Otra vez los p... cazadores

Tema en 'General' iniciado por mejutillo, 22 Nov 2008.

1. Daniel86

Daniel86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Leche!!!! que fuerte lo de los cazadores, ahi dando por saco al personal y jodiendo la naturaleza...tendrian que prohibirlo y multarlos a todos!

2. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    :risa:risa:risa:risa:risa:risa:risa:risa

3. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Cosas que digo respecto a la caza:

- El problema de "no me dejan pasar porque ocupan el campo de todos con una actividad para unos pocos" no es exclusivo de la caza. Me explico: el otro día en el monte PUBLICO de la dehesa de Boadilla me encontré con que no podía entrar un domingo a dar una vuelta con mi bici porque había una carrera de ducross o duocross o como se llame. Osea, carrera y MTB por el bosque. Porque unos pocos quieran compertir los demás (que no somos menos deportistas porque no compitamos y en cualquier caso muchísimos más en número) nos tenemos que quedar sin poder pasar por ese sitio? Pues lógicamente, de vez en cuando, ocurre. El campo es de todos pero no 365 días al año.

- La caza es una actividad ecológica aunque a algunos no les entre en la cabeza. De hecho me pregunto por donde salen esos y a qué horas, porque la plaga de conejos que hay en 2011 es de las que hacen época y se ven andando por el campo a poco que te separes 100m de una población. Si no lo han visto es que ya me quedo con la duda de por qué zonas salen.....No he visto nada igual en mis 48 primaveras. Cada salida que he hecho este verano he visto conejos a docenas y a distancia tan cercana que daba la impresión de que me los podía llevar de las orejas (a 3 o 4 m). Como no quedan depredadores ... pues se multiplican. Y causan daños en el campo, daños que repercuten en pérdidas para los agricultores y potencialmente en el precio del pan de todos (ciclistas, cazadores y "neutrales"). Algunos os teneis que hacer a la idea de que esto es como es, no una película de Disney. El sol sale por el este, la lluvia cae de arriba a abajo y la caza existe. Lo siento, pero es lo que hay.

- La caza en España está regulada bastante estrictamente. Y si se inclumple la normativa, pues denunciese. Desahogarse en el teclado no va a resolver absolutamente nada.

- Los cotos de caza pueden ser públicos o privados. Muchos pueblos de este país explotan sus tierras comunitaras no cultivables como coto de caza. Es una forma de conseguir ingresos para los gastos del municipio, generalmente en zonas donde la población está envejecida, los recursos naturales limitados y las alternativas económicas pocas. Y también muchos propietarios de tierras de secano, que no pueden conseguir cosechas de gran cosa, explotan sus terruños solos o en comunidad de esta manera. Lo que está terminantemente prohibido es cazar en zona no acotada. Y como dar de alta una zona acotada que no lo esté es un lío complicado, me comentaron que al salir la última ley de caza los propietarios han dado de alta todos los terrenos posibles como cotos "por si acaso", haya caza o no en ellos.

- Saber que un cazador está cazando con licencia, en zona acotada y que además está legitimamente cazando en ese coto (uno por mucha licencia que tenga no puede cazar por donde le de la gana, tiene que tener ese coto como propio o alquilado) es misión de la Guardia Civil, no de los que se encuentren con el cazador en bici o andando.

- Los cazadores que conozco son amantes del campo y auténticos ecologistas. No les verás apoyar ninguna iniciativa que rompa el equilibrio ecológico de aquello que aman. Ni introducción de especies foráneas, ni desarrollos, ni cultivos "raros".... Quieren que eso que ellos disfrutan ahora esté igual para cuando les llegue la edad de disfrutarlos a sus hijos y a sus nietos. En eso nos parecemos bastante unos y otros.

- Lo importante es CONVIVIR como corresponde. Y eso se consigue con sentido común, educación y un poco de buena voluntad por parte de todos.

Última edición: 13 Oct 2011
  4. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    843
    Strava:
    si estás en el pais vasco, no combines amarillo y rojo, que igual te disparan igual.... jajajaja... es broma, eh, que conste que es un topicazo...

5. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    a mi los cazadores me fastidian tanto como a cualquier biker, es inconcebible que estas personas (incluidos chiquillos menores de edad) puedan tenernos en un momento dado en el punto de mira de un arma de fuego como si tal cosa, es completamente injusto que encima se crean con pleno derecho por el simple hecho de pagar un carton, llamemosle cuota para entendernos ya que a ellos les dan esa opcion y a un biker no, pagaria gustoso una cuota por tener la sierra donde habitualmente practico esta aficion libre de cazadores y niños armados desde el jueves a las 00:00 hasta el domingo a las 24:00, pero no me dan la opcion.

