Refloto el hilo...con la temporada de caza abierta vuelven los problemas. Hoy en medio de la ruta nos hemos encontrado una maravillosa montería, bueno, más concretamente se la han encontrado unos compañeros que iban por delante, el resultado, pues el de siempre...a darse la vuelta y a ver pa donde **** vas. De verdad que estoy inignado, me parece fantástico que esta gente se entretenga matando (yo prefiero el parchís...que si mato me cuento veinte), pero lo que me jode de verdad es que por sus jueguecitos el resto no podamos disfrutar los caminos. De verdad que este tema es para hacérselo mirar.
Yo soy cazador y monto en bici y algunos sois muy extremistas. Desde luego son dos deportes que es facil que choquen porque suelen compartir zona de practica, pero vamos que no todos los cazadores son mala gente al igual que no todos los ciclistas son buenisimas personas. Yo y con los que cazo por ejemplo este miercoles pasaron una grupeta y sin problema aun pasando caza, se para y se les deja pasar con total respeto. Se les anima y saluda e incluso se les dice que si quieren un trago de agua o un bocao de almuerzo y tan satisfecho que te quedas. Lo que pasa es que vosotros confundis a los CAZADORES con los carniceros que van a llevarse cuanta mas carne mejor porque asi son mejores, mientras que un cazador es un amante del campo y los animales que mata sus 3,4 o 5 piezas ve a sus perros "trabajar" y respeta a los demas. Es mas como cazador, recomiendo que cuando veais algo que esta mal, como cazar cerca de un camino (la distancia es 50m.) llameis a los civiles o seprona. Otra cosa es que haya una monteria programada y os coleis ahi los que obran mal son los ciclistas, siempre y cuando este bien señalizada, ademas debe estar autorizada por la guardia civil (por si sale el tipico cazador rey del mundo chuleando, con llamar y preguntar si tiene permiso sabeis quien tiene razon). Y por ultimo sin extenderme mas, respetemos el campo que es de todos y es posible compartirlo en armonia, un dia no podras pasar por haber caceria, pero otro no podran cazar por haber marcha ciclista. Pd: Y no tireis basura al campo jejeje.
Gracias por dar tu punto de vista. Yo desde luego que respeto todas las aficiones, pero tengo algunas dudas al respecto: Cuando yo voy por el campo (con la bici digo), y veo que hay una cacería (no sé si montería, batida o lo que sea porque no entiendo), el caso es que me quedo sin poder montar en bici porque me da miedo que me peguen un tiro, la pregunta es...si los cazadores están de legal (vamos a presuponer eso), se da por hecho que están en un terreno particular (con lo cual me parecería lógico que no pudieramos pasar), o esos festivales de caza se hacen en terrenos públicos (con lo cual ya me da por culo el tema). En serio que va sin segundas el tema, es por curiosidad, ya que imagino que yo ayer me tuve que dar la vuelta porque esta gente estaría cazando en un coto, pero ese coto como se gestiona, es público? privado? iluminadme
hola compañeros, yo hubiera llamado a la G.C. sin dudarlo, menudo peligro, una vez ibamos varios y nos encontramos a dos personajes con sus escopetones cargados y nos dicen, teneis sed, paramos a su lado, y cual fue nuestra sorpresa, que olian a alchol que traban para tras, abrieron el maletero de se todo terreno y habia una nevera llena de cervezas..., imaginaros que orror, no me estraña que por desgracia todos los años existan accidentes de este tipo, por culpa de unos cuantos indeseables, yo cuando voy en esta remporada hablo un poco alto para que sepan que vamos, aparte de prendas un poco llamativas, un saludo
Los cotos todos son privados ya que los forman socios, la diferencia es que puede ser un coto de un pueblo que suele cazarse en las tierras del termino local (donde mas probablemente pasen ciclistas) o privado que suelen ser fincas cerradas. Por lo general una monteria o caceria viene a ser lo mismo (varía el animal que se caza) y la guardia civil debe estar informada de que se va a realizar y debidamente señalizado, si no, pues se está haciendo mal logicamente y es sancionable. El problema es cuando se esta cazando en mano (sin ser caceria ni estar controlado, un dia de caza normal) y el tipico espabilao no respeta los caminos ni a la gente, pues coges tu mvl, te paras en una zona segura y llamas a la guardia civil y ellos ya le explicaran que cazando no puede estar a menos de 50m del camino y a 200m si dispara en esa direccion. De todos modos porque se escuchen disparos, si no lo esperas pues asusta, pero eso no quiere decir que se haga en tu direccion y el cazador ahi no esta obrando mal, solamente pues te sobresaltas del sonido. Por lo general y como dije antes los cazadores de verdad respetan a los ciclistas y much. El problema es que le dan el permiso a cualquier colgao que una hora antes estaba hasta el culo en una discoteca y ahora lleva un arma. De todas maneras recalco que yo tambien doy pedales, pero como nadie defiende al otro colectivo...Los pescadores tampoco tragan mucho a los ciclistas jejeje, que ya me han regañado alguna vez cuando paso con la bici jajaja porque tienen la mania de cruzar las cañas y sedales en el ancho del camino al menos en mi zona.
