Otra de Custom4us

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by De Pijl, Feb 5, 2014.

1. David-82

David-82 Miembro Reconocido

No me atrevería a explicarlo porque no lo haría bien.
    Te voy a poner un ejemplo, yo que soy mucho de ejemplos. Estoy operado 5 veces de la rodilla, podría decirte de que me han operado y lo que han hecho, pero estoy seguro que te lo diría mal y no es justamente lo que me hicieron.

Voy adelantando y es algo que recalco siempre, ir a un Biomecánico con una patología no es ir, que te ponga las medidas y olvidarse. Lleva mucho trabajo por parte del ciclista. Sería como tener que rehabilitar un miembro del cuerpo por una operación o lesión y solo con que te vea el físio y te diga lo que tienes que hacer fuese suficiente. Hay que trabajar en ello.

El 80% de la solución está en nosotros.

Aviso que esto solo es mi opinión, yo no soy Biomecánico ni soy ciclista. Ando en bici y tengo una pierna más corta que otra. Nada más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. David-82

Una foto de hoy en la feria internacional de ciclismo. Juanma Garate junto a Iriberri.

ImageUploadedByTapatalk1417346943.984691.jpg

3. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Custom4 es esto que se ve en la foto(en tema marketing son unos artistas eso es cierto),es una empresa con solera ya incluso a nivel internacional sobretodo en Europa que sabe rodearse para estas exibiciones de gente conocida supongo que amistades suyas esta claro y a mi lo que me sorprende es que a pesar de que haya pasado el boom de la biomecanica aun va mas esta empresa aunque todo sea dicho imnovando en otros productos como por ejemplo medidor de potencia en zapatillas ,sillin con aleta ,culotte con sensor de presion ,zapatillas a medida ,rodillo que acaba de presentar en Bibe ,haciendo pruebas de esfuerzo ,teniendo recuperadores de lesiones etc.Yo soy de los que piensa que si fallaran mas que aciertan habrian cerrado ya.
    10698648_1521836918063641_8629552551410079897_n.jpg

4. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

quiero dar mi opinion, aunque yo no tengo experiencia con custom4us:
    - sobre las dismetrias, correcciones, etc... uno puede tener una pequeña o gran dismetria, y que no le afecte, y otro con la misma o menos producirle un gran perjuicio. Simplemente las correcciones posturales que hagamos no tienen que ser las mismas, ni todos tenemos las mismas proporciones, ni la misma flexibilidad, ni la misma suerte. A unos una china en un zapato le produce un destrozo en la planta y otro ni se entera.
    - sobre las marcas, un biomecanico de bici, como los podologos deportivos que te ponen plantillas para correr estan sujetos a error, probablemente uno acierte contigo y falle con otro, y otro distinto contigo no de con la tecla y con el resto acierte. Pasa lo mismo con los medicos,etc.. y no es porque sean mejores o peores, si no porque a veces tras corregir un problema con una cuña/plantilla, tu cuerpo se adapta al cambio de una forma distinta, o mil cosas... en cualquier caso hay que hacer una adaptacion, que no es acostumbrarse.. si no hacer ejercicios de fuerza, estiramientos, etc...

- sobre custom4us me da la impresion que son tan buenos o malos como LOS DEMAS, habra fulanito de tal pueblo que sea mejor, y el de otro peor... lo que esta claro que se diferencian del resto porque cobran un huevo, a los "franquiciados" le meten una puñalada gorda, y claro ellos trasladan esto al cliente... la gente, tambien les valora pensando "que de caros tienen que ser mejores", y eso, queda claro que no.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. David-82

Ayer volví a estar en Custom4 con Jon Iriberri para una revisión y el trato y la profesionalidad es buenísima. Por mi parte son todo palabras y sensaciones buenas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. LEONMUR

Yo tambien necesito una revision para reprogramar pedaleo .he perdido otra vez la pedalada tengo la sensacion de tirar del pedal hacia arriba sin hacer la fuerza en la zona que debiese,o baja pronto por aqui por el sur o me acerco a Madrid que veo que esta yendo muy a menudo a su nuevo centro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Yo lo unico que reprogramo es el mando de la tele...Eso no funciona. Creo que cada uno tenemos nuestro "estilo" de pedaleo, y eso no lo cambia ni Dios.

