se generaliza porque hablas de un tema en general coincido enque un tonto llama más la atención que todo un país normal....y sé que hay gente que contribuye positivamente al campo en "general" respecto al tema de los refugios y si les e echado de comer porsupuesto que lo e echo me encantaba es más.....incluso cogía los perdigones en julio-agosto y los volvía soltar solo por diversión sé perfectamente de qué me hablas, aún así no veo bien que se mate por diversión a animales llámese afición llámese "limpieza de plagas" como tú quieras mencionarlo para mí es lo mismo, y la mayoría que practica ésto lo hace por afición o al menos es lo que a mí me dicen....lo respeto porque creo que es el fundamento de todo pero una cosa es respetarlo y tolerarlo y otra cosa es pasar por el aro diciendo que son amantes de la naturaleza....vuelvo a decir que la frase "persona ó cazador (que mata animales por afición) = amante de los animales mi opinión sigue siendo que se contradice en sí misma.
Lo que habia que hacer, es meter una navajilla en el kit de herramientas y coche de cazador que veas, cuatro ruedas que pinchas. Si ellos tocan las pelotas... ¿ por que nosotros no?. Yo no los saludo, eso por supuesto, y en caso de que me saluden ellos a mi, los mando al carajo, se les quedan unas caras... Son unos borrachos en su mayoria y no tienen respeto ninguno por el medio natural ni por quien se encuentre en el. Solo piensan en matar mas piezas que el vecino, colega, etc... La guardia civil... pues que decir, me he cruzado con cientos de cazadores y paradojicamente, jamas me he cruzado con una patrulla del Seprona. Cazador muerto... abono pa mi huerto!!!
Si, si que lo es. Lo que no puedo es decir de quiés es, pero seguro que era una gran persona. PD.: Me gusta ese avatar tuyo. Lo que he disfrutado en sus conciertos.
Estoy flipando!!!!!!!!!!!!!!.................... Soy cazador y ciclista a la vez, y entiendo muchas de las críticas y opiniones tanto desde el lado de los cazadores como del lado de los ciclistas, muchas de ellas ideas infundadas y otras no, así como mucho tópico acerca de ambos gremios, pero es que este comentario................
estimado metzelder00 no generalizo,pues como digo alguno "bueno" he encontrado,pero mi experiencia por mucho que tu me cuentes,me dice otra cosa. no te hablo de oidas de "uno me dijo" te lo cuento desde mi experiencia.si tu te encuentras con un determinado colectivo y en la mayoria de los casos actua de una forma¿dices tu que actuan de otra forma aunque lo que hayas visto reiteradas veces sea otra manera de actuar? lo dudo. no es generalizar...es estadistica.puede que mi manera de apreciarlo sea segun tu erronea.por que mi experiencia asi me lo dice,pero tu tambien generalizas amigo al afirmar todo lo contrario,por que TU EXPERIENCIA ha sido buena. ambos hemos tenido diferentes experiencias sobre un mismo tema.tu dices bueno,yo digo malo.seguro que la verdad esta en el punto medio avisar a los civiles..ese es otro tema que parece que no has leido bien mis comentarios.si estas trabajando en el campo(terreno cultivado para que no queden dudas) y te das cuenta de que unos imbeciles te estan atravesando el campo destrozandote zonas recien plantadas y cultivos ya listos para recoger,te invito a que les "sorprendas " y llames a la guardia civil.25 minutos hasta que llegan...si aparecen.y cuando vienen te dicen que no pueden hacer nada,que eso es "normal".ahora me explicas como les pillas "in fraganti" si cuando les ves el daño ya esta hecho y sabes que para cuando aparezca la autoridad competente ya hace tiempo que se marcharon. modo ironico ON ah si,se me olvidaba,tengo camaras de seguridad en el campo y por eso puedo reconocer a quienes estaban pateandome el campo a 300m.¿indemnizaciones? ahivá,si es verdad,es un coto municipal de libre uso y no hay indemnizaciones(aunque tienen la OBLIGACION de no entrar en campos plantados o con producto y solo pueden entrar en los que estan en barbecho)modo ironico OFF ¿como decias que tengo que denunciar para resarcirme de las perdidas??
