Pues lo que yo digo, una Freeride pedaleable montada en plan bien y a poder ser que no pase de 17 kilos. Los días de rutas usas la AllMountain, y los días que te apetezca hacer el cafre cojes la de Free y subes tranquilamante para luego desquitarte bajando. Te doy una opción: Canyon | Torque FRX 9.0 Le cascas un plato de 30 dientes con un piñon 11-34 y con paciencia, el sillín arriba y el propedal cerrado se va subiendo. Y si llegas a un repecho infernal de los de plato pequeño y piñon grande, te bajas, caminas 200 metros y luego sigues. Y cuando te vayas a La Pinilla con esa Totem y 200mm de recorrido trasero con un FSR bajas como un misíl, :aplauso4
Montale otra horkilla tio, esa peta el rebote que da gusto si le exiges demasiado, ami como sabes también me rompio el hidraulico, partió una barra interior y tambien en muy poco tiempo.
:melopien: Y si le pones hidraulico 2010?? Pues me dejas descolocado porque al igual que tu tenia la van 36 como indestructible... y de hecho pienso igual que edgar,montar una freeride pedaleable y fiable, entorno a los 16kilos,para rutear y cambiando llantas para el bikepark, aunque con discrepancias, el plato primero debe existir, y la totem coil(que es la totem que mola )pesa 3kilos, comparado con la van 36 , rebajas 800gr que no es ninguna gilipollez..y soy de los que piensas que si no es descenso a nivel profesional y si controlas , con 160mm vas mas que sobrado...de hecho yo tb soy de los que habren bajada JAJAJA!ahora la tarea se reparte porque tengo que medirme con una stinky y comparado con mi zesty hay ya muchas diferencias :fumao
no seas bruto y no vendas esa makina que te arrepentiras, yo de ti arreglaba la horquilla y la entregaba a cambio de otra, totem, lyrick etc.. si cada vez que rompas una pieza cambias de bici, no veas que pastizal. salud2
Hola. Repara la Van y ponle unos retenes EnduroForkSeals. Pero bueno "algo que no rompa le eches lo que le eches" no existe.O al menos cuando usas una bici de Enduro para DH.Lo mas fiable es la Van, asi que si rompes esa a menudo, creo que o te pillas algo especifico o vas a tener ese problema siempre.
Hombre, si quieres algo fiable de enduro te pones una Mz AM2 de 2007, o una Z1 RC2 2007, y si la partes te pongo una estatua.
Gracias por precisar, edgar. P.D.: Siempre se puede aplicar el "remedio tiroles". Montas una MZ 55 y a partir de entonces las petaciones de la Van te parecerán gloria bendita :meparto
Bueno, yo estuve en la misma situación que tú. La van sin rebote. La desmonté, la intenté arreglar, y no lo conseguí...Me compré una totem, pensando en arreglar la van y tener dos horquillas para no quedarme sin bici nunca por culpa de la misma. Total, que voy bien con la totem (hago rutas de subir unos 1000 metros y he corrido -bueno, he ido, je je- a una carrera de dh). Y tengo la van sin montar Y aún así, si me compro otra, será de dh, je je
Creo q te vi por la pinilla el finde pasado, bueno o tu o uno con una giant igual. Quizas sea una opcion pero si le monto una totem a la spe no se yo lo q me puede durar ese cuadro... y volvemos a lo mismo q con la horquilla. Creo q lo mejor que puedo hacer es pillarme una freeride ligera, rollo plunder o floogy como dice edgar....