Si tienes que adaptarte tú a la bici algo falla, no crees? A mi también intentaron "reprogramarme" el pedaleo...y he terminado haciendome un RETUL y corrigiendo la rotación de cadera con el Fisio-Osteópata. Creo que es la lesión/problema más ****** para los que montamos en bici, no es fácil, y según me explico el Fisio generalmente viene originada con nuestra vida cotidiana más que con la bici (mala postura al estar sentado, muchas horas conduciendo, llevar la cartera en el bolsillo de atrás...), en la bici es donde salen los problemas.

Si tienes que pensar cómo pedaleas es que no te han posicionado correctamente y en cada "revisión" intentarán ajustar lo que no han podido ajustar...

8. LEONMUR

Yo lo que no creo es en la gente que se piensa que en la biomecanica o es blanco o negro y ya lo he dicho mil veces el 50% lo pone el ciclista .
    Sabes lo que es tirar del pedal para arriba en la fase ascendente ?Pues te puedo decir que he conocido gente que va pefectamente colocada y que se ha lesionado por ello y asi van cientos y miles de personas y ni lo saben ni lo notan ,claro llevan un sistema de pedaleo pero mal ,o terminaran lesionandose o no sacan rendimiento al pedaleo ni de broma .Yo ahora acabo de hacer un par de cambios por mi cuenta y no es de posicion (quiero probarme sin el Shark que tanto me ha ayudado porque no quiero llevar una aleta de por vida ) y sobretodo me he querido quitar unas plantillas que llevaba ya que soy anti plantillas ya que lo que haces es dejar vagos musculos que debieran trabajar y se acostumbran a no hacerlo y no es que tenga dolor pero creo que mi pedaleo es muy mejorable y eso se ve comprobando el torque pero vamos si tengo que llevar aleta y plantillas pues habrá que llavarlas si quiero estar como este año .
    No quererme vender la burra con que si el sistema Retul ,el de Custom4 o el de la moto ,aqui en esto lo importante es llevar las medidas correctas y un torque que te indique que pedaleas bien ,lo demas es marear la perdiz aunque te pongan 100 sensores por el cuerpo .
    Lo siento pero en mi caso tras 5 años tocado ,se lo que me ha ayudado este año a hacer marchas de 180 km y te puedo asegurar que los sensores en las piernas no han sido.
    El que se piense que con sensores o láseres como otros va a perder un mal gesto de años o una mala técnica de pedaleo las lleva claras sin estar mentalizado el en los cambios o haber asilimilado dichos cambios mejor que se lo gaste en un manillar el dinero por decir algo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Dec 17, 2014
  9. David-82

Todo esto que dices lo basas en tu propia experiencia (como supongo) o estas documentado?

Más que nada porque generalizar en algo de todo el mundo es una absurdez.

Yo de pequeño siempre meaba fuera del retrete (objeto estático y simétrico) y fue mi madre quien me reprogramo con el paso de los años.

Fui yo (dinámico y asimétrico) quien tuvo que adaptarse al retrete ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. LEONMUR

Yo lo que voy buscando es perfección en la pedalada y porque pierdo fuerza y que musculos están haciendo menos trabajo y a día de hoy Custom4 con la electromiografia me lo puede intentar averiguar, corregir y pulir.
    IMG_20141217_175251.jpg IMG_20141217_174858.jpg

11. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Yo creo que la biomecanica vale para problemas como los que cuenta Leonmur, para intentar ajustar la posicion para sacar algun watio mas, pero OJO!! he dicho ajustar no cambiar de posicion, porque, de que sirve sacar 8 o 10watios mas si luego aerodinamicamente te han dejao hecho un desastre y en un abanico cuando todos van acoplaos tu sacas la cabeza por arriba hasta de los que miden medio metro mas que tu?.

