Viendo la tabla de desarrollos, creo que la opción de platos 36-22 o 36-24 (ya que el 22 con el piñón de 34 cada día lo uso menos) va a ser la correcta, siempre con el 11-34 detrás. Tampoco se trata de ir a 30 por hora por las pistas. Además, se trata siempre de cambios reversibles. Saludos cordiales...
Monto por tu zona Pinilla, creo que hay una combinación de dos platos que estoy probando ahora,(Especial globero) y que te puede funcionar mejor. 38-24 en platos; 11-34 en piñones. Las relaciones extremas son : 38-11; 3,45 24-34; 0,70 y por ejemplo 44- 11; 4 22-34; 0,65
Y dale... En mi casa no hay desniveles...ruedo siempre por asfalto, es por eso. Ya he dicho que en la Nomad no llevo plato grande, y uso el 22 muy a menudo, pero en bicis pedaleadoras, se usa poco, en tu casa, en la mía o en los Alpes...
pues a la SS le acabo de montar un 2 platos + protector, como se supone que las VPP sufren muchos tirones de cadena en plato pequeño, y para evitar tanto vaiven he montado un 28-36, normamente no uso el 22 apenas, y siempre que lo hago uso el 30 de piñon, asi que la combinacion es casi igual (0,82) me gusta llevar el 34 para aguntar más el 32 de plato, ya os contare como va, si no a montar otra vez... por cierto para los que no lo sepan donde yo vivo esta la cumbre más alta de la peninsula. Asi que llano precisamente llano hay que buscarlo
yo monto tres platos con un piñon 12-26, y estoy preparando el tema para pasar a un plato unico y piñon 11-32. lo que no sé es de cuantos dientes poner el plato. el grande no lo usa nunca.