Otero Risco..Tange Ultimate Ultralight

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Gowanus, 11 Oct 2008.

1. Gowanus

Gowanus Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Sun Tzu!!..usted me entiende!!...y estas en lo cierto..algunos v-brakes frenan igual o mejor que algunos de discos...pero tu ya me entiendes..son distintas sensaciones a la hora de frenar..y yo me he acostumbrado a los discos..
    pero en todo caso..gracias por la info....y dime..¿qué adaptador le ira ok a este cuadro? :comor3

2. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Yo no pondría discos, para eso ya hay cuadros para poner disco, quizas pondría unos v´s XTR960 por aquello de que son puliditos y detalles en plata, que contrasta muy bien con el azul.
    El tacto de disco mecanico y v´s viene a ser el mismo, aunque varie algo la potencia no??? Pues eso...

3. Gowanus

Gowanus Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Solis...obviamente hay cuadros para discos..por eso me acabo de pillar un ON ONE 456...pero se trata de buscar una forma de adoptar un cuadro de finales de los 80 o principios de los 90 al uso de unos frenos de disco....en esto estamos ..y por esto hago las preguntas a los compañero más expertos que yo de este foro..

¿qué adaptador le ira ok a este cuadro?

4. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    jejeje, somos de la misma marca :mrgreen: si lo has pedido a chain controla el envio que igual lo entregan en la otra punta de tu ciudad (perdón por desviar el tema)

Yo no sé decirte que adaptador usar, pues ni si quiera me lo he planteado, lo siento, a ver si te dan un poco le luz los maquinillas que pululan por aqui.

5. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo he tenido discos, unos louise, y al final he vuelto a los Vs. No se, tenia la impresión de matar moscas a cañonazos.... mucho freno pa tan poca cosa

:alloretoYo ando también por pieldetoro, y si sueltas algo asi te excomulgan :laserkill vamos tocar un ticuatro sport:malaleche
    Bueno como sabia que ibas a decir eso mirate esto, si he entendido bien es un adaptador. Aunque unos cantilever es lo que mejor la queda, además que no creo que con ella busques el máximo rendimiento
    http://cgi.ebay.es/A2Z-Mountain-Bik...tor-DM-UNI-NEW_W0QQitemZ310090838835QQihZ021Q
    Y otra cosa que te puede interesar de esta tienda
    http://cgi.ebay.es/Mr-Control-Mount...K2-Single-SPD_W0QQitemZ290266614106QQihZ019QQ
    Y unos cantilever, sera por precio, me suena de haber visto alguno mas molón, de ciclocros,
    http://cgi.ebay.es/Shimano-STX-Moun...Brake-Set-P9_W0QQitemZ120144239036QQihZ002QQc

6. Gowanus

Gowanus Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    natillaaaaaaaa!....eres un crack!..de esos maquinillas que nombra el compy Solis!..gracias compy..voy a investigar detenidamente estos links..a ver que encontramos..os contaré...

7. Gowanus

Gowanus Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    oye natilla...la verdad es que esta de maravilla esta tienda..y los precios estan tirados...gracias!!

8. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Muy bonita, si señor.

Yo he acabado la semana pasada una "tange prestige" parecida a esa en oversize y va muy bién.La encuentro claramente algo más "picante y tieso" de cuadro que otros aceros que tengo.No me queda claro si el tipo de acero o que es "oversize" (o una combinación de ambas cosas), pero se nota con claridad la diferencia.

Tambien he de decir que las otras son Reynolds 853.

Ahora me queda ahora acabar una Kona explosif con Tange Ultrastrong y otro cuadro que tengo "suelto" con "Tange Ultimate ultralight", .... ya veremos como quedan y que tal pitan.

Eso si, os vais a quedar sin las afotos.

Saludos

Solis: tu avatar es el niño travieso de On-One... tambien tengo una "inbred" en DN6 (vulgo 4130 con conificaciones propietarias) .Es un cuadro magnífico.Solo has de preguntar a los propietarios de las 456 y ya verás que te dicen: Un cadro que sirve para todo!!!!