Tened en cuenta que los pro cuando van a uno de estos gurus, o los que trabajan con equipos pro, hacen RETOQUES no te ponen una tija sin retroceso, te echan el sillin 4 cm para delante, otros 4 para arriba, te venden su sillin de paso, te invierten la potencia y te meten separadores a la direccion que el manillar está mas arriba que las antenas del pirulí.

Me acuerdo cuando Valverde volvió a la competicion, fueron muy famosas las fotos de este en una concentracion donde estos señores le pusieron unas alzas coloradas debajo de las calas y parecia que Valverde se iba a comer el mundo con las alzas, pues señores, Valverde sigue siendo igual de bueno y las alzas las utilizo uno o dos dias.

Y para acabar deciros que conozco a un pro que le iban mucho estos temas y en año y poco fué a 4 panoramix diferentes cada uno le puso una postura diferente cada cuan mas palante, y el que no le intentó vender sillines, lo intento con las plantillas y hasta zapatillas y cuadros.

Yo si algun dia voy a uno sera para que me coloque bien las calas y en lugar de con movimiento llevar las fijas.

12. LEONMUR

En mi opinion una cosa es la biomecanica de un profesional y otra es la de un retorcido sobre la bici como yo durante estos años y decenas y decenas que vemos acostados sobre la bici (cualquier dia de entreno o fin de semana ) o con las piernas abiertas como si fuesen a caballo jejej ,para las dos cosas vale y has puesto un ejemplo muy bueno y cierto como el de Valverde que es un tio que pasa olimpicamente de los biomecanicos ,le propusieron cambios como tu bien dices hace unos años y al final el iba a donde habia ido toda la vida ,yo que pedaleo mucho o lo he hecho mucho con él lo veo alto sobre la bici ,me llama mucho la atencion esa aspecto de él comparado con otros pros pero vamos viendo como anda cualquiera le baja el sillin .
    Luego por el lado contrario hay otros corredores que tienen a los biomecanicos incluso como hombre de confianza sobretodo mucho los del tema crono y uno de los casos que le ha gustado probarse con varios por ejemplo ha sido Luisle que incluso ha ido hasta a algunos de pueblo o llamados biomecanicos sin fama a priori,hay de todo incluso otro caso de mi zona como el Rojas que para mi siempre ha ido fatal sobre la bici (es el pro peor posicionado que he visto en directo )y lo he visto mejorar mucho en este par de años pero tampoco es que sea un Luisle que no se menea ni de broma ,hablo de casos que conozco pero vamos que yo no voy a pasar una revision por ganar mas Watios o ganar muchos watios voy para no tener nunca recaidas con el problema que tuve ,yo lo de quedar el 100 en una marcha o quedar el 50 no me quita el sueño la verdad aunque a todo el mundo le gusta mejorar .A mi debatir sobre la biomecanica cada vez me gusta menos porque yo lo he pasado muy mal y hay gente que en este tema se piensa que es una regla exacta(3+3=6) y no es asi ,es mucho mas complejo que todo eso y podriamos estar aqui debatiendo meses y nunca estriamos de acuerdo .Un saludo tio

Last edited: Dec 17, 2014
  13. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

En este caso yo te he dado la razon, como ya he escrito cuando hay un problema (oseo, muscular, dolores) me parece bien, pero en general la gente no va para eso y me parece una perdida de tiempo y dinero

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Yo fui a un biomecanico que hay en Tolosa, Emaitz. Alguno ya lo conoceréis.
    Pero no voy a hablar de él. Voy a hablar dd lad plantillas que ponen los biomecanicos y de las alzas y arandelas para cambiar la inclinación del pie y alinear las rodillas.