pocos,muy pocos cazadores tienen la buena actitud que cuentan.ciclistas ********** seguro que te encuentras,pero seguro que en proporcion bastantes menos.lamentable,muy lamentable por que conozco algun aficionado a la caza admirable.respeta el campo,las especies y las vedas y solo mata a por lo que ha ido,no dispara contar todo lo que se menea.pero desgraciadamente es raro encontarse gente asi el 50% ni cumple norma alguna(unos por cazar fuera de veda,otros por cazar desde su coche,otros por disparar hacia el camino,no respetar zonas cultivadas,dejar todo el monte como un estercolero,etc...) y si,he ido a llamar a la guardia civil,pero mira mi palabra contra la de 5 amigos de ese "deporte". a un familiar le reventaron la cosecha pateandosela al cruzar por que tenian una pieza herida cerca.ante la llamada de atencion,ellos a lo suyo.yo tengo arma,yo tengo razon.llamadita a la guardia civil y salen por piernas¿sabeis que paso?? que cuando vinieron ya no habia que rascar y si unas grandes perdidas economicas para mi familiar.lo siguiente es que le aparecio el perro muerto a los pocos dias. seguro que os podeis imaginar quien tendria motivos para eso. lo que mas me impresiona es que oigo a cazadores hablar entre ellos en algun bar y PRESUMEN de ir a cazar fuera de veda o lindezas por el estilo.el que dice de avisar a la guardia civil tiene una mentalidad muy candida.tienes que tener pruebas muy sólidas para denunciar.la mayoria de los casos es su palabra(la de unos cuantos) contra la de unos pocos o uno solo.una conversacion oida en un bar o por la calle no tiene validez legal,asi pues no pequemos de inocentes.eso ha pasado ,pasa y pasara siempre por que tienen muy aprendida la leccion a cuidarse,que el monte es peligroso y esta lleno de "animales" p.d. por si alguno no lo ha adivinado,me han pasado perdigonadas cerca en zonas VEDADAS (un camino señalizado de interes turistico)
Pues montxete, lo siento mucho por ti, pero vives o das con lo peorcito de esa gente, generalizar de esa manera aparte de que lo haces desde una propia experiencia es erroneo, no puedo decir que todas las rumanas sean prostitutas porque en los clubs las haya, seria una generalizacion erronea totalmente. Voy a darte datos para que veas que tu 50% de "animales" no son ya que yo respeto seguramente el campo pues asi como el doble que tu y me consideras animal. En mi coto cazan unas 25 personas (porque es privado) y de esas 25 personas el 100%, no el 75% ni el 80%, el 100% respeta las normas, no cazan desde el coche por supuestisimo, etc. Lo de respetar las zonas de cultivo es otro tema, eso depende del coto y la asociacion de cazadores. Nosotros por ejemplo, parte del dinero de la cuota es para daños y desperfectos en los cultivos que firman y aprueban los propios agricultores asi que... no generalices porque lo haces sin deber. Es mas, alguna vez algun agricultor nos lleva a dar una "mano" a sus cultivos porque conejos o jabalies les estan dañando la cosecha, pero claro somos gente normal y no los "animales" que tu describes. Y para llamar a los civiles te vas sin decir nada y en la distancia y sin que te vean, ni decirselo llamas. Asi sin que lo sepan los "animales" cuando lleguen los civiles les pillan infraganti.