Última edición: 12 Oct 2008
  9. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Comprueba bien los precios, son libras, y que te valga.... no sea que te lleves una sorpresa.
    tampoco es para tanto, en este foro se aprende mucho. Gracias a la gente que hay por aquí he encontrado un cuadro de titanio, y he realizado una locura que tenia en la cabeza hace mucho tiempo, bajar como Tomac en sus años mozos

10. kanox

kanox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo un cuadro como este perdido en el olvido, pero me gustaria revivirlo. Lo unico que en uno de los tirantes traseros lleva un golpe que lo dobló. Alguna solución para eso? Unos fotos ayudarían?

Saludos

PD: Perdon por no presentarme... jejeje con el ansia se me habia olvidado...
    Ex-biker de la zona de Huesca, ahora reconvertido a endurero de 2 tiempos

Última edición: 12 Feb 2009
  11. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    ¿Qué gravedad tiene el bollo ese de los tirantes? Pon unas fotitos...

12. kanox

kanox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fue un golpe contra un bordillo en parado al dejarla apoyada mientras llenaba el botellin en una fuente. Mañana si puedo pongo unas fotos.

La horquilla obligatoria cambiarla, llevaba una RST 460 creo recordar, pero los elastomeros deben de haberse evaporado y va en el tope constantemente. Alguna recomendacion? Algo barato o de segunda mano pero con buen recorrido??

13. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Endurero de 2T?
    Pues monta rígida!
    Nada de amortiguación, a trabajar brazos!!

14. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Bién dicho: una bici para hombres y no cagabandurrias!!!!

15. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    Pues ves con cuidado, porque a los endureros, el Seprona les esta poniendo el culo como la bandera de Japón........

P.D. ¡Bienvenido.......!

16. kanox

kanox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con cuidado voy, bueno mas que endurero, soy paseante en moto de campo.

Volviendo al tema del cuadro, la tuberia usada es Tange Prestige, no la Ultimate como se habia dicho.

Si que recuerdo del cuadro su rigidez y ligereza.

Alguna recomendación para una horquilla (no rigida)?

En el grupo llevo un mezcladillo de STX RC, LX y XT de aquellos año, si tengo tiempo mañana ademas de las fotos os pongo lista de componentes, para ver que podría valer para una restauracón y que no.

Salu2

17. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc3 Pues esas fotos esperamos. En principio ese grupo que llevas es bastante majo, una limpieza a fondo, pulido, revision y finalmente engrasado posiblemente le dejen como el primer dia si no tiene golpes ni nada roto.

18. kanox

kanox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No he podido hacer las fotos aun, que la tengo en casa de mis padres. A ver si esta noche me la pillo y la llevo a casa.

Me planteo lo de pelar el cuadro y pintarlo (alguno me llamara sacrilego), ya sea de blanco o de algun color metalizado como las antiguas Kona (Cinder Cone, Caldera, etc.. con esos verdes y naranjas metalizados). Alguna recomendacion o tutorial de como hacerlo?

De los componentes que supongo que habra que cambiar:
    - Direccion Ahead (no se el diametro)
    - Potencia
    - Horquilla (no se diametro)
    - Cubiertas
    - Tija sillin (no se diametro)
    - Cierres rapidos ruedas

Que me podeis recomendar que no se desmadre de precio? A ser posible anodizados en negro o naranja.

Salu2

19. kanox

kanox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya la tengo en casa, a continuación lista de componentes de la bicicleta:
    - Cuadro: Otero Risco 18" Tange Prestige
    - Horquilla: RST 460
    - Bujes: Shimano STX Special Edition Parallax 100
    - Radios: ??
    - Llantas: Mavic M 231 CD
    - Cambio: Shimano XT
    - Desviador: Shimano XT (cable por arriba)
    - Manetas cambio/freno: Shimano LX (para sistema Cantilever)
    - Frenos: Shimano XT V-Brake
    - Dirección: AheadSet Dia-Compe
    - Potencia: Otero
    - Tija: Otero Aluminio
    - Sillin: Isca Selle Titanium
    - Cierres rapidos: Secula Lock
    - Bielas/platos/pedalier: Shimano STX Special Edition
    - Piñones: Shimano STX (creo)

Creo que no se me olvida nada, proxima operación poner las fotos para que veais el bollo, los piques y las rozaduras de las fundas que tiene para ver si recomendariais la decapacion/pintura y el estado general de los componentes.

20. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    A bote pronto lo primero que se me ocurre es que manetas para canti + frenos v te van a dar un tacto superchicloso...

Compartir esta página