Hombre, la federacion andaluza siempre ha tenido muchas pruebas, ademas el calendario de la andaluza creo que pocas federaciones lo tienen. Tienen gran cantidad de pruebas.
El chip amarillo comprado en la Fetri esta en los mismos precios que en otros lugares , lo que me parece un robo es el alquiler del chips para una sola prueba 20 euros y te devuelven 10, cuando la misma marca tiene chips de alquiler por un euro para carreras como la San Silvestre Vallecana, chip que recogi el otro dia y aunque es blanco es de la misma casa Championchips, no entiendo la diferencia de 9 euros o tiene que ver con el numero de participantes? .Con respecto al clasificatorio de Mdrid es en distancia sprint este año, olimpico sera el Villa de Mdrid si no lo cambian
Creo que al final, merece la pena y practicamente lo han puesto al mismo precio que en algunas web. Pero también pienso que es para recaudar..
Mi opinion es que el triatlon en españa esta rompiendo esquemas, creciendo a un ritmo que muchas pruebas se quedan sin logistica para poder organizar una prueba, al final creo que con todas esta medidas lo que se busca es que te quedes en tu comunidad autonoma o cerca, salvo los campeonatos de españa claro. Creo que en muchas comunidades autonomas hay suficientes pruebas para no tener que salir fuera, no creo que el triatlon se este convirtiendo en deporte de ricos, al contrario tienes un calendario muy extenso y cada uno decide donde y cuanto compite, al final lo que te gastes o no es personal de cada uno. En fin es mi humilde opinion.
Pues creo que ya comenté en un post anterior el porque... la idea es que la gente se federe y no vaya a las pruebas solo el día de la competición, las federaciones viven de la gente que está federada, y a la hora de organizar calendarios se basan un poco en estadísticas de federados, imagínate con la cantidad de gente que hace triatlon que solo el 1% estuviera federado, una federación no puede preparar un calendario de 10 pruebas para 200 personas cada prueba si solo hay 200 federados, es inutil pensar que los 200 van a hacer las 10 pruebas, lo que no se esperan es que al margen de los 200 federados haya 2000 personas interesadas en hacer la prueba con lo que al final se desbordan y salen las quejas, de esta forma el chip amarillo ayuda a poder organizar mejor las pruebas (porque cada uno ya se apunta con su chip y el tema de registro se hace más fácil administrativamente) y el hecho de que por su precio con 2-3 prueba te salga mejor comprarlo que alquilarlo también te plantea el poder federarte (recuerda que normalmente pagan más por el seguro de un día los no federados que los que están federados) no lo veo como una medida recaudatoria sino como una medida de organización, si no te cobrarías 40 € por el chip. Saludos.
Pues este año en la zona centro el que no quiera federarse tiene monton de pruebas a elegir sobretod ducros ( circuito Ducros series) mas las populares que organiza Laetus en otras disciplinas . Solo si quieres ir a algun cto de España y clasificatorios tendrias que federarte ,si no no hace falta y con los precios de la Fetri aumentando cada año , veremos cuanto nos cobra por ir al tricros de el Anillo( cto. del mundo).
Os comento como esta en las Baleares. Aqui los triatlones de esta federacion se hace con chip distinto al que ofrece la federacion Española. Asi que te lo tienes que comprar igual y solo se utilizara el que corra el 70.3 el triestar y xq no son de aqui y utilizan el champion