No lo entiendo, segun la web de MZ, el roco air tst no lo hacen en 190mm y segun algunas tiendas si: http://www.cambriabike.com/shopexd.asp?id=50102&page=MARZOCCHI+ROCO+TST+R+AIR+'08 y segun catalogo tambien: http://66.102.9.104/search?q=cache:...2.0&hl=es&ct=clnk&cd=3&gl=es&client=firefox-a Me pone mucho.....
****... me tardaria mas en abrir el paquete que el amortiguador! (Las instrucciones estan en hbsuspension.com)
Bueno, despues de todo, la cosa si se le puede hacer bricolage en casa. Ayer quite la famosa tapa pentagonal con el destornillador plano pequeño de mi Victorinox y resulta que la valvula de inflado del IFP es compatible con el adaptador Marzocchi de Aire que traen las Marathon, All Mountain, etc. No pude registrar la presion con la que venia presurizado, pero ahora se que puedo jugar con ella. Nomas me hago de los sellos y la porqueria esta debe servir. Esta mu wapo por dentro... De calidad. Aqui se ven las entrañas... Aqui el lado de compresion con sus lainas (laminillas)... ven el anillo de deslizamiento del piston principal? Es de un material sinterizado... calidad, flipo. Pa' seguir flipando... El rebote... Separado en alta y baja velocidad por laminillas. No tiene un orificio de purga comun. El ajuste de rebote solo afecta el rebote... Por eso se siente tan bien el desgraciado!
Estos post se agradecen... Entonces por dentro como ves el amortiguador, de calidad, de papel,¿? Porque de funcionamiento debe de ir muy muy bien...
Si el problema son las tóricas en los amortiguadores y el aceite barato en las horquillas, es que en Marzocchi a alguien le falta un hervor.
madre mia q asco de retenes,::los roccos son buenos menos este jeej quisas q salio con fayo de fabrica. un saludo
El diseño es medio rarito, pero bueno. El circuito amortiguador es de primer nivel. Los sellos... creo que mas que un problema de toricas, es de lubricacion. No se que sea peor como error de diseño/manufactura. Una vez que Marzocchi devele los pormenores del Servicio, debe ser un amortiguador para tener mucho tiempo.
Flipo. Dices que tiene mucha calidad, pero, de todos los amortiguadores que has desmontado, ¿cual es el que has visto mejor en cuanto a calidad de materiales y acabados?. Creo que es una pregunta interesante.
Umm..post de los buenos si señor... Yo tb lo estube mirando mucho, pero el q no llevara ningun tipo de plataforma m decepciono mucho, ya q en mi bici lo necesita llevar. La verdad es q s iq estan reventadas las juntas, o le ha dado mucho uso y poco mantenimiento o el chino q lo monto estaba mirando a otra parte...
Me falta ver un Fox por dentro... Pero es una pregunta dificil. Tanto el 5th, como el Marzocchi estan bien hechecitos. Pero creo que tendria que darle la victoria al Marzocchi por un trecho corto. El 5th que yo tengo es muy "primitivo". Es de las series iniciales y mejoro un poco con el tiempo. El diseño del 5th es mas amable para darle mantenimiento tu mismo que el del Roco. En el Roco es mas bien como todo o nada. Si quieres desmontar la camisa de aire para cambiar sellos, tienes que meterle mano al circuito amortiguador... en el Fox y el 5th no pasa eso. Pero de cualquier modo, un Roco se come al Fox en ese aspecto, a menos que tengas manera de presurizar el piston interno flotante con Nitrogeno a la mano en el Fox. Es una operacion mas bien de taller. Hay algun post en mtbr donde a un Fox le adaptaron una valvula schrader de una llanta de camion (le hicieron rosca con una tarraja) y si Fox los vendiera asi de serie, serian la ****** de las *******. Un amigo me compartio las graficas de dinamometro del Fox contra un 5th Element y te espanta ver que el Fox no tiene practicamente amortiguacion en compresion (era un Fox antes del Pro-Pedal) y el rebote es mas bien pobre. Solo puedo hablar del Float R y en realidad el rebote es muy primitivo. Es controlado por el orificio y no tiene laminillas. Nada como el Roco y el 5th Element que traen circuitos separados para rebote en alta y baja velocidad y un piston donde el rebote no afecta a la compresion. Los RP y DHX son otro negocio... me gustaria tener acceso a las tripas de uno de esos.
El amortiguador era nuevo... cuando mucho tres meses de uso. Creo que es deficiente lubricacion. Falta ver si por falta de mantenimiento o por baja calidad.
Ok, a ver si el caso de este caca-rocco es aislado y los demás salen bien. Muchas gracias por las lecciones magistrales, un placer.
Pues bueno, ya esta reconstruido y rodando. Todavia me falta hacer el ajuste fino y reemplazar algunas partes, pero ya será despues. La cosa va bien. Es muy absorbente sin contaminar mucho el pedaleo... realmente bueno aunque no logro sacarle mas de 35mm de recorido. De hecho a ese recorrido se siente aspero. Asi que debo trabajar mas en ajustrlo, pero es un compromiso agradable entre el 5g Element y el Float.
Hola Warpo. Se ve muy bonito colocado en la burra. Le va de perlas. Pero si te va a pasar lo que dice ender, mejor quítalo rápido, o lo lamentarás... ja ja ja