jajajajajajaaj, correcto. Reconozco que es un gran avance y se nota mucho la diferencia al rodar con tubeles. La rueda delantera era una bontrager rx4 (creo q es asi), y la trasera una larsen tt. Que por cierto no me gusta nada para mi estilo. Que volveré a montarlo, esta clarisimo.
Yo monto adelante una Maxxis Minion exo proyection en 2.50 y como me descuide un poco y pierda algo de aire en cualquier apoyo fuerte la destalono. Tambien son 90kg de bicho encima !!! Por seguridad mejor cubierta tubeless.
Yo miraría la llanta que llevas, su grosor es muy importante para no destalonar el neumatico, no es lo mismo una SLR que una SX por ejemplo para un neumatico 2,30 y el comportamiento menos y no eres un peso pluma. Ojo, a parte de lo que te han dicho, es por darte otra opinión.
Yo te recomiendo que si quieres ir tubeless en serio te vayas a las UST directamente. Todo eso del tubeless ready y demás te puede funcionar bien o te puede estar dando 1000 quebraderos de cabeza. Por internet yo he leído muchos comentarios de que las continental que no son UST sino que son compatibles dan problemas de sellado. En una salida no te das ni cuenta, te ha perdido aire y de pronto se mueve de su sitio y te la pegas. En serio, encontrarás cientos de casos en páginas como mtbr. Vete al tubeless propiamente dicho y no te la juegues. Más pesado, más caro... pero es el que funciona bien.
80 KG 3,5 bares rueda delantera, 4 bares rueda trasera. 100 KG 4 bares rueda delantera 4.5 bares rueda trasera.
Hola a todos al final me he decantado por una Tubeless ready, para ser exacto una Rubena Kratos. Mañana a probar que tal van. Saludos.
Si no quieres tener problemas utiliza cubiertas tubeless de verdad. Ni siquiera las Tubeless Ready son fiables y menos a esas presiones. Yo el mejor resultado con tubeless ready también lo tuve con la Cobra, pero ni siquiera esa la llevaba con menos de 2.2 kg. Las cubietas UST son realmente una gozada.
A mi el tema de destalonar también me daba mucho miedo,así que saqué la bici nueva de la tienda tubelizando las Mavic 319 que lleva y cambiándole los Schwalbe tubeless ready de fabrica por unos Geax Saguaro 2.0 ust que me dijeron que era lo mejor si lo que buscaba era tranquilidad(sacrificando eso sí peso como ha dicho un forero),y a día de hoy,subiendo,bajando,haciendo salvajadas.....encantado.
Una llanta "tubelizada" no es lo mismo que una llanta tubeless. La opción más segura siempre es llanta 100% ust y neumático ust. No todos los neumáticos UST o TLR responden igual en llantas "tubelizadas", de ahí que el neumático que funciona bien en una llanta no funcione igual en otra, aunque las 2 están "tubelizadas" con el mismo kit. Saludos
Hola. Ese neumatico lo tengo yo tubelizado, peso 75 kilos y delante lo llevo a 2,2 y detras a 2,4. nunca tuve problemas en estas presiones, tambien añadir que tampoco hago trialeras
Yo siempre lo dire que el tubelizar unas llantas que no son tubules lo unico que haces es hacerlas estancas, pero no las hace tubuless, pues no lleva los labios que llevan las tubules. Y la combinacion de llanta no tubules + neumatico no tubules, para mi es un peligro
No tiene porqué ser tan peligro, si llevas las presiones correctas a tu peso y estilo de montar. Yo lo he probado y si que dá mas problemas de montaje y estanqueidad, desde luego que lo mejor es llantas UST con cubiertas Tubeless.
Yo tampoco lo veo un peligro,conozco a gente(equipos que compiten en el open CCVV que lleva llanta tubelizada y neumático Mhytos la pasada temporada en 2.0,por el tema del peso,y todo perfecto,y arreando en competición y en entrenamiento.Mi experiencia es siempre con llanta tubelizada y neumático UST y todo perfecto. Que lo ideal es llanta UST y neumático UST??Por supuesto,pero igual que lo ideal es comprarte una bici de 27,5 y no modificar tu 26....manda el dinero,yo tengo claro que en cuanto le de uso a mis Mavic las cambiare por unas UST ligeras,pero no por ello voy a esperar a tener tubeless hasta que destroze estas.Veo inclusive más peligroso gente conduciendo bicis que no son de su talla que tubelizar,la verdad.
yo tambien lo lleve asi en su dia y no me paso nada, pero tampoco hago el burro. Pero tengo compañeros que bajan muy fuerte y encima son pesados, y tuvieron problemas destalonando. Claro esta que lo que tienes que tener claro es lo que llevas puesto para no tener sustos, el problema no es destalonar el problema suele ser lo que viene despues de destalonar jejej. y si tienes suerte y no te la pegas es facil machacar la llanta.
Lo veo así también, es tan importante para la seguridad y sobretodo a baja presión que la llanta sea también tubeless pues los laterales donde talona el neumático son diferentes a una no tubeless. Yo llevo llanta tubeless y neumáticos tubeless ready y cero problemas, jamas me atreví a montar lo anterior tubelizado, poco le ha pasado al autor de este hilo para lo que podía haber sido. Saludos.
Yo uso cubiertas normales plegables ligeras tubelizados ( de 450 a 550 gramos), en llanta tubeless, uso presiones de 2.0 o incluso menos, peso algo menos de 70kg y no he tenido ningún destalone nunca. Mi uso es xc y algo de enduro light, no soy el más limpio bajando pero mis piedras me las como. Yo el único problema de usar cubiertas tubelizadas en mi experiencia es que a baja presión si te pasas notas un flaneo que con las ust no, por la falta de goma.