la sensación de apoyo y respeto.. UN SALUDO A TODOS..
Yo saludo siempre! Pero cada vez a más gente que no te devuelve el saludo!! Los que siempre te devuelven el saludo, son los senderistas.( ojo no confundir con los Domingueros, que esos ni aman la montaña ni nada) Y en carretera los que no saludan casi nunca, son los más pros, que te miran haber que bici, que casco..etc llevas, para decirse; otro globero! En fin! Saludos! Y buenas Tardes!!
Hola! utilizando el buscardor he subido este post, para no abrir otro nuevo y contar un simple anecdota, ya que yo también soy de los que anda indignado con los ciclistas que no saludan incluso saludandoles tu, me ha llegado a pasar estando en plena salida con unos nuevos amigos hechos esa misma mañana y pasar un par de cliclistas saludarles y educadamente escuchar tambien su saludo, pero luego paso otro el cual ni se digno a responder al saludo, nos miramos los nuevos compañeros y yo y dijimos, debe ser un profesional, porque no saluda, que asco... ahi va mi anecdota: Era una mañana de sol agradecido pero no traidor, cuyos rayos iluminaban sin molestar, havia salido en soledad ha descender los montes y me decidí a recorrer un tramo de asfalto para reenganchar con otra trialera, esa mañana mis odios por el rebotar y los continuos desajustes del cambio havian hecho que me montara, con valentia y miedo de equivocarme, piñon fijo, para probarlo en mi rigida bien preparada ya para descenso. Empecé ha pedalear todo lo rapido que pude, manteniendo la figura de mi cuerpo y la bicicleta lo mas a la derecha que podia, pero ellos, los vehículos de motor, los que veia como invencibles en la carretera parecian no poder adelantarme y yo no queria realentizarles mucho y que se pusieran nerviosos. Sequidamente, oi coches que pitaban, pero no venian de detrás mio, sino que venian de delante, levante la cabeza y vi un grupo numeroso de ciclistas, ellos subian, a su ritmo, con su destreza y su fuerza, con la conciencia tranquila y con ganas de disfrutar, y detrás de ellos se empezaba a ver una cola de coches con conductores algo nervisos, asi que levante la mano y grite un ¡Hola! bastante alegre, a lo que me respondieron como 6 o 7 más! me senti muy feliz, senti que me transmitian tranquilidad, y segui mi camino. De verdad, acabé el descenso a casa y pensaba en ello, lograron hacerme feliz por un dia, y lograron guardar en mi un recuerdo alegre. Amigos ciclistas! saludaros!! saludaros en los montes y carreteras, un saludo guarda un buen recuerdo, crea una admosfera alegre y de ''buen royo''! PD: esto viene porque soy de los que SIEMPRE, sea dominguero, profesional, aficionado, gordo, flaco, hombre, mujer, siempre , siempre saludo! y cada vez me responden menos... si es que no entiendo porque, con lo bien que sienta pararse al ver un ciclista con problemas, preguntarle si necesita algo y ver como sonriendo te dice que no, gracias, o que si, y te quedas con el a repararlo, es genial!
Hola Esto no es un problema entre ciclistas, biker,s o personas del mundo, es una cuestión de educación. Adios Un saludo ....( ahh y ni duele ni sangras) por si alguno se reprime por "miedo" :burladia::burladia::burladia: (para los que no saludan)
Yo siempre saludo y normalmente siempre responden mis saludos aunque tambien siempre esta la escepción que rompe la regla. Pero para mi los mejores saludos son cuando vas subiendo por una cuesta de muerte de estas que tiran para atras en un pueblo de cuatro casas en la montaña y hay alguien en el camino y cuando te ve venir con cara de sufrimiento se apresura a apartar para que puedas pasar bien, a lo que tu que menos que decirle hola y gracias y ellos aparte de devolverte el saludo te animan y te dicen venga venga que es dura pero ya te queda menos para llegar arriba.
Yo saludo a todo el mundo, cuando voy en bici o corro por los distintos parques....pero rara vez alguien lo devuelve. Sobre todo lo hace la gente mas adulta. Pero los jovenes q van a correr o en bici se deben creer dioses....sin educacion pero dioses. Donde siempre saludan es en montaña, hay nunca tengo quejas.
saludar es de gente educada y entre bikers mas todabia yo saludo siempre y me ofrezco a cualquier biker en apuros por muy petado que vaya o muy gusto de tiempo que vaya
Yo siempre saludo y como norma general los de montaña me devuelven el saludo incluso veo alguien que tenga problemas y me paro haber que le pasa y miro de solucinarselo, saludar es de camaderia y de respetuoso en este deporte , los de carretera me parece que no son iguales por eso no hago carretera.