Otra bici que me encuentro en la basura. Zeus.

Tema en 'General' iniciado por morante1988, 29 Sep 2011.

1. carlss

carlss Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Todo tiene arreglo, esa horquilla tiene una mecánica super sencilla, los elastómeros o no existen o se han quedado como chicle. En cualquier caso no sirven, quítalos pon un muelle de otra marca en su lugar y a correr. Aprovecha para limpiar y engrasar todo. Las ballistix eran unas horquillas baratas de los 90, aunque llegaron a tener algún modelo con botellas de carbono. Esa debe dar unos 40-50mm de recorrido y es probable que la puedas modificar para sacarle un poco más, porque en aquella época a horquillas similares lo hacíamos en mi grupo, que eran los del instituto y alguno de institutos cercanos que salíamos juntos.

2. carlss

carlss Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    A todo esto, Zeus fue marca independiente hasta que fue comprada por Orbea, que utilizó la marca para sus bicis de gama alta, eran las que traian tubería de marca, conificados, Mavic, XT y todo lo que estaba vedado para las Orbea de entonces.

Añado, me extraña un poco el grupo con el que viene, probablemente fuera de la gama más baja de Zeus, porque ese era un grupo que sí que se veía en las Orbea de entonces, sin embargo no había nada ni parecido a los tubos Tange que trae esa Zeus en Orbea. La horquilla fue comprada después y costó unas 20-25mil ptas de entonces (en su día quise comprarla, pero al final ajunté más y fui por una Marzocchi).

Última edición: 30 Sep 2011
  3. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Mi viejo hierro rígida-rígida venía de casa con potencia, manillar y tija 3TTT, y siempre pensé que era una marca mala... porque en mi ambiente nadie llevaba nada de esa marca. Pena darme cuenta ahora que llevaba componentes buenos :D

4. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues es lo que hace la juventud... yo por ejemplo hace muchos años (entre 25 y 30) encontre por la montaña un par de botas usadas pero en buen estado y "muy feas". Pense para mi "menuda ******, no me extraña que las hayan dejado aqui tiradas". Ahora se que si las hubiese cogido ahora las podria vender por un modesto montoncito de euros porque eran un modelo clasico por el que algunos coleccionistas de material de montaña pagan dinero.

Volviendo a mi Zeus; mi manillar 3TTT fue de los primeros que se comercializaron con curva ergonomica y te aseguro que era mas comodo agarrandolo de abajo que el que tiene mi barata bicicleta de carretera actual, que es mas ligera y tiene mas marchas que aquella, pero es de una calidad general muy muy inferior a todos los niveles.

Hasta luego.

5. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo también.....jajaja sitio fetén para vivir jajajajaja

6. mesie79

mesie79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana mismo me mudo allí.......

7. goku_gtturbo

goku_gtturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta guapa, que suerte al encontrarla, o suerte ella por encontarte a ti, ya que si no se hubiera perdido una cosa tan bonita, a repararla =)

8. morante1988

morante1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que vivo en un barrio la mar de normal, para los que seáis de Barcelona vivo por Vilapicina, nada de especial XD me la encontré sacando al perro, así que como la bicicross fue pura potra.

9. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Yo tambien tuve una zeus con los mismos colores pero con horquilla algo curva y en cromado tambien... desde luego es el cuadro de carretera que mas me ha gustado... desde luego tambien la vendi pero porque nunca he terminado de convencerme como carretero, y me gusta oye pero la cabra tira al monte... jejeje

10. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    mi tío todavía tiene una zeus de carretera que es la que utilizo cuando voy al pueblo para salir con él....a ver si puedo colgar unas fotos porque creo que es el blanco perlado que comentaís.

11. alvin090670

alvin090670 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas,

Mi padre tiene una Zeus 603 que le costó una pasta hace 20 años y que usé hasta hace poco que descubrí el monte. Al menos la nuestra tiene ruedas de 26 y para el que no conozca la marca, era efectivamente de Orbea y made in spain.

Un saludo,

12. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Que suerte, esa bici mitica...

13. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Por tu barrio ''estan que lo tiran'' jejeje :saltarin

14. OMN21

OMN21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues que tengas suerte!

15. morante1988

morante1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La idea seria poner un muelle ahi, no?

16. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Bueno.... mitica es la marca. La bicicleta del hilo y la que yo tuve de miticas tampoco tienen mucha pinta.

Hasta los 80 al menos no fue de nadie, fue independiente y cerro como lo hicieron tantas otras... (¿os acordais de las Razesa?). De lo que no estoy seguro es de si su "renacimiento" fue de la mano de Orbea o como marca independiente que mas tarde fuese adquirida por esta ultima... yo creo que es la segunda opcion y me cabrea sobremanera que hayan hecho desaparecer de nuevo la marca, maxime cuando lo hicieron durante unos años en que no habia crisis ni se la esperaba.

He marcado el "Made in Spain" porque si no hubiesemos abandonado por puro esnobismo unas veces y racaneria cortoplacista otras, esa sana costumbre de comprar productos de la tierra quiza ahora no estariamos como estamos... y el futuro a medio lazo pasa por recuperar esa costumbre y gastar el dinero (sea mucho o poco) en alimentar la economia española que es de la que vivimos al final todos. Yo cuando compro algo siempre miro donde se ha fabricado y procuro que sea tan cercano como sea posible; los cuadros de mis bicicletas (mias y de mi novia) estan fabricados dos en Portugal y los otros dos en Italia... no es España pero al menos se puede llegar en coche que ya es algo.

Hasta luego.

PD: acabo de enterarme de que Razesa sigue existiendo... pues yo no he visto ni una en muchos años mas que las que conservan algunos veteranos.

Última edición: 1 Oct 2011
  17. morante1988

morante1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber, que alguien me ayude porque estoy muy perdido, no se como desmontar el amortiguador, no hay ningun tornillo que lo sujete en la parte inferior ni nada, y he estado investigando, he sacado una piececilla interior y me he encontrado con esto! que es eso verde? es como un gel endurecido :S que tipo de suspension es esta!?

18. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    eso es grasa de montaje

19. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No es por nada, pero me parece que me voy a dar una vuelta por los contenedores de tu barrio, a ver que cae...:mrgreen::mrgreen:

20. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    De momento ya sabes que te vas a encontrar un plastiquito blanco lleno de grasa verde reseca, asi es que el viaje no sera en balde.
    Hasta luego.

Compartir esta página