Creo que me voy a ir a dar una vuelta con mi "nueva" bici No se si quitarle las pegatinas y dejarla toda entera cromada, estan destrozadas.
Me has leído el pensamiento que tenía cuando puse "hecha en España", justo lo decía por lo mismo que comentas tú y porque hay diferencia entre un cuadro hecho aquí, aunque fuera hace 20 años, y los de las bicis actuales de China o Taiwan, al igual que pasa con todo... Tengo coches de juguete de hace 30 y muchos años hechos aquí en bastante buen estado como para que ahora los use mi hijo (aunque ya sabe que son míos ;-) )... Veremos donde acaban en medio año los que tiene él "made in China"...
La verdad es que ya no me caben, las tengo casi todas en el "sotano" de mi edificio, ahí no molestan a nadie jeje
Te Lo has currado, ha quedado como nueva. Ahora a darle caña a esos pedales. A ver sí me encuentro yo alguna también.
No hace tanto tiempor en las orbea team de mtb aparecia zeus....lo que no se es si eran las tope de gama o no....
Salvo por la horquilla la bici va perfecta! Frena de **** madre, los cambios van perfectos y pesa poco (comparada con la Bicicross xD) Alguien sabe de alguna horquilla baratita por el foro?
Perdón por la tardanza, eso es grasa seca, debajo hay una ristra o un único elastómero largo, probablemente con consistencia de plastilina (inservible por tanto), costará un poco limpiar eso. Lo sustituyes por un muelle metálico de otra marca y listo. Las gomas no traen ni pincho ni nada que las una, van unas encima de otras, eso si no es una goma larga única. Si quieres cambiar la horquilla tendrás que ponerle una de la época, de las que daban 45-50 mm para que no te altere la geometría y el comportamiento de la bici.
te dejo un enlace que he encontrado de uno que ha reconstruido una de esa marca, una ballistic 600 http://www.cuttingthebills.com/2011/05/rebuilding-ballistic-600-aii-front.html
Es probable que sea una horquilla de aire, levanta el tapón de goma y mira a ver si hay una válvula schraeder de aire (valvula gorda ) y prueba a meterle aire con un manómetro 1.5kg y a ver como funciona. Las primeras Marzzochi (Pf 1 y Pf 2 ) llebavan mezclado el aire y el aceite en la misma cámara y la precarga la realizabas cambiando la presion del aire, y las rock shock usaban una jeringuilla con manómetro para lo mismo, de la ballistic no conozco el sistema pero por lo hundida que están las barras es probable que sea eso, a ver si la pones en marcha porque el cuadro es muy chulo y es de una tubería de calidád.
muy bien currada, te ha quedado preciosa, mir a ver por la red, si encuentras la pegatinas originales, un saludo
Hola buenos dias. Han pasado unos años desde el último mensaje y no se si todavía estaremos todos, solo te molestaba porque estoy buscando las pegatinas para ponerlas a un cuadro Zeus cromado que tengo en una bici de hace ya unos años y que cuando compre el cuadro, de tubería fuji sout- ligt triple butted ( creo que se escribe asi) me vino sin pegatinas al ser cromado, le puse unas que tenía y asi ha estado hasta hoy, pero me gustaría ponerle las que en su día llevaba el cuadro y no las encuentro, había visto esta entrada del foro pero no quería molestar despues de tantos años, hoy he estado buscando otroa vez y he llegado al foro, y no puedo ver las fotos, por lo de las p.t.. ranas, lo intento de todas maneras y no puedo. Bueno que si todavía estamos todos y si tienes o me puedes mandar fotos de la bici o de las pegatinas por privado te estaría muy agradecido me gustarían todas las pegatinas un saludo y perdona por el ladrillo