Otra nueva clásica recuperada de un viejo trastero ....

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por JuanmaGS, 15 Oct 2013.

1. JuanmaGS

JuanmaGS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    El desviador es un normal de tiro bajo, pero al llevar los cables desde arriba, en el lugar de la arandela y el tornillo presor, pusieron, en lugar de la arandela presora, un tope hasta donde llega el cable, de modo que, estando el cable atornillado en el fondo del tubo vertical, cuando pulsas la palanca de cambio, este, al estar anclado, tira del conjunto "camisa de freno - arandela tope - desviador" (Me acabo de inventar los nombres, porque no tengo ni **** idea de como se llama esa arandela), haciendo entonces que el tiro sea en sentido descentente. Vamos, ganas de complicarse la vida, el caso es que me gusta el artilugio, jejeje.

Ahí van unas fotos para que se vea el sistema.

Por lo que yo sé, creo que en el modelo SHIMANO DEORE DX FD-M650 no los había de tiro superior, por eso había esa arandela tope. El SHIMANO DEORE DX FD-M651 ese ya sí tenia tiro superior, peeeero era negro. No tenía el diseño del cuerpo del cambio cromado, que es lo bonito :eek:la2

Última edición: 27 Oct 2013
  2. Sr_Carter

Sr_Carter Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Que curioso el sistema para el desviador delantero! Creo que no lo había visto nunca.

3. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Lo que no veo es el modo que la camisa queda cuando esta en el plato pequeño porque debe quedar arrugada haciendo demasiada curva en esa zona. No roza con la rueda, o molesta al pedalear? Muy curioso el sistema.

Un saludo

4. bergkamp

bergkamp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Deseando estoy de seguir viendo esas evoluciones... y creo que hablo por mis compañeros de hobby tambien... jejejeje
    Un saludo

Compartir esta página