Ayer me enteré por un periódico de estos gratuitos y vi las fotos... Menudo HORROR!!! Mi más sincero pésame a todos y deseo una pronta recuperación a los heridos... ÁNIMO!!!!
He estado leyendo unos cuantos mensajes y, por favor, no entremos en o nos dejemos llevar por discursos demagógicos fáciles... El que fuera un sin papeles es un hecho más. Lo realmente importante es que no tenía permiso de conducir y aun así pudo hacerse con un vehículo. Por desgracia, en España, más de 400.000 personas conducen sin carnet de conducir y no son todos inmigrantes (regulares o irregulares) precisamente. Es decir, el origen de la persona no determina el hecho, sino las circunstancias que lo rodean... El peligro que nos afecta cada vez que salimos es el poco respeto que tienen los conductores a todo lo que no sea su ombligo además de que muchos de ellos no saben las normas básicas de conducir, ni lo que dice el código de circulación (algo así como "La carretera es mía y que se aparte todo el mundo")
Sin ir mas lejos: http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/09/28/00031285682723642641228.htm A 1 km de donde hace 2 meses otro camion tambien portugues mato a otro ciclista....
El problema es la falta de respeto de algunos conductores. ayer mismo una góndola nos paso rozando aun compañero y a mí en el tramo de ciempozuelos a san martin en una recta y llano. el muy hijo **** no hizo ni el amago de retirarse. esa conducta es la que hay que correjir, desde las instituciones y concretamente del Ministerio del Interior responsable de la DGT y GC. pero como los politicos pasan de nosotros, como no empezemos a movilizarnos nosotros estamos jodidos. Sobre el color de la piel me da igual pero hay que reconocer que la convalidación de carnes en España es una chapuza y se lo convalidan a cualquiera.