Empezaste diciendo "no me digas más, eres cazador". Y como no lo soy, te dije que te habías colado. Que no te gusta que te lo diga? pues ...vale, los siento, pero es lo que hay ... porque no lo soy lo afirmes tú o no. Y ahora aquí me dices que me cuelo porque, según tú, yo defiendo el derecho del cazador por encima del del ciclista. Y te vuelves a colar. Yo no he dicho eso en ningún momento. Basta leer mi primer post: Simplemente voy a citar estas dos frases: "La caza en España está regulada bastante estrictamente. Y si se inclumple la normativa, pues denunciese." "Lo importante es CONVIVIR como corresponde. Y eso se consigue con sentido común, educación y un poco de buena voluntad por parte de todos". Lo que quería decir es que no vamos a discutir aquí quien tiene más derecho que el otro. TODOS tienen algún derecho y es cuestión de saber cuales son y respetarlos. Lo que los cazadores pueden o no pueden hacer no lo vamos a decidir ninguno de nosotros. No vamos a discutir si existe el derecho a cazar o no. Existe y punto. Te guste o no te guste, esá ahí. Está escrito negro sobre blanco. Asúmelo. Y si no te gustan las normas que hay, ya sabes como se arregla eso en democracia: iniciativa legislativa popular. Un vistazo a la legislación aplicable podría ser interesante verdad? Bien, pues salvo error, creo que sigue siendo fundamentalmente la Ley de caza 1/1970 de 4 de abril y el reglamento Decreto 506 de 1.971. Hay legislación autonómica, lo se, pero en lo fundamental entiendo que no se cambia gran cosa y tampoco es cosa de leerse entosmil reglamentos. De momento, los ciclistas no tenemos nada similar a algo tan específico como el artículo 3.1 de la ley de caza: Y lo importante respecto a zonas de seguridad: Y que pasa en esas zonas de seguridad? A destacar, que no todos los caminos son de uso público y que lo que se prohibe específicamente es disparar, no pasar por ellos con sus armas, perros y demás. Y les están sancionando por "estar". Y se quejan por ello: http://www.alzina.net/legislacion/articulo.asp?A_ID=9 Y dicho todo esto, vuelvo al principio: El campo es para todos, incluyéndoles a ellos, tanto si nos gusta como si no. En lugar de perder el tiempo discutiendo sobre la virgen y los pájaros, enfilemos ruta hacia otro lado (que mira que hay campo para ir en bici) y cuando llegue la veda nos hartamos de ir por donde ellos no pueden ir a cazar y en paz.
Hola. Parece mentira que personas que se llaman ecologistas que aman a los animales y el deporte, no sean capaces de respetar a sus semejantes. Daniel86 y Suso77 matarían a los cazadores, que son animales como ellos. Pero no matarían conejos, por que aman a los animales. Ya lo he dicho en anteriores ocasiones, respeto para el que practica una actividad legal. Saludos. Pepe
Lo que te han hecho es de ser mala gente por no llamarlos otra cosa, yo no soy cazador pero en mi famila hay muchos he ido con mi padre mucho de caza y el me ha enseñado como cuidar el campo ( aunque para vosotros sea una forma erronea) y una de ellas era respetar las tierras de cultivo y andar por ellas sin hacer daño sin pisar las matas o simplemente no metiendonos donde no se pudiera pisar no hemos tenido nunca problemas con agricultores,senderistas ni cosas asi, si alguno que otro con algun cazador por tirar contra olivos por que habia una torcaz y cosas asi pero en cuanto veiamos a alguna patrulla del seprona se lo deciamos y se iban a por ellos, a nosotros nos han parado el seprona muchas veces o los forestales para pedirnos los papeles ( licencia de armas,permiso de caza, la revista de la escopeta etc.) y nunca nos han intervenido la escopeta por que siempre estaba todo en regla y respetando la legalidad por eso me duele que intenteis meter a todos en el mismo saco ya que no todo el mundo se comporta igual mi padre no mata todo lo que se pone a tiro por que no considera la caza solo el hecho de matar animales tambien le gusta verlos en su habitat y cuidar los terrenos donde viven estos animales esta claro que tambien mata pero creo que todo en su justa medida puede convivir. Sigo diciendo lo mismo cuando alguien hace algo fuera de la legalidad lo repite, hoy puede ser que no te pille el seprona pero volveran hasta que los pillen asi pillan a los furtivos que matan fuera de veda por eso os digo que es muy importante que lo comuniqueis para que esten al tanto de lo que esta pasando. En cuanto a lo de borrachos como en todo los gremios los ahy yo he visto a la guardi civil ver como estaban bebiendo en el bar esperar a que salieran y cuando montaban las escopetas intervenirselas con su consiguiente multa, bajo mi punto de vista tenia que estar mas penado si te pillo bebido con un arma te retiro el permiso de armas por el periodo de tiempo que estipulara la ley o de por vida entonces la cosa cambiaria. Perdon por el toston.
