yo solo digo que llamar a una persona "pobre ignorante" cuando se escribe "dige" en fin...... para no ser faltado hay que respetar porque todos cometemos errores por eso somos personas y para que no estemos constantemente echándolos en cara las cosas hay que ser tolerante y admitir os errores de la gente.
Lo siento, me parecio que la expresión 'pobre ignorante' no era ofensiva, sino de compasión, así lo entiendo yo. la retiro con vuetro permiso, y corrijo mi dije
pues yo creo que todos tenemos derecho a disfrutar de nuestras aficciones y del monte,eso si,siempre respetandonos mutuamente y respetando las leyes que nos afecten.en el caso que se plantea se ve que el cazador fué el que lo hizo mal,pero no siempre es así,y por eso no hay ni que generalizar ni que insultar a otros cazadores que si que van con todo el cuidado y respeto que pueden.
yo comparto las dos aficciones,y con la gente que salgo en bici no soportan a los cazadores porque les tienen como envidia porque ellos también disfruten del monte,por otra parte,mis amigos cazadores respetan a los ciclistas y entienden que todos podemos disfrutar del campo.creo que todos podemos hacer lo que queremos pero respetandonos un mínimo y cumpliendo las normas,que pienso que en este caso,los que más tienen son los cazadores respecto a zonas y distancias de caminos a cazar,y ya no digo a disparar.
y cual piensas que es? porque salgo de 3 a 4 dias con la bici,y casi todos los findes a marchas organizadas por valencia.y los jueves y algún sábado o domingo a cazar.creo que soy defensor de ambas aficciones
Entonces te parece normal estar contra la caza, llamar asesinos a los que cazan, y aluego, comer rico beicon a la brasa procedente de un bicho que vive un **** infierno del carajo hasta que muere de una forma casi siempre peor que le metan un tiro, después de ser sometido a transporte en el que algunos hasta mueren. Eso es doble moral de aquí a lima, propia de ecologistas de salón. Vamos, yo si tengo que elegir entre ser animal de caza y ser bicho de cria intensiva... no tengo la menor duda. Y vuelvo a repetir que no me gusta la caza. Que sois muy cuadriculaos.
No he dicho que me parezca normal y correcto, sólo que usar ese argumento a favor de los cazadores es falaz (o falso, para entenernos mejor). El que haya gente en contra de la caza pero consuma carne, no les quita razón de que la caza es algo abusivo y brutal tal y como se emplea en España y en especial lo perniciosa y peligrosa que es contra el resto de usuarios del monte. Podríamos entrar en otro debate largo y tendido acerca de porqué no evitamos este tipo de explotación ganadera tan dañina para el medio ambiente y los animales, y hasta que punto es razonable y viable hacerlo de un modo más respetuoso con los mismos, pero aquí se habla de la caza, y cualquier intento de desviar la atención con argumentos como ese es incorrecto e inválido. Pero si quieres seguir por ese camino, te diré que se acaba cuando se dice que la caza (igual que la tauromaquia) se hace sufrir animales por diversión, afición y espectáculo, mientras que el hecho de comer carne de manera industrializada, por cruel que pueda ser el trato a los animales, es por suplir una necesidad tan básica como la de alimentarse. Ahí acaba todo ese "argumento". Si quieres ver doble moral, repásate antes el enlace que puse arriba en la wikipedia.
Yo la verdad es que llamaria a policia porque de un buen paquete no se libraban. No estoy en contra de la caza ni nada de eso pero haciendo ese tipo de cosas podria pasar algo grave aunque fuese un caso sobre un millon da igual porque como os hubiese dado no me quiero imaginar lo que hubiera pasado
se puede decir mas alto,pero mas claro no.usar todo el rato la razon por la que comemos carne como argumento para matar por diversion no dice mucho acerca del que la defiende.que hay ciclistas guarretes??por supuesto,pero tambien cazadores y ni una cosa ni otra esta bien....y en eso estamos todos de acuerdo,asi que sacar ese tema ya es reiterativo y usarlo para justificar otras acciones,ruin. asi que como dice Krakkreel,leer primero el enlace y sacareis unas valiosas conclusiones
no se muy bien de donde viene el roce con los cazadores,pero las tuyas me parecen unas palabras sensatas. me cruzo amenudo con ellos y nunca me reprocharon nada,nos saludamos y listo. respecto a los animales que cazan decir que la "socidad" de cazadores o como se catalogue crean biotopos en los cuales se crian conejos a mansalva,perdices,etc.. animales que alomejor con suerte se libran de la caza por varios años. por la contra yo que soy de campo crio mis propios pollos de casa y viven encerrados engordando esperando el dia que le corte el pescuezo de un hachazo para poder comermelos. si tan malos son los cazadores yo devo ser un asesino en serie. volviendo al tema,si todos nos respetados no existe problema alguno,al monte se puede ir siempre y cuando no estan realizando una Batida,la cual devera estar devidamente señalizada.
....si, si, los cazadores son ecologistas: http://www.publico.es/ciencias/403543/dos-cazadores-imputados-por-matar-un-lince-a-tiros
Estás seguro? Yo creo que utilizas el término "biotopo" con demasiada frivolidad. Por este hecho aislado de unos salvajes tampoco creo que tengamos que meter a todos en el mismo saco. Por desgracia los cazadores que yo conozco disparan a lo que se mueve, pero no los veo capaces de disparar a un lince o a un buitre por ejemplo.
....que si, que si,..... que los cazadores son ecologistas porque controlan el número de individuos de una especie: http://www.rtve.es/noticias/20111025/cazadores-furtivos-matan-ultimo-rinoceronte-java-vietnam/471010.shtml