Por lo que veo en la foto, el viaje se lo ha llevado la junta del aro, yo por mi parte no me la jugaria mucho siendo esa la avería. Aro nuevo y me quitaba de sustos.
Paco, hablo desde la experiencia. Si no supiese del tema, me quedaría calladito... pero no es la primera vez que tengo un problema de esos, y no sólo con una llanta de ese calibre, si no con una BMX de 22" de rueda fina, aro fisurado, y falta de 5 radios más los demás flojos. Con ella tiré 4 meses dando caña en circuitos de BMX, dobles de 4 metros, triples muy picados, etc. Al chico este que le tira al wheelie y está aprendiendo al bunny hop, no le pasará nada en una larga temporada si la endereza en condiciones, ya sea en la junta, o en una junta intermedia.
Ja-Vinci, yo se que tu pilotas, no es lo mismo cuando no sabes, no se estoy mas acostumbrado a tratar con 26", si dices que aguanta por que lo has probado, no hay mas que decir, jeje.
Perdona si he sido un poco brusco, pero es que es la verdad Paco. En 26" es lo mismo, he estado de mecánico en una tienda de bikes de mi ciudad y no es la primera vez que venia la gente a pedir que se le "enderece" la llanta. Sobre todo después del 1, 2 y 3 de junio del 2007, justo cuando volví del Solo Bici Festival en Vallnord, llegarón entre la primera semana y la segunda, al menos 15 llantas para "enderezar". Entre ellas, las que más; Single Track, algúna S-Type... (lo que más se monta en bikes de DH).
Brusco? , para nada tio. No se quizas sea demasiado precabido, un aro desoldado de la junta no tendría por que abrirse más si los radios de la zona estan bien. La experiencia personal es la mejor prueba, en tu caso la muestra. Un saludo
bueno, supongo que tema del aro está resuelto, aguanto hasta que pete y ya esta, tema cerrado, muchisimas gracias a todos!! (de verdad de la buena) , alguien puede contestarme a la parte 2 ??? jejeejejej gracias!!!!!
Nunca va mal ser precavido, en serio, es algo muy bueno, y si el autor del problema desea eso en vez de arriesgarse a (pinchar cómo mucho), que se lo cambie. Pero creo que es mejor aprovechar algo probando que no cambiar una nueva y que le pase lo mismo. Saludos Por cierto... antes me ha parecido leer que sabes que monto ¿Me conoces? :-S
2ªParte, ahora se esta vendiendo el 25-9, así que ya sabes lo que se vende es lo que se lleva, normalmente. Ja-Vinci, te conteste por mp, espero no te importe. Un saludo,
olvidate del arreglo, pilla un aro neuvo por 30 escasos tienes aros muy decentes. Por un poco más puedes pillar el DMR Blackline,con mucha mejor crítica que los Halo Combat. Un saludo.
Y dale con cambiar aro...que no se saca un bunny!! con eso no parte la llanta ni nada hombre. Como pretendeis que se rompa la bici si no se le da caña...por eso muchas bicis de este foro están tan nuevas... Y no lo digo por nadie y menos por el que abrió el post, que todo el mundo empieza poco a poco, eso sí, yo que tu no se me ocurría cambiar el aro, si la cubierta no se deforma al ponerla, sigue con ella hasta el final. Eso sí, mirate si se abre más, en ese caso a cambiar... Mira recién cambiada la llanta(una bontrager) yo a mi lunatika, en la primera salida la doble, pero con dos *******, y sin caer mal(algo flipante), y aún sigo así con ella! que se dobla pues ***** y se desdobla. Pero hasta que no me saque un 360 desde un buen tocho y me salte cortados de 3 metros no pienso cambiarla. Me debería aguantar el trote que le doy, y hasta que no vea que ya me pongo en riesgo, no pienso gastar un duro. Haz lo que quieras porque aquí está de moda el cambiar, por pijadas, un cuadro o una hoquilla, pero eso tira...un buen tiempo. Un saludo, y pensad un poco.
jejejeje muchas gracias a todos (de nuevo) por contestar, al final aguanto con la llanta tal cual, ni la he enderezado ni nada. Hoy he estado 4 horitas haciendo wheelies i tonterias varias y la verdad... no he notado nada y tampoco se ha abierto más. Un saludo y gracias!
Si no le das caña como bien dice iceman_chemita deja tal y como está, tengo que decir que yo sooy muy maniatico con los componenetes de la bike, tienen que ir muy bien, si el disco o la rueda está torcida me ppngo loco!! ajjaja mi bike tiene que estár siempre a punto e ir muy crema.
pparte 1 :esa llanta le desdoblas la pared con un alicates y luego con un "pico de loro" (que es comoun alcates grande que se abre) agarrando de los dos agujeros de los radios de alado cierras un poco la union y si quieres para asegurarte az como yo que le solde la union ami single track y a quedao niquela suerte P.D por eso no hace falta que cambies la llanta incluso sin soldarla