Mi mas sincero pesame a las familias. Miedo me da pisar carretera por cuatro zumbados. Y en el monte los cazadores.
Como he comentado en otro post, según parece, una persona con un Mercedes realizó un adelantamiento sin percatarse que por el carril contrario venía un grupo de 10 ciclistas. Se estampó de cara contra el grupo con el resultado que ya conocemos. Está acusado de homicidio...además conducía sin carnet porque se lo habían retirado hacía 7 meses. Resulta espeluznante... http://es.euronews.net/2010/12/05/un-conductor-atropella-a-un-peloton-de-ciclistas-y-causa-8-muertos-en-italia/
Pero hay que despertar del letargo de la "conformidad" para que deje de ser lo de siempre: hay que manifestarse y exigir más seguridad.
A mi tampoco me hace nada de gracia pisar la carretera, de hecho ahí tengo la bici de carretera cogiendo polvo, hace siglos que no la toco, por el monte voy mucho más tranquilo, pero no me metáis a los cazadores en el mismo saco que conductores borrachos y drogados, que yo sepa aún no he oído ninguna noticia de que un cazador mate a 6 ó 7 ciclistas. Además zumbaos todos sabemos que en todos los gremios hay. Espero que no vuelvan a oírse noticias de este tipo, aunque creo que no será la última.
A mí me ocurre igual. Excepto en el ámbito urbano, evito todo lo posible circular por vías en las que transitan coches.
Cada año mueren unos 1.900 en accidentes de tráfico, unos 50.000 por enfermedades derivadas del consumo de tabaco. Es difícil cambiar este mundo pero hay que hacer lo que se pueda. Es mejor coger la bici incluso donde transitan los coches. Si vas a ser coherente tampoco debes ir en coche por el peligro que supone. Mi más sincero pésame a las familias.