desde luego al ritmo que esta creciendo la aficion por la bici de montaña y el senderismo pienso que es inevitable que empiecen a suceder tragedias de distinta gravedad mucho mas amenudo de lo acostumbrado hasta el momento y que eso obligara a las autorirades a tomar cartas en el asunto, conociendo como se las gastan los inutiles de los politicos y las pocas luces que tienen me los veo venir.

dicho todo eso, lo que no se puede obviar es que la caza en este pais es necesaria, hay que controlar las poblaciones de las diferentes especies de alguna forma, luego ya podemos entrar en el maltrato animal a sus propios perros (conozco a muchisimos cazadores y la mayoria les hacen atrocidades y las mil "perrerias" cuando ya no les sirven, a parte de tratarlos como basura mientras les sirven) o en la caza ilegal que algunos practican, etc,,,,,,,,,, pero son, por desgracia, necesarios y como nuestros dirigentes son estupidos, practica mal regulada y poco controlada pese a que ahora salgan 1000 cazadores diciendo que estan muy controlados y bla, bla, bla, desde el momento que por el simple hecho de pagar ya pueden llevarse a sus hijos menores de edad con ellos practica mal regulada.

6. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    De ahí q cada vez q un cazador le pega un tiro a otro, hgo un brindis

7. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Arozale, lo pintas como si matasemos todo bicho viviente que existe en el campo y nada mas lejos de la realidad. Tu le has echado de comer y has hecho refugios a las perdices alguna vez?? porque tanto que quieres a los animales lo dudo mucho que en sequia lo hayas hecho, yo puedo presumir que si y gracias a muchos como yo, tu ves perdices por los caminos. Y has avisado a la GC de que los cortafuegos estan sucios con el riesgo que conlleva?? porque los cazadores lo hacen incluso lo limpian ellos. El problema es que un tonto llama mas la atencion de 1000 normales, sean cazadores o espectadores de un campo de futbol. O es que todos los seguidores del Atleti de Madrid son unos "hij@s de put@" porque unos pocos se rian de Antonio Puerta, yo conozco gente del Atleti majisima. Y todos los vascos son etarras?? NO generalizen.
    Fjavi, con respecto a los "cazadores" que conoces, si hacen eso y tu lo sabes deberias mirar primero a quien te arrimas y segundo que leches haces permitiendolo aun a sabiendas del maltrato a sus perros. Mis perros y tengo 5 no solo estan cuidados a la perfeccion es que dudo mucho que los cuides mejor a tus animales que yo, quizas igual, pero mas nunca. Puedes preguntar a un veterinario quienes son los que mas animales llevan a sus consultas para que esten sanos, veras su respuesta, no me vayas a decir que los cazadores los llevan mas porque como los maltratan necesitan despues curarlos, que si lo maltrata dudo mucho que despues se gaste el dinero.

8. afly12

afly12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    cazadores toca retirada...ya lo explique en otro post por mas que intenteis explicarlo no nos van a comprender, otra consecuencia mas de la urbanizacion de esta sociedad y disneylizacion del campo en fin....alparecer nosotros no somos ecologistas lo es mas
    el que se apunta a una ciclo y deja el campo lleno ****** incluidas camaras de bici, envoltorios....
    el que adora deportes tan " puros " como el ski creando autenticos desiertos llenos de cables y parkings a 2000 mtrs de altura
    el que sale con su bici o su moto a saco en epoca de reproduccion de aves algunas amenzadas...claro no tine ni **** idea de que existe ese bicho.
    podriamos seguir pero es inutil...difrutar de vuestras bicis que yo tambien lo hare de mis bicis y de mi escopeta y perros.
    saludos

9. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    con todos mis respetos y sabiendo que generalizar es malo, muy malo.

a menos de un kilometro del chalet de mi suegro tiene uno un cazador, en el tiene unos 15 perros, los pobres animales duermen sobre sus propias mierdas, comen cuando comen, solo los suelta de sus cadenas de 0.5 metros cuando los saca de caza, la peste es insoportable a mucha distancia, todos los vecinos hemos visto como les ha pegado con varas o palos....... y por supuesto todos los vecinos hace tiempo que nos cansamos de denunciarlo sin resultado, total,,,,,,,, como lleva las vacunas al dia, no estan demasiado desnutridos y los "palazos" que les da de tarde en tarde no los deja mal heridos,,,,,,,,,,,,,,,,,,

tambien tengo un compañero de curro que es cazador, este cuida muy bien a sus perros, los limpia, sube aposta a la caseta 2 veces entre semana a limpiarlos, ponerles comida, etc,,,,,,, pero eso si, a los buenos, porque (dicho por el sin ningun pudor) cuando tiene alguno que no aprende y no hace lo que tiene que hacer ni a la de 3 pues a la mi.....a, si no lo quiere nadie el animal desaparece.

en ciertas zonas geograficas la caza esta muy extendida y casi cualquier hijo de vecino es cazador, a los que no lo somos no se nos puede vender la burra de que si son una minoria los desalmados, etc,,,,, sabemos muy bien y de primera mano que la mayoria de cazadores hacen honor a la mala fama que tienen y que solo unos pocos son como dios manda.

