oso grizzly?

Tema en 'General' iniciado por overthemountain, 26 Feb 2014.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.749
    En esas cámaras los objetos están más cerca de lo que parecen. Y también son más grandes.
    Por otro lado es rarísimo que los osos ataquen a los humanos así como así.
    No me gustaría verme en una situación semejante pero por lo poco que sé de dichos animales (hay relatos escalofriantes en foros americanos y canadienses) Lo mejor que se puede hacer es:
    Detenerse de inmediato. Salir corriendo no sirve de nada si el oso ataca. Muy bueno tienes que ser para correr más que un oso en dicho terreno (un tal Steve Peat podría tener alguna posibilidad). Además si huyes despavorido te conviertes automáticamente en presa por lo que el oso podría llegar a perseguirte.
    Actuar con mucha calma, realizando movimientos lentos. darte la vuelta sin dejar de vigilar la posición del oso y volverte por donde has venido a ritmo tranquilo, que no parezca que huyes acojonado (aunque lo estés). Si además llevas repelente de osos te lo preparas y lo pones en la mano. El repelente de osos no funciona como un spray de pimienta, es decir, no esperas hasta que lo tienes encima para echárselo en la cara. Lo que haces es rociar entre el oso y tú, creando una especie de pantalla (invisible) tras la que te "refugias" mientras te marchas tranquilamente.
    Si la cosa se pone chunga y el oso se te echa encima no tienes mucho que hacer. No conozco a nadie que lo haya hecho y luego lo haya contado pero parece ser que la estrategia es, cuando lo tienes muy cerca, tirarte al suelo y hacerte el muerto. Si el oso te da la vuelta empujándote tú das la vuelta completa y sigues haciéndote el muerto. Parece ser que el truco (según he leído, ojo, no quiero decir que sea un método infalible y ni siquiera que pueda funcionar) es conseguir no quedarte nunca dándole la cara al oso. Según dicen lo más probable es que después de un rato magullándote y haciéndote algunos rasponazos vea que no eres una amenaza y se marche.
    Los creyentes también pueden rezar.

Repito que no sé hasta qué punto es cierto porque jamás me he visto en una situación así (ni espero verme) ni conozco a nadie que lo haya hecho pero lo que sí sé es que si un oso te ataca no tienes nada que hacer.
    Y estas cosas las dice gente que sale por lugares donde hay osos pardos, negros, grises, lobos, coyotes, chacales, pumas... y los casos de ciclistas/excursionistas fallecidos por estos animales (en las zonas donde los hay) son absolutamente anecdóticos, por lo que a lo mejor podríamos otorgarles algo de credibilidad.
    Hace poco leí un relato sobre el viaje de la familia Teasdale (con sus hijos de 7 y 11 años) por el "Swan Valley" entre Montana y la Columbia Británica durante el cual, de repente, aparece una cría de Grizzly (el peligro real, la madre, no podría estar muy lejos) y la historia de cómo actúan. No sé si es la mejor manera de actuar (y con tus hijos al lado lo de salir corriendo no es una opción) o si tuvieron mucha suerte, pero al menos vivieron para contarlo.

2. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Y por qué no dan media vuelta y se las piran echando leches ?
    Spray anti osos ? Suena a fantasmada, anda que como te ataque en tromba el oso, le va a preocupar mucho el spray ...

3. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Andrecao, no había leído tu post! cosas del tapatalk.
    Dios que acojone.

Compartir esta página