Mis respetos a todos los familiares, con Xavi Novell coincidí en la marxa de Pineda y luego me entero que ha muerto por un accidente, me quedé destrozado y es que no hay ningún respeto hacia nosotros ni nada de nada, para la mayoría de los conductores somos uno estorbo en la carretera y no son conscientes del daño que pueden hacer. Soluciones no nos engañemos no las habrá, tendremos que seguir saliendo en bici aguantando pitidos, insultos y jugandonos la vida por los descerebrados que hay sueltos por ahí, pero se van a ***** por que nos van a tener que seguir aguantando por esas carreteras haciendo algo sano, bonito y gratificante y no viniendo de juerga inflados de alcohol o droga como hacen muchos.
Este domingo cerca de lesaka han atropellado a un ciclista de pasajes y luego el conductor se dio a la fuga , parece que lo han pillado , pero que le va ha pasar?, nada, es lo que tiene la bici que el mas debil se jode te vallas al agujero o no.
A mi lo que me parece vergonzoso es que haya gente que SIN SABER LO QUE HA OCURRIDO ya sepan quien es el culpable. Sobre lo sucedido no se dan más detalles de que fue en un paso de peatones y que el conductor del vehículo dió negativo en la prueba de alcoholemia. No digo que no tuvo la culpa, pero tampoco lo contrario porque no lo sé. Lo siento mucho por estas personas y por sus familias. Descansen en paz.
Creo haber leido que aparte de un paso de peatones era tambien de bicis ya que era la salida de un carril bici, de todos modos aunque no lo fuera es una zona con una visibilidad inmejorable. Un abrazo para la familia
Hola el_dubau. Es lo mismo que hubiese paso de bicis, de peatones o ambos. Lo que me refiero es que no dan más datos que las señales que hay y no cómo se produjo el accidente. Por poner un ejemplo: en el paso de bicicletas, aunque los ciclistas tengamos la preferencia, no podemos salir "a la torera" porque si hay otro vehículo, a velocidad legal y está a la altura del paso, no le va a dar tiempo a frenar. Estoy de acuerdo que la responsabilidad es del conductor del vehículo, pero de ahí a tacharle de ¿delincuente, despojo de la sociedad, falto de cultura...? Lo único que sé seguro es que nos puede pasar a cualquiera. No sé qué pudo pasar porque pueden haber mil y una historias, por eso creo conveniente no juzgar a nadie. PD. Aunque algunos puedan pensar lo contrario, también me considero ciclista y lamento lo sucedido. Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo, Debemos tener en cuenta que los pasos de cebra son para el uso de los peatones y no están pensados para el uso de las bicicletas cuando éstas circulan a su velocidad habitual. Es de sentido común que, si circulas por la acera y tienes la intención que cruzar por un paso de cebra, frenes y mires bien antes de pasar porque un coche no es capaz de frenar si va a 50 km/h y una bici sale de repente a 20 km/h, por mucho que el semáforo de peatones esté en verde. Lo que está claro es que no se especifican las condiciones del accidente. No estoy culpando a nadie, que quede claro, ya que todos los que aquí estamos somos defensores de la bicicleta, pero si el atropello se ha debido a una imprudencia, no se sabe realmente de quien ha sido, ya que hay una de las dos partes implicadas que no nos lo podrá aclarar. D.E.P.
Pudo no ser culpa del conductor del vehiculo y menos de nuetra colega en bici... el destino nos cruza de manera violenta y fatal, dejando duras experiencias para unos y fatalidad para otros......el destino......q e p d
Si tu vas con tu coche cometes una infracion y matas a alguien (que no se si es el caso) no te pasa nada el seguro ya se encargara de las correspondientes indennizaciones. Ahora bien... yo bajo mi punto de vista considero que eso es un homicidio en toda regla, aunque la ley no lo contemple. Paro para mi, si se dan esas circunstancias de negligencia con resultado de muerte deberian de pagar con carcel. Lo que esta claro es que si quieres matar a alguien hazlo con el coche que casi te saldra "gratis"
Creo que debemos quejarnos y protestar cada vez que nos hagan una putada. El otro dia me adelantaron en una curva sin visibilidad y cambio de rasante y por suerte más adelante lo encontré parado. Menuda bronca le eché. Y es que no era consciente de que si viene uno de frente...no quiero ni pensarlo. Para colmo me dice que el tambien sale con la bici. Lo que no sé es si en curvas sin visibilidad es mejor ocupar bien el carrilpara obligar a que se espere o qué.