P.D. ahora me direis que es una educacion maravillosa y digna de admiracion el enseñarle uno a su hijo a pegar tiros por el monte antes que a hacer integradas , en fin..... ancha es castilla.

Última edición: 13 Oct 2011
  10. MIKKOBROWN

MIKKOBROWN Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ya he escuchado eso que los cazadores son grandes amantes de los animales, por eso se los cargan. Son muy ecologistas , por eso ponen trampas para eliminar los verdaderos depredadores como el zorro, ya que ellos no tienen derecho a matar para comer, que para eso están los cazadores, que matan por diversión, y a mi no me entra en la cabeza que alguién disfrute matando, pero alla cada uno con su cabeza, que estamos en un pais libre.
    Yo lo único que comento a los que han tenido problemas con los cazadores, y más si van bebidos, llamen directamente al seprona y que ellos tomen medidas.
    Un saludo.

11. gasgal

gasgal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    madre mía!

12. mordropolis

mordropolis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto es la historio de hace tiempo, que me hizo mucha gracia, sobre quien podia ir por el monte y quien no.
    Cuando iban quads, motos, bicis, caballos y buggys, todos se quejaban de los buggys y nadie los apoyaba, asique los prohibieron.
    Luego los de las motos les paso lo mismo asique pidieron ayuda a los de los buggys, pero pasaron del tema porque no les habian apoyado. No hace falta que siga contando la historia, pero al final los prohibieron todos.

Moraleja, aprender a convivir con los demas, os guste o no, porque tambien es verdad que habra gente cazando con sus papeles en regla y diga: Ya estan otra vez aqui los ***** biciclistas tocando los huevos... (y eso que seguro de los que ponen a parir a los cazadores NUNCA saltan cadenas y entran en zonas privadas...)

abro paraguas.

13. transebre

transebre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verda es que para estas fechas toca joderse, como siempre. Yo tambien he tenido el mismo gusto que vosotros de encontrarme con las dichosas batidas y hala solo tienes una, dar la vuelta y a buscar una ruta alternativa. Ademas de que te tocan las narices, son unos guarros ya que vayas por donde vayas encuentras su restos, cartuchos, casquillos, etc. Y diles algo, sabes. Que como cojas ha uno cruzado, el tiene el poder. En fin, esperemos que algun dia se les acabe lo de asesinar animales, si han empezado por las corridas de toros, tocan que continuen por la naturaleza.

14. MIKKOBROWN

MIKKOBROWN Miembro

Me Gusta recibidos:
    12

15. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Será los que conoces tú, y no me digas más, eres cazador... Vamos, te podrá parecer más o menos ética la caza, pero decir que un cazador es un verdadero ecologista........ hay que joderse. El problema de esta gente es que mueve pasta, y el dinero suele dar la razón. Lo de convivir me parece perfecto, eso sí, un ciclista no creo que nunca te pegue un tiro, y un cazador.....es bastante mas probable que sí.

Cuestión de probabilidades, las matematicas no fallan.

16. juanidrago

juanidrago Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Esta mañana daba miedo ir por el monte, cada poco se podia ver gente disfrazada de rambo con la escopeta en ristre atentos a todo lo que se movia, lo bueno es que en una subida estrecha ha salido un conejo camino alante sin salirse y yo como loco diciendole a grito pelao , quitate quitate que te avian.

17. rubeny

rubeny Flow Member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que la solución es darle la opción a los animales de cazar,con licencia y demás,claro esta. y que ellos decidan....

por si acaso estoy entrenando a mi gato,a la espera de que llegue el día y el pueda cazar..a quien quiera claro.:)
    aviso que tiene un ojo que no veas...nunca falla!! :machineg:

de buen rollo eh! jajajjajajajj

pd: el cazador cazado.

Adjuntos:

• gato.jpg
      gato.jpg
      Tamaño de archivo:
      11,6 KB
      Visitas:
      89
  18. peirpep

peirpep Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi es de los debates que me gustan mas del foro, todo dios diciendo pestes de los cazadores y unos pocos cazadores intentando defensar sus posturas, sin demasiado éxito.

Esta frase es la mejor con diferencia

"Los cazadores que conozco son amantes del campo y auténticos ecologistas"

Apaga i vamonos

19. rubeny

rubeny Flow Member

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaj que siiiii hombreeeee....que son "guena gente"

20. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    A mi me hace mucha gracia cuando dicen que la caza es ecológica para que no haya tanta presa por el monte. Es un argumento válido en principio, pero es que ese desequilibrio se ha causado por la acción del hombre, y en muchos casos los propios cazadores, que son los que exterminan zorros, águilas y otros depredadores que compiten con su afición.

Compartir esta página