Ayer dia del Pilar sali yo con la bici por la via verde, aqui en Jaen y dispararon a 30 centimetros delante de la rueda y yo iba a 20km/h, una decima de segundo despues y me da el tiro a mi o a la bici, deje la bici tirada en el campo y tire a correr detras de ellos, eran 3, no los pille con el calzado de la bici. Estos son asesinos de ciclistas y hay que decirlo y denunciarlo con estas palabras. ASESINOS
ayer iba tranquilamente por el camino y oi unos disparos no pude ver donde estaban pero me acojone eso si......vaya tela y le llaman deporte eso es RETRÓGRADO matar animales por ocio en pleno siglo xxl que pena.....
Precisamente hoy por un camino bien señalizado y público (El cordel de los marchante), el cazador desde una finca y a menos de 50 m, el hijo de p. dispara hacia el camino, menos mal que habia chumberas, por que escuchamos los perdigones golpear a 2 metros de nosotros. Lo unico que se le ocurre al cazador es levantar una mano.
sigo diciendo lo mismo mucho hablar aqui y poco llamar a la guardia civil o al seprona que es lo mejor q se puede hacer si de verdad creemos que estan haciendolo mal, en cuanto a lo de que cuando llega la guardi civil ya no estan el seprona esta en el campo con sus motos o todoterrenos y no sera la primera vez que pillan a alguien haciendo algo mal o simplemente paran a los cazadores para pedirles documentacion y los papeles del arma.
Davité, comes pan?? comes palomitas de maiz?? carne de caza?? harina consumes?? Lo pregunto porque con lo inteligente que pareces al no poder unir esas tres palabras en una frase, dime como lo harias si una plaga de conejos se comiese toda una cosecha de trigo o de maiz, me das una solucion si eres tan amable?? Vamos a otra, montas en tren?? te lo pregunto por saber como evitas que los conejos hagan sus madrigueras en las vias del tren y estas acaben hundiendose. Continuemos, conduces un coche?? me explicas por que no se hunden las autovias que usas?? quizas sea porque hay gente que se llaman cazadores que sin que tu lo sepas, mantienen el control de estas especies para evitar que se conviertan en plagas. Tú, tu bici, imagino que te la habras pagado trabajando, me explicas como se la pagaria un guarda cinegetico si no hubiese caza?? y un carnicero si no se matasen animales?? y el armero?? O esa gente no tiene derecho a tener trabajo?? No seamos demagogos que en su justa medida todo es correcto, pero si como en todos lados cuando demos con un *********, todos los de ese gremio lo son... No nos salvamos nadie de serlo (yo me incluyo), porque seguro que hay *********** en todos lados. Lo que hay que hacer es educar a la gente para compartir en armonia el campo que es de todos y por supuesto y siempre lo he dicho, poner mas dificil la obtencion del permiso de armas. Si a ti no te gusta, de acuerdo, a mi no me gusta el ballet y no por eso insulto a los bailarines, que eso no quita que haya cazadores ***********, lo vuelvo a repetir. Pero me ofende que metais a todos en el mismo saco.
Yo estoy a favor totalmente de la caza. No entiendo muy bien estos enfrenatamientos. Si todos nos tratasemos bien pues ya esta... elp cazador caza con precaucion y nosotros no vamos insultando asi por asi PD- Darme negativos
No te hagas pajas mentales. Ni me salgas con la típica demagogia. Cazador amante de los animales no cuadra. Será amantes de la caza, las armas etc etc pero de los animales no
eso es como cuando vas por la carretera la GC no puede estar en todos los sitios no son dioses.....por tanto habrá mucho jeta y digo jeta porque desde mi punto de vista la persona que no se adapta a la norma ni la respeta como la gran mayoria pra mi es un jeta podrá seguir haciendo a su antojo lo que quiera si hasta que lo piyen pero la cuestion es si te habrá perjudicado a ti antes de que lo paren.
yo lo que no entiendo de verdad y que me lo expliquen racionalmente es lo siguiente: Persona que mata animales dice llamarse o dice ser = Persona amante de los animales. Disculpadme pero eso se contradice en sí mismo vamos que solo mirar la frase ves algo que está mal.... si alguien puede como digo racinalmente explicarlo yo lo agradezco..... saludos a todos.