otra cosita de los chinos:cuadro trigon full carbon isp

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por arín pachín, 19 Mar 2008.

1. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Una auténtica KK

2. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Los massi...van con tija completa con la piña, como un Scale. No hay que añadir minitija.

Ami un cuadro como ese...si no es un Paduano que le ondulen :mrgreen:

3. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc2 Pues el precio no es un regalo, hay mejores obciones del 2007.

4. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    a mi de trigon, me ponen algunas cosas, otras me dan asco.

5. Eikichi

Eikichi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    A ver... sí, en el extremo lleva un cierre de sillin que se puede sacar (no va soldado ni nada...) y te viene a quedar exactamente igual que el scott scale del 2009 podiendole poner la minitija esa...

Sobre el empalme que dices...si lo hubiera hecho giant o cualquier otra marca seria un detalle como es trigon es una chapuza?

Desde luego que veo este cuadro mejor opcion por 300 euros que pagar 2000 o mas euros por uno de "marca", parece que os escuece que saquen lo mismo que teneis pero muchisimo más barato y lo justifiqueis dando pataletas...

Por cierto lo que digo no va contra ti exclusivamente, solamente he tomado tu post de referencia...

A ver si en vez de criticar el cuadro diciendo que es una cagada, una chapuza, una mie... etc... pues tambien indicais los motivos que os llevan a decir eso...yo lo veo muuuuuuuuy bien acabado y con muchos detalles que me gustan.

No tengo, ni estoy pensando en hacerme con un trigon pero es que leer tantas cosas sin fundamento me pierde...que no somos niños :???:

Por cierto buena onda que lo digo de buen rollito :mrgreen:

Edito: 600 euros en lugar de 300.

6. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    si valiera 600€ alomejor me lo pensaba...

7. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    Pues yo tengo un Trigon, pero de carretera. El montaje bastante apañado, que pesa 6,8 kg. Rígido, ligero...Ni una queja
    Saludos

8. mtbmmr

mtbmmr señor del barro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por dios que cosa mas fea...y lo de la tija integrada es como si le hubiesen pegado una normal y le hubiesen puesto una manita de pintura negra por encima...un saludiño

9. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Eikichi, sin fundamento nada, porque creo que he dicho porqué considero que ese cuadro es una chapuza:

No es una tija integrada, sino una extensión del tubo de sillín, y eso es una chorrada porque sigues necesitando una tija igual, y lo único que haces es añadir peso.

Pd: Si uno de marca llevase ese "empalme" diría que es una chapuza igual.

Pd2: No hace falta gastarse 2000 euros. Si quieres algo de marca por 800 euros tienes el XTC en Ebay, o puestos a comprarme un cuadro de 500 euros de carbono, antes me compraría ese mismo Trigón pero sin el injerto ese.

10. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso de que la ''minitija'' se puede poner igualmente, lo dudo... seguramente, el diametro del tubo sea diferente al de la minitija, lo cual, obliga a poner una tija normal dentro del tubo (eso si, cortada).
    Esto supone ''1.450'' del cuadro (que seguramente sea más) + 25 que pesará el cierre + 100gr de la tija (con tubo algo cortado) = 1.575
    Así que para un conjunto no lijero y un cuadro sin garantias (si si... ''dos años''), acabados de una calidad digamos... normal y pagar 650€, pues como que no sale a cuenta.
    Y la estetica, no me gusta para nada
    Por poco más (y si el vendedor se enrolla más), hay cuadros mucho mejores.

11. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno, desde mi punto de vista no está tan mal la idea, aunque en este caso los acabado me resultan un poco "cutrers-salchichers".

Dicen, que existen ciertas ventajas con respecto a la tija integra con respecto a rigidez por ejemplo.

Por otro lado a menos tija fuera también será necesario menos tija "dentro" del tubo ¿no? Por tanto menos tija será necesaria (menos peso).

Y mi tercer motivo para defender "ese sistema" es que amplía el margen de ajustabilidad de la bici, puedes variar un poquillo más la distancia de la tija.

Compartir esta página