+1 la naturaleza no necesita para nada al hombre...solo que este NO TOQUE NADA Y ESTE QUIETECITO.si te cargas al lobo,proliferan los jabalis.si te cargas a pequeños carnivoros,proliferan conejos y roedores,etc... es muy hipocrita decir que se ayuda a restaurar el equilibrio ecologico cuando la intervencion del hombre es lo que lo ha provocado.y si,los cazadores exterminan los animales que son perjudiciales a su aficion.me he encontrado cantidad de comadrejas y garduñas envenenadas por el monte.y asi proliferan los conejos...y luego aparece el valiente cazador a librarnos de la plaga.curioso.seguro que el que los ha envenenado es un malvado ecologista para que proliferen los conejos ¿no?
nose si te das cuenta, pero el odio a los cazadores no es solo porque algunos se pasen las normas por el forro, es por lo que hacen, matar animales por diversión, como los toreros
el campo si es de todos, pero una via verde es tambien de ellos?, un cazador puede pasear por la via verde con la escopeta cargada y yo pagas con la bici con mi hijo?
vaya majete que eres hombre... tengo dos primos y un tio y un par de conocidos cazadores y son muy majos. Alomejor tendrian que llevar ellos el kit de navajas por si se encuentran a un payaso pinchandole las ruedas. Asi echan al.graciosete a los carroñeros y luego tienen mejor caza
No voy a entrar en disputas personales sin verle la cara a la otra persona, por otro lado en ninguno de mis mensajes se puede leer que mataria a nadie, para matar ya estan los cazadores. Lo que queria decir con esa expresion, muy tipica en mi zona, es que no me dan pena ninguna cuando sufren accidentes con sus armas. Yo tengo licencia de armas, hago uso deportivo de ellas, claro que es un uso frontalmente distinto del que hacen ellos, no dirijo mi cañon contra nada que este vivo, ni siquiera que lo halla estado. Despues no pongo en duda, que halla gente maja entre los cazadores, lo que si pongo en duda es que hagan lo correcto. Vale que es algo legal, tambien lo son las centrales nucleares, pero a nadie le gustaria tener una cerca de su casa, pues a mi no me gusta tener cazadores cerca de la mia por el peligro que eso conlleva. Nada mas, cada cual es libre de pensar lo que quiera, que es exactamente lo que yo hare.
yo tambien pongo en duda que tu con tu arma deportiva solo dispares en los recintos habilitados para ello y no vayas al campo a entrenar a escondidas como haceis la mayoria de los que practicais esto, teniendo mas peligro que los cazadores ya que ha ellos en caso de acidente tienen sus seguros de responsabilidad civil que les cubre pero a ti en el campo con tu arma no te cubre nadie osea que una bala perdida tuya es mucho mas problematica. Mejor seria que se prohibieran las armas y todos contentos a no tu no que tambien tienes una la uses para lo que la uses.