No pienso que sean sinvergúenzas todos pero no lo veo correcto criar las especies introducirlas al medio ambiente y luego matar te forma tan brutal, yo aporto todos los impuestos que me hacen pagar manteniendo los servicios de SEPRONA , FORESTALES, Obra Publica etc y que se ocupen ellos de mantener caminos y evitar epidemias . Pero sin embargo la caza es un capricho como puede ser por ejemplo el vuelo en un jet privado donde tendria que pagar por mantener la pista del aterrizaje y el controlador de vuelos para que no haya accidentes y victimas cierto? sin embargo la naturaleza es sabia y durante miles de años solucionaba las epidemias de forma natural sin la necesidad de la existencia de los cazadores humanos y entonces se lo arreglaba bien, y no me meto por supuesto en los sitios donde hay señales que indiquen que hay una monteria ni me lo pasaria por la cabeza pero salgo en unas rutas marcadas como GR y es donde pasan estas cosas y mas a la esquina de mi casa donde salgo a pasear mi perro veo la montaña de frente a unos 700m varios fines de semana repleta de coches con las hogeras de buena mañana y oyendo disparos como si fuera esto guerra del vietnam y esto es lo que no me gusta nada
La naturaleza trae cerdos desde Vietnam o de donde leches sean, los crían y alimentan y cuando crecen y dejan de ser "cool" o "fashion" los suelta en el monte? Y la naturaleza creo la mixomatosis? Que es la enfermedad que acaba con las poblaciones de conejos y por consiguiente con la población de Águila Real o Lince (entre otros motivos). Y les guste o no, la caza no es un lujo ni un capricho, es necesaria para mantener el equilibrio natural que gracias a nosotros se ha perdido. Entiendo todas las posturas porque por suerte, soy un tío abierto de mente, pero no nos cerremos en banda que las cosas no son blancas o negras. Y si ves la montaña frente a casa a 700m, primero darte la enhorabuena por ser tan afortunado y segundo, alégrate que esos cazadores están más que de sobra a la distancia que marca la ley. En caso de no ser así... 062 y que se apañen ellos. Pd: los caminos los arreglan los propietarios de las fincas si son privadas con su dinero. Ni obras publicas, ni leches. Y pidamos todos a dios, ala o budha que el control de las especies sigan haciéndola los cazadores y no como se ha intentado mas de una vez, funcionarios que muchas veces no tienen ni idea (siendo un fracaso y una carnicería).
Como no creo que seas tonto está claro que sí pagas por mantener tu parcela de monte es por que te interesa y te sale a cuenta, cuanto cobras por dejar cazar " esos animales" ??? y si no ya sabes véndelo o se lo cambias al ente público por impuestos y eso que te ahorras. Y no seas irónico, pasta pagamos todos los que respiramos, y mucho para mantener los montes incluido el tuyo entre otras cosas.
lo que es lamentable es poner puertas a los montes y al campo!!por eso pasan estas cosa no hay respeto por nada en este **** país.y el que pone ese tipo de trampas tenia que caerse el mismo pero de cara,para que le duela mas!!un saludo
Toda la razon del mundo,el problema son los urbanitas que por que van algún fin de semana al campo y pagan el Impuesto de Circulación de su coche ya lo asocian a que con esos impuestos el campo es suyo y esta a su entera disposición y disfrute sin tener ni idea.A mi no me gusta la caza,me da pena ver morir animales,pero entiendo que sin ella (debidamene regulada como esta y dando cera a los furtivos) habria especies (como el jabali sin ir mas lejos) que provocarian graves daños a la agricultura y a otras especies animales,por lo tanto,la caza es necesaria,guste o no.Ademas es una industria que tambien paga sus impuestos. Pero lo queme parece ya increible es que el hilo sea de un desalmado que coloca trampas, sirgas,estacas de acero enterradas,etc y algun iluminado ya afirme que es obra de los cazadores.Que fácil es condenar sin pruebas y movido solo por la mala leche y la ignorancia.
Serán privados los pocos kilómetros de los recorridos que los llevan a casa pero no los miles de kilómetros de los GR por todo el país, otra cosa es lo que marca la ley de las distancias y otra es que vayas por un camino marcado como Camino de Santiago un domingo por la mañana y a poca distancia en este caso 500 o menos metros unos tíos escondidos entre los arbustos disparen por donde sea, yo en este momento no pienso en que se si tienen permiso o no pero en que esta bala puede matar un jabalí o a mi miso y creo que a nadie en pleno siglo 21 no se debería autorizar a llevar un arma por el monte y matar solamente porque pague 2500 o 5000€ de impuestos al año, Mantener las poblaciones de conejos etc. en un equilibrio creo que lo más adecuado seria que de la selección y cría de estas especies salvajes se ocupe la gente que tiene los estudios y la preparación profesional para este fin y por supuesto que lo haga en forma de maxima seguridad, señalizando los caminos, indicando las fechas y sitios por en los medios. Por cierto he visto muchos cerdos vietnamitas en la granjas perdidas en la montaña criados junto con las ovejas ¿quizás vienen de alli?
Hola es lamentable puesto que puede provocar accidentes serios. Por curiosidad, por ser de zaragoza, donde es esto? Para ir con ojo y avisar a otros compañeros bikers. Un saludo Javlock