Otra vez los p... cazadores

Tema en 'General' iniciado por mejutillo, 22 Nov 2008.

1. chichoxp

chichoxp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como en todos los oficios, también en la caza hay intrusismo, es decir, que hay gente que va de caza y no es cazador, y por lo general suelen ser los que la lian.

Para tener una escopeta de caza, es necesario:

1. No tener antecedentes penales.
    2. Pasar un PsicoTécnico para poder pedir la licencia (este se puede comprar).
    3. Registrar el arma con su numero de serie en el cuartel de la G.C.
    4. Estar en posesión de licencia de caza, si no se renueva por x años, tienes que entregar el arma en depósito, hasta que vuelvas a tener licencia.

Como comprenderéis, ser cazador no es llevar un arma por el campo y pegar tiros a los animales, es mucho más que eso, es cuidar que el campo no se plague de conejos, liebres, jabalíes, etc, y nos guste o no, aportan un equilibrio, ya que cazador es el humano desde su existencia.

No pensemos que por que llevamos una bici y creamos que no hacemos daño a nadie, el campo es nuestro, de lo contrario, estaríamos actuando igual que el estúpido que ha pegado un tiro al aire.

Más calma amigos y por favor, cambiar el título del hilo.

2. miron

miron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esta claro que en la actualidad las condiciones que se ponen para tener una escopeta de caza no son suficientes, al menos por donde yo salgo la gente dispara hacia y en los caminos. Y yo no digo que el monte sea de los bikers, es de todos, y no me parece justo que los demás pongamos nuestra vida en las manos de un grupo ,insisto, mal regulado.

Porque cuando amenazan tu vida disparando como dios les dió a entender, además también están echando a los demás de un dominio que es de todos.

Última edición: 28 Nov 2008
  3. chichoxp

chichoxp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿crees que conducir sin carné es posible?

Tener una escopeta también, me refería a que la gente que cumple todos los requisitos no son los que acúan como estamos discutiendo en el foro, me refiero a que sepamos distinguir y no generalizar.

Cuando llevas un coche y no respetas, tambien amenazas la vida de los demás, cuando llevas una bici, te puedes llevar a algún senderista si no vas como es debido, cuando llevas una escopeta y no sabes lo que tienes en las manos también.

Un saludo.

4. miron

miron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora eres tú el que generaliza, resulta que cumplir todos los requisitos legales no es garantía de nada. Y es más sangrante que las sanciones sean de risa, hace poco pusieron (si no recuerdo mal) que la multa por disparar hacia un camino es de 1 a 12 euros en la comunidad de madrid, e ir sin licencia se sanciona también con una multa de 1 a 12 euros.

Ya que sacas ese par de ejemplos, la legislación se endurece cada vez más con los automóviles. Dime por qué no ha de ser así con la caza.

Y por favor, es incomparable en cuanto a magnitud el riesgo que corre tu vida (y subrayo riesgo) que se corre compartiendo espacio con un cliclista al riesgo que se corre compartiendo espacio con un cazador. ¿No merece la caza una regulación más dura?

Precisamente, supongo que por ello no abogarás por relajar las condiciones legales y vigilancia en las carreteras. El mismo argumento se puede aplicar a la caza.

5. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues claro que debe realizarse una legislación mas dura con los cazadores si no respetan la legalidad vigente, pero creo Miron, que se esta generalizando cuando en el titulo del post se habla de "los ***** cazadores..."

Yo creo que si se producen encontronazos con cazadores (y creo que todos los ciclistas los hemos tenido alguna vez) lo que hay que hacer es acudir a la autoridad compentente en el caso y ponerlo en conocimiento y que se pongan medidas, porque creo que desde el foro insultando y faltando al respeto a la gente, muy en serio no nos van a tomar nunca.

6. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    España es un pais envidiado por otros muchos en lo que se refiere al control de las armas de fuego
    Para que sea concedida una licencia para la práctica del deporte cinegético, es necesario previamente haber superado una serie de pruebas, hacer un examen tanto teórico(Ley de caza, reglamento de armas) como práctico, así como obtener un certificado de capacitación psicológica. Este último tendrá que ser renovado periódicamente.
    Paises como Estados Unidos están estudiando el modelo español que controla la Guardia Civil para implantarlo allí.
    Lo que pasa es que en general somos muy tolerantes con estos elementos que salen los domingos a cazar y no denunciamos lo suficiente. Son infracciones graves disparar cerca de los caminos con peligro manifiesto para las personas. Si van varios y todos denuncian la denuncia tendrá más peso. Si huelen a alcohol, se puede llegar a pedir que se les haga una prueba de alcoholemia, constituyendo una infracción grave el practicar la caza o incluso portar un arma de fuego bajo la influencia de bebidas alcoholicas.
    Quiero decir que si se denuncia se obtendrán resultados positivos tanto para nosotros los ciclistas como para los mismos cazadores honrrados que pagan por estos indeseables armados.
    El control sobre las armas existe, hasta el pundo de que si media una denuncia de malos tratos contra uno de estos elementos la primera medida es incautarse de su arma.

NO A LOS CAZADORES NEGLIGENTES Y MUCHO MENOS A LOS BORRACHOS.

7. joselako

joselako Cambiando_pañales!!

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Tio si vas por un camino y te disparan arriba abajo o a un lado se coge y se denuncia !!!
    Pero estoy con los compañeros de q no todos son iguales!!!
    Q culpa tienen otros de q donde tu estas la gente no tenga ni **** idea de lo q es cazar...
    Aqui en barcelona hay cotos de caza y solo hay temporadas...como la nieve por decirte algo ,y si cazas fuera de temporada te meten multas de600 hasta 3.000euros.Yo salgo mucho con la bike por collserola una montaña pegada a la periferia de barcelona y ahora esta plagada de jabalies y an tenido q habrir una veda de caza por plaga descomunal de estos...Y aqui primero uno se asegura y luego dispara...Yo creo q lo q te pasa es q no te gusta q se maten animales y ya esta no???O eres vegetariano???:cunaoo:lol:(es coña)...:bye
    Y las sanciones q ponen por alli las veo de risa en eso si q te doy la razon!!!
    Sera q en barcelona somos los mas prigaos q pagamos por todo tio!!!...ya mismo un impuesto por respirar:cunaoo
    Y si, no todos son hijos de tal Hombre...
    Saludos

8. mejutillo

mejutillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mira amigo Pedroteño, a lo mejor tienes razón y debo moderar mi lenguaje, fruto de la indignación de ver la posibilidad de que mis hijos tengan que criarse sin padre, aunque sea malhablado.
    Ya sé que todos los cazadores son unos tíos estupendos y fantásticos, respetuosos con las normas y con el entorno, defensores de la naturaleza, etc, etc... Lo que pasa es que yo tuve la mala suerte de toparme con el único malo y con sus doce compañeros apóstoles, de los cuales ninguno fué capaz de recriminar lo más mínimo su actuación a este señor.
    Sí compañero, quizás debería moderar mi lenguaje, con el que he podido hacer tantísimo daño a tanta gente, porque... al fín y al cabo, de todos es sabido que las palabras hacen más daño que los tiros ¿no?
    Sólo decirte que espero que jamás tengas, ni tú ni nadie, que escuchar los tiros de otro pasar por encima de tu cabeza; ni más abajo, porque sino... puede que no escuches nada.

Un saludo, a pesar de todo.

9. HAIZI

HAIZI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo igual que muchos de vosotros me encontrare durante todo el año con miles de senderista por lo menos en la zona donde vivo y bien de esos miles puede que 5 no mas te miren mal o te reprochen algún mal comportamiento(aunque no tengan razón) pero con los cazadores o individuos armados, durante el poco tiempo que dura su temporada me encuentro coches cruzados en el camino, perdigones cayéndome encima porque le a dado por disparar 20 metros por encima del camino por el que iba, no se si de verdad disparo a algún animal que pasaba por allí o lo hizo por pasar yo por allí, y lo mejor que me a pasado que todavía se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo, que saliendo de un camino para entrar en otro me encuentro en el centro de el camino a un individuo a cinco metros con su escopeta apuntándome y sin bajar la escopeta me dijo “creía que eras un jabalí” si montado en una canondale no te jode. Yo creo que con mi forma de andar con la bici por el monte no pongo la vida de nadie en peligro pero creo que solo los tres “ejemplos” que me han ocurrido a mi ellos si han puesto en riesgo la mía.
    Espero que no tengamos que vivir mas malos momentos para que reine el buen royo entre los amantes del monte con bicis y con “ARMAS”.
    Saludos.
    :machineg::biker:chinchin

