otero de titanio con campagnolo 50 ani

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por corsario28, 12 Jul 2009.

1. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    la mejor forma de sacarle provecho al tema desde luego será ponerlo en eBay donde la vean coleccionistas que la valoren (supongo que lo más apreciado deben ser las piezas "50 aniversario") En eBay USA sección "vintage" ...pero todo ello en inglés, claro...

2. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    lo de aprovechar el tema de piezas 50 aniversario ya lo dije yo tambien, pero 1500 pavos no te los da ni dios seguro, ademas que no los vale, eso es mas sentimental que otra cosa, ya te digo que un amigo compro una en 700 pavos a un ingles y haciendo una locura, pero 1500 es un suicidio bicicletista.

3. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo de ti me la quedo tio,aun mas si tuviera pasta te la compraria eso si en 1500€€ ni harto de vino,yo por eso me lo pensaba a la hora de venderla,como te dicen en ebay es un abuena opcion

4. kinkyboyx

kinkyboyx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre haciendo despieze y poniendolo en ebay.com igual te sacas los 1500 que pides.
    Habria que ver la bici, el estado en el que esta el cuadro y componentes y a partir de ahi valorarla, yo creo que te puedes dar con un canto en los dientes si sacas mas de 500 pavos

5. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La tuberia es Columbus Air de primero de los 80s = acero. Creo que la denominación "air" era porque eran supuestamente más "aerodinamicos" que los tubos convencionales....

El grupo Campagnolo aniversario es justamente también de esta época, y ciertamente buscado entre coleccionista sobre todo si esta nuevo y sin montar. Busca el precio de algún grupo y te dará una idea aproximada de cuanto puedes pedir. El uso y su estado también son importantes a la hora de valorar cual sería su precio.

Lo único que creo que hay de titanio en esta bici son el eje de pedalier y los ejes de los pedales del grupo Campagnolo

El brillo que tiene la pintura se debe a que tiene una terminación cromovelato por la que la pintura tiene reflejos cuando le da la luz. Yo tengo una Macario con la misma terminación. Una foto de otra bici con ese mismo acabado aqui

Yo no voy a entrar en polémica sobre cuanto puedes pedir por ella: si realmente quieres venderla, más que venir a preguntar a un foro es mucho mejor hacer los "deberes" tu mismo, es decir, buscar en ebay durante unas cuantas semanas/ par de meses por cuanto se están vendiendo bicis y componentes similares y a partir de ahi puedes llegas a intuir cual puede ser su valor aproximado en el mercado.

Los precios de coleccionismo muchas veces dependen del valor subjetivo que el comprador le quiera dar a un bici/pieza por lo que pueden variar considerablemente. Si quieres vender la bici o el grupo por ebay también necesitas tener una cierta cantidad de puntuación positiva como vendedor, amén de hacer una descripción correcta y honesta de los componentes y su estado: a menos que pongas un precio bajo de salida, nadie se va a arriesgar a dejarse €€€€ a menos que el vendedor le inspire cierta confianza.

El cuadro a pesar de ser precioso y posiblemente de una calidad que no tenga nada que envidiar a la de los fabricantes italianos de la época es muy posible que no despierte un gran interés para coleccionistas con carteras abultadas que suelen ir por los nombre clásicos de Colnago, Tommasini, Casati, etc....

La bici, por cierto, es toda una joya.......

Última edición: 14 Jul 2009
  6. spaceboy

spaceboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
  7. corsario28

corsario28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por todos los comentarios, me estan siendo de gran ayuda

8. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Puedes preguntarle a este mozo de USA, se dedica a restaurar bicis en plan ediciones especiales para coleccionistas y luego las vende. Seguramente te pueda ayudar sobre cuanto podría estar dispuesto a pagar la gente. Echale un vistazo a su galeria de obras de arte y veras que es mas o menos lo que tu pretendes vender... El da su email para contactarle sobre dudas asi que no creo que se moleste si le pides consejo

Ray Dobbins Bike Photo Gallery

EDITO: y tiene una tabla de datos con precios finales del grupo campi 50 aniversario vendidos en ebay NUEVOS (New Old Stock = NOS)
    http://www.raydobbins.com/50th_Sales_History

Última edición: 16 Jul 2009
  9. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Más que mozo yo creo que es un señor en sus 40 o 50s....

Aun así ten en cuenta que los precios que menciona son por grupos completos sin usar y en la caja original, dos factores críticos a la hora de establecer precio para artículos de coleccionista.

Con esto tampoco estoy diciendo por estar usado ya no valga nada si no que pierde algo de valor con respecto a los precios que aparecen en esa tabla ¿Cuanto? Pues es ya una cuestión más difícil de decidir ya que habría que inspeccionar el grupo en detalle para ver su estado, pero por la fotos parecía que ha visto poco uso.

Saludos

10. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    jajaja ya ya, si digo lo de "mozo" por no decir "cabronazo" (que envidia) :ymca
    pero bueno yo creo que entre todo lo que hemos puesto aquí y esa pagina de bicis de coleccionista, corsario ya se habra hecho una idea y le habra quedado claro que el precio final dependerá de lo que esté dispuesto a pagar el susodicho comprador (subjetivamente) en función del estado del cuadro y los componentes sobretodo (que parece inmaculado por otra parte)

11. corsario28

corsario28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos, habeis sido de mucha ayuda, ya os contare como me fue. saludos

Compartir esta página