otra vez rallon

Tema en 'Enduro' iniciado por Raistlin, 2 Feb 2006.

  1. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    Bueno pues a partir de un post que abri hace unos dias en el que preguntaba sobre el recorrido de la orbea rallon pues les mande un correo a los de orbea, como la cosa no quedaba clara si con el Fox RP3 la rallon daba 165mm o 135mm pues eso que les pregunte a ver si me sacaban de dudas y recibi esta contestacion en un primer mail:

    Decirte que esta bicicleta en concreto está preparada para un amortiguador de 50 mm de recorrido, que es el que lleva. La razón es que si le metemos un amortiguador con más recorrido, corremos el riesgo de que la rueda toque con el tubo vertical, por ese motivo Orbea recomienda que se mantenga este recorrido.

    Como no me solucionaron la duda real que tenia pues volvi a insistir y esto me han contestado hoy:

    El amortiguador en sí tiene un recorrido de 50 mm, lo cuál le dá al basculante trasero un recorrido de 140 mms, este es el máximo para esta bicicleta porque como te dije en el e´mail anterior, si tuviera más recorrido rozaría con el tubo.

    Y despues de esto pues ahi os lanzo mi pregunta: si la rallon con un recorrido de mas de 140mm va a tener problemas y va a tocar en el tubo vertical de la bicicleta...por que en muchos sitios viene que el recorrido del cuadro es de 110 a 165???no es esto engañar un poco a la gente???porque yo estaba convencido que se le podria poner otro amortiguador para dar esos 165mm envidiables que dicen que tiene(en la revista bike sobre la comparativa de las enduro viene lo del recorrido de 165mm)

    La verdad que veo una lastima que la hayan capado de esa manera pero bueno asi son las cosas...ahora ya sabido su recorrido real no se si decantarme mas por la specialized enduro...igual que la de Roolez que esta guapisima :comor3 :aplauso3

    Un saludo para todos
     
  2. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Hay varios modelos de Rallon, puede ser que fuera el más bajo de gama.
     
  3. EtriuS

    EtriuS Master of puppets

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    El cuadro es el mismo para las 3, si le cambias el amortiguador ¡plas! toca
     
  4. GARRI

    GARRI Expert Member

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Otra vez con el recorrido de la Rallon!. Ya te comenté, que esa bicicleta, está diseñada, para que admita un recorrido máximo, el sistema de suspensión de 165 mm, sin que entorpezca ni roce nada, en el recorrido de desplazamiento del conjunto, sobre su único eje de giro, al ser un sistema monopivote. Independientemente del recorrido que sea capaz de desarrollar el amortiguador. El sistema Fist-Fast, ha sido desarrollado y diseñado, por gente preparada para ello (ingenieros, técnicos, etc.), que para eso están, y no van a diseñar algo, que no sea capaz de ofrecer realmente, las cualidades que el sistema patentado por Orbea ofrece, y que además expone orgulloso del mismo, en sus cuadros, especificando los datos del recorrido que el sistema es capaz de desarrollar. Al desarrollar un sistema, antes de ser aplicado a la fabricación, es estudiado y probado minuciosamente en prototipos, con el fin de corregir los posibles defectos que pudieran surgir en un futuro. Y te aseguro, que no creo que hayan sido capaces de desarrollar un sistema propio, incapaz de ofrecer lo que realmente, publicitan. Lo digo por experiencia, y no creo que la persona del servicio post-venta que contestó a tu e-mail, realmente sepa de lo que está hablando.

    Un saludo
     
  5. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Uuuupps!
     

  6. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    jo, pos que follon, yo creia que si que daba los 165mm
    saludos
     
  7. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Al Final Da O No Da?
     

Compartir esta página