10. w3.rider boyz.es

w3.rider boyz.es Perejiles syndicate

Me Gusta recibidos:
    1
    lo qiue a dixo xixoxp es verdad todo eso ace falta, yo tengo 14 años y mi padre, abuelo etc.. cazadores todos y con orgullo y yo por supuesto cazador.ami me gusta muxo practicarla como hobbi pero eso si seguridad ante todo.para que creeis que estan las tablillas de monteria etc para eso para evitar que valla un zumbao por el monte sabiendo que ese monte se caza pues aver ignorante no pases por ai con la de caminos que hay y tienes que ir ay a ver si ves quien son o algo que te intriga o simplemete por ***** sabes pero yo pienso que lo mas normal es ir a dar un paseo de ruta o mil cosas pero ***** respeta que hay gente cazando y ademas que lo sabes pues si te pegan un tiro te jodes por aver seguido por donde te an avisado que no deves es asi... como un castigo que por supuesto no e oido que a nadie le allan pegado un tiro......

11. w3.rider boyz.es

w3.rider boyz.es Perejiles syndicate

Me Gusta recibidos:
    1
    pero que hay gente que alomejor pega un tiro al aire para decirte largo de aqui no te valla a pasar algo o por el estilo pero dudo que alguno te diga ee quietecito que llevo unrifle eso ni franco que era un ****** (xd perdona si eres un seguidor)pero bueno a lo k voy mira aver si hay tablillas o pone vedado o algo y busca otros caminos y no te busques la ruina
    es mi consejo........

12. mejutillo

mejutillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

...***** tío... tú sí que sabes andar por el monte con una escopeta. ¿Seguridad ante todo?, ¿que respetemos a la gente que anda cazando?, ¿que abandonemos los caminos porque hay gente como tú pegando tiritos?, ¿pues si te pegan un tiro te jodes?

...miedo me das compañero, parece que te han educado bien.

Se ve que tu juventud delata tu ignorancia, con ese grado de madurez y un arma entre las manos no me gustraría encontrarme contigo en ningún camino.

Lo dicho, miedito, mucho miedito das...

13. mejutillo

mejutillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto, cuando yo aviso de que voy suelo tocar el timbre de mi bici o dar una voz; eso de pegar un tiro al aire para avisar de que estás cazando ¿lo hacéis muchos?

...me acojonas...

14. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    **** w3.riderboyz.es (**** con el nombre, si que es dificil). Creo que te has pasado. Ya es dificil defender a los cazadores, pero si encima venimos con esta actitud es mucho mas complicado.
    La verdad es que eso de "si te pegan un tiro te jodes", pues como que no. E igual te digo que asi como tu dices "respeta que hay gente cazando" tambien se puede decir, ojo que hay gente en bici, o paseando sin mas, y no por eso hay que disparar un tiro de advertencia.
    Esas si son las actitudes que hay que denunciar y por la que al final pagan justos por pecadores....

15. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo no soy cazador, y todos los años veo a zoquetes con escopeta pegando tiros demasiado cerca de las casas. Pero también hay muchos que llevan la escopeta abierta cuando van por los caminos y que no abandonan el bosque hasta que recogen a todos su perros.
    Pero sí soy ciclista y también veo a zoquetes con bicicleta a punto de atropellar a ancianos en las aceras o circulando por dirección prohibida, lo que no nos convierte a todos los que vamos en bicicleta en tarados.
    Matar animales es tan natural o más que andar en bici (cosas de la naturaleza, pero los humanos vivimos de comernos otras especies, animales o vegetales) y la bicicleta tampoco es que sea inocua (el aluminio es un material muy poco ecológico por las ingentes cantidades de energía que consume en su elaboración, mucho más que el acero, por ejemplo; y es un sector mucho más consumista que la caza (no creo que los cazadores anden cambiando de escopeta cada temporada sólo porque salga un diseño nuevo, como sí es frecuente en nuestro mundo de cicilstas posmodernos).
    Es fácil ver defectos en los demás, pero yo dudo mucho que el fulano que no respeta los semáforos en bici vaya a ser muy respetuoso con nadie si un día le da por salir con escopeta a cazar pajaritos.

