Otra sobre el peso

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por serpal, 21 Oct 2010.

1. Bamburo

Bamburo Windsurfer de secano.

Me Gusta recibidos:
    82
    Cereales si, cereales no...avena....Estoy intentando bajar peso...(más me vale) y 1 hora y media antes de salir a rodar intento desayunar sano: cereales integrales (bran flakes) con 1/2 vaso de leche desnatada; 1 vaso de zumo de naranja hecho en casa y un café con leche desnatada y sin azucar. mi pregunta: ¿es un desayuno adecuado?. Durante el trayecto me zampo 1 barra Zipvit de albaricoque con 1 bidón de agua. Ah, peso 90kgs.......

2. Darthy

Darthy El señor de las cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo coincido totalmente con Pointernegro.En personas entrenadas, la sintesis de glugógeno muscular necesita mucha agua.Almacenamos unos 250 y algunos hasta 400gr de glugógeno muscular y alrededor de 140-180gr de glucógeno hepátco.Si eres un tío entrenado, probablemente en el entreno invernal tires poco de glucógeno porque vayas a frecuencias cardiacas más bajas, donde la quema de combustible viene principalmente de los ácidos grasos.Así, un entreno corto (2-3h) y poco intenso (por debajo de umbral aeróbico <145 latidos) haga que en sujetos bien entrenados se tire de reservas "B". Además, en este tipo de esfuerzos y a baja Tª, la deshidratación es algo menor.

Ahora bien, es una opinión.

3. emiliedu

emiliedu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cereales sí, pero con matices. Todos los cereales tipo flakes en todas sus variedades están muy procesados y por lo tanto desnaturalizados. Observa que la mayoría te ponen como atractivo "engañoso" que han sido enriquecidos con vitaminas (B1, B2, B5, B6, B12, Hierro etc). Por principio hay que desestimar los enriquecidos porque lo que no te dicen es que primero han sido desprovistos de sus vitaminas y desnaturalizados en el procesamiento para hacerlo comercial y atractativo, quitándoles las partes más perecederas que precisamente son las que tienen la mayoría de vitaminas. Al final le añaden vitaminas que no tienen la misma calidad que las que llevan de orígen los cereales y te lo venden como si el supuesto enriquecimiento fuera un valor añadido, cuando en realidad sigue quedando como un alimento de menor calidad nutritiva que el cereal integral en su estado puro o sin procesar. Sin olvidar que se le añade azúcar, aromas, conservantes, correctores etc.

Para consumir cereales integrales, es mucho mejor opción el muesli de cereales integrales. Ojo con el que venden en la mayoría de supermercados porque le han añadido azúcar, solo tienes que leer la etiqueta, mejor en tiendas de alimentos naturales, pero siempre leyendo los ingredientes. El pan también es una buena opción, su orígen es cereal, pero eso sí que sea integral de verdad.

Un desayuno saludable pasa por empezar el día con fruta, cereales, lácteos con moderación y quizás un poquito de miel.

4. atary

atary Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    entonces que desayunanos? xq yo soy de los flakes es mejor el pan migado en la leche como toa la vida?

5. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    sabes lo que es prueba error? pues pruebalo, si te va mejor que lo otro, pues usalo, si va peor, sigo con lo de antes, eso es prueba y error, cada uno es un mundo, y de lo que te digan en un foro sobre si komfllex o no conflex, si leche si, leche no... haz lo que te vaya mejor, y para eso prueba y error...

6. emiliedu

emiliedu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que explico de los flakes es una información que es bueno que lo sepamos, pero no es una demonización, es preferible los flakes a un paquete de galletas saturadas de azúcar o a un bocadillo de chorizo con bacon frito, pero hay mejores alternativas y simplemente es un planteamiento más.

Por las mañanas es bueno nutrir nuestro cerebro que se alimenta de glucosa. Los cereale integrales sin procesar son una excelente opción en formato de muesli. Empezar el día con fruta fresca es aportar vida. Leche mejor la pasteurizada que la UHT, la que llaman fresca, he encontrado que la del Lidl es excelente, pero todavía mejor es el yogourt que ha convertido la lactosa en ácido láctico. Pueden ser también frutos secos, pero que sean preferiblemente crudos y nunca fritos. Quesos frescos, lonchas de pavo, pan integral, batido de soja, zumos recién exprimidos, uno o dos vasos de agua pero mineral o filtrada, en fin hay un montón de posibles combinaciones para que haya variedad y resulte sano y además se adapte a tu gusto.

Mi desayuno es el siguiente. 1 vaso de agua de osmosis, un kiwi, una rebanada de pan integral hecho por mí (que se compone de harina integral y semillas germinadas de sarraceno, cebada, sésamo, centeno, calabaza, nueces y avena) chorreado con aceite de oliva virgen extra, un vaso de yogourt de kefir y para rematar, una cucharadita de miel. Introduzco cambios para no aburrirme como muesli, leche y otras frutas, porque comer sano debe ser un disfrute y no un sacrificio.

Compartir esta página