Es totalmente a lu ci nan te que nos pongan plantillas a ojo, arandelas y alzas a ojimetro!!

En mi caso me pusieron una arandela en la parte interna de la cala (que ya no llevo).

Pero a lo que voy, yo tengo pies cavos, y antes de ir al biomecanico ya tenía mi podologa de turno. Llevo plantillas desde los once años. Y estoy con una podologa deportiva desde hace 5 años. Ella me hace las plantillas a medida para tido tipo dr calzado, el de calle y las zapatillas de bici.
    Jamás dejaría mis pies en manos de um biomecanico que te pone unas plantillas que compra a no se quien.

El problema de apoyo plantar (si existe) se soluciona en un podologo/a con titulación que te haga unas plantillas personalizadas para tu problema.
    Luego cpn eso si quieres vas a un biomecanico que te corrija las medidas y la posición en la bici.

Las plantillas compradas "a granel" sólo sirven para crear o acrecentar los problemas.

15. LEONMUR

A mi el mejor podologo de Murcia incluso de los mas caros me hizo unas plantillas para ciclismo que no me cogian en la zapatilla ,vamos estan tiradas en la basura ya que ellos el corregir de las personas al ir a pie o corriendo estan muy puestos pero la bici es otro mundo muy muy disitinto .
    Yo no se si Jon Iriberri tendra titulacion de algo relacionado con la podologia pero en los cursos especializados que estan dando ultimamente para el sector salud la mayoria son fisios y podologos titulados y los cursos tambien son para ir a pie (running) ,ahi lo dejo .Que conste que yo para el ciclismo soy partidario del corregir el varo o valgo,alzas para las dismetrias y poco mas .La palabra biomecanica abarca a mucha gente pero solo unos pocos saben lo que hacen pero ojo pocos pocos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Dec 24, 2014
  16. joseluarti

Y porqué no te hicieron las plantillas a medida para tus zapatillas de bici?

Mi podologa es Ioana Arbillaga en Tolosa y trabaja con todo tipo de deportes ciclistmo incluido pero también para la gente normal y corriente. Pero que te quepan las plantillas en las zapatillas de bici es tan fácil como que tu podologo te haga unas especificas para tua zapatillas de bici. Se las llevas y te las encaja como un guante.

Los biomecanicos que tienen una fórmula para posicionar a todo el mundo (que son casi todos), no voy a decir que son un fraude, pero sí que son peligrosos y no va a misa todo lo que dicen o hacen.
    Que no tiro contra ellos, yo también fui a uno, pero muchas veces te quedas con el 40% de lo que te cambian. Otras igual no, depende del individuo (ciclista) y sus particularidades a posicionar, que pueden variar mucho de unos a otros por diversos motivos, dismetrias, lesiones crónicas, etc...

17. David-82

Las plantillas de todos los podólogos tampoco sirven para todo el mundo (hay podólogos y podólogos..)Te lo dice uno que se ha puesto unas cuantas plantillas.

18. joseluarti

A ver si no vamos a entender los dos lo mismo por Podologo.....

Cuando vas a un Podologo, o yo a mi podologa, te mira los pies, ve tu problema y te hace unas plantillas personalizadas, a mano, para ti exclusivamente. Por supuesto que tus plantillas no sirven para todo el mundo. Solo te sirven a ti.

Entiendes ahora,?

19. David-82

Que si lo entiendo? Claro que lo entiendo. Llevo casi 20 años cojo, se lo que son unas plantillas.

Todos los mecánicos de coches son iguales aun teniendo todos la misma formación y herramienta? Hay de todo.

20. joseluarti

Pues no se si te pilla igual lejos, pero en Tolosa está mi podologa y es una maravilla. Lleca a muchos ciclistas profesionales entre otros deportes.

Si quieres te paso el contacto por privado.

Share This Page