16. capitan pescanova

capitan pescanova Enfermo de las dos ruedas

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que realmente es triste es que alguien se atreva a decir y encima con orgullo que mata por hobby y no por necesidad. ¡¡Si esto lo dice un niño de 14 años!!... no sé que dirá cuando tenga 30. Pienso que estas personas se han equivocado de epoca. A lo mejor les hubiera encantado vivir con bufalo bill y toro sentado. Yo propongo que a partir de ahora dotemos a los conejos, liebres, jabalies ciervos, etc de escopetas rifles de repetición y haber si hay *******.. A lo mejor lo más fácil es disparar sobre seres vivos indefensos y que viven tan agusto en un medio natural que cada vez va escaseando y que sin darnos cuenta estamos destruyendo a pasos agigantados.
    MTB NAVALCARNERO

17. eto'opami

eto'opami Rockero de 1ª Generacion

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno vamos a ver que estas diciendo que hacer una bici de aluminio contamina mas que un cazador pegando tiros ,creo que te equibocas de cabo a rabo.primero que sepa yo la bici solo se fabrica una vez,yse acabo pero lo que una una escopeta dispara no son precisamente flores si no plomo metal altisimamente contaminante y no disparan una vez no se gastan cajas de cartuchos en cada salida cuando las bicis lo unico que hacen es,molestar a los señores cazadores.

18. t1000

t1000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ahora que he visto este post aprovecho y cuento lo que me paso a mi y a un amigo hace un mes por un camino de una cañada real señalizada que va a Batres desde la urbanización de Cotoredondo (Arroyomolinos).
    Toda la ruta veiamos grupos de cazadores batiendo en fila el terreno y disparando a las perdices tan normal, nosotros por el camino señalizado con señales de cañada real y ellos por el campo señalizado con sus respectivos carteles de coto privado de caza. Bien, cada uno a lo suyo.. hasta que pasamos cerca de unos cazadores que precisamente no estaban cazando en esos momentos, estaban de charla agrupados junto a sus coches y al pasarles PUM!!!!!!!! el disparo se escucho MUY MUY cerca de hecho salto arenilla justo en el suelo detras de nuestras bicis, seran malnacidos!
    que ******* quieren conseguir?? yo pase de movidas mas q nada x q eramos 2 y ellos como 6 y encima con escopetas, el caso es que nos dispararon a NOSOTROS para asustar-jugar o la ****** que se les pasara por la cabeza...
    me indigne muchisimo pero no se que hacer en estos casos.

yo supongo que por una cañada real pueden circular bicis no? es q sino...

19. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    T1000, pues creo que lo que se puede hacer es llamar a la Guardia Civil y presentar denuncia, y vas a ver como asi se les quitan las ganas de hacer el tonto.

20. mejutillo

mejutillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    t1000, eso que os pasó está muy cerca de donde tuvimos nuestro desgraciado episodio, ese que alguno por ahí tacha de "historieta". Algo está fallando cuando por la misma zona se repiten los mismos actos impunemente. Sí, está muy bien denunciar estos actos a las autoridades competentes, pero ¿acaso no tienen ellas la misión de velar porque se cumplan las normas?, ¿tenemos que ser los demás (bikers, seteros, montañeros, paseantes, senderistas, corredores, paseadores de perros y hasta la niña de Rajoy) los que hagamos de guardias y custodios de una ley de caza que, ni se cumple, ni se respeta?
    Puestos así, la policía debería esperar sentada en las comisarías a que algún ciudadano les llame denunciando un hecho delictivo, y así ahorrar el gasto de combustible en inútiles patrullas ¿no?
    Si, como se dice por ahí, es tan difícil conseguir una licencia de armas (...es tan difícil Pablo...), psicotécnicos, etc...¿cómo es posible que haya suelta por ahí esa cantidad de descerebrados largando tiros al primero que pasa?Parece que las licencias se consigan simplemente sumando puntos de la Travel, porque por lo que se ve, se la dan a cualquiera que sea capaz de caminar y mascar chicle de manera simultánea.
    Probablemente esos cazadores que se llaman "buenos" también podrían poner su granito de arena denunciando, o al menos recriminando a sus "compañeros" ese tipo de actitudes, pero ya se sabe...el corporativismo está por todas partes. Aún así, quiero pensar que suelen hacerlo porque sino... mal vamos.

Un saludo y tened cuidado por ahí.

Compartir esta página