Sera toda la barbaridad que tú quieras, pero si cuando sale mi hijo o mi hermano a entrenar les pasa algo así que se prepare porque no vamos a llegar a juicio. Y vamos me dan igual las consecuencias para mi.
Como certeramente se ha expuesto el Juez no puede decretar la prisión provisional sí no es pedida por el Ministerio Fiscal. Ahora hay que aclarar que el Fiscal sí está sometido al principio de jerarquía, es decir, debe en en principio obedecer las ordenes de sus superiores, que en última instancia es el Fiscal General del Estado, que es nombrado por el Gobierno, y que el Gobierno puede dar instrucciones al Fiscal General del Estado para que las traslade al resto de los fiscales. (todo esto muy resumido de como funciona el Ministerio Fiscal). La cuestión , desde mi punto de vista, es cuándo un Gobierno (del partido que sea) va a tomarse el problema en serio y da instrucciones para que en estos casos los Fiscales pidan la prisión provisional del presunto autor de los hechos, (ha estos casos me refiero cuando haya indicios claros y los hechos causen esta alarma social). Para eso sería necesario que como en países anglosajones hubiese una gran asociación nacional de usuarios de la bici (parece que este papel en España no lo está asumiendo la Federación Española de Ciclismo) de que podrían formar parte clubes, peñas, asociaciones deportivas, federaciones deportivas, etc, que se la escuchase (por los votos que puede representar) en la legislación relativa al mundo de la bicicleta, tanto penal (atropellos), administrativa, etc, etc, . Somos muchos los usuarios de bicicletas en España, suficientes para causar opinión política, pero faltan los cauces de presión. ( El otro día una furgoneta que venía de frente, invadió el carril por el que iba , terminé en la cuneta, iba con la de montaña, el delincuente ni se inmutó, y me vio claramente, desde ese día grabación permanente de los tramos que voy en carretera).
Gracias compañeros por las firmas, de momento llevamos 108 firmas, en llegar a 200 las recopilare y se las enviare por correo al juez. Difundidlo lo que podais compañeros, cuantos mas seamos mas en cuenta nos tendran y alguna esperanza tendra la famila del compañero tirstemente fallecido. por nuestra seguridad, por la de todos. Saludos!
hola a todos,una pregunta yo firme pero por los sub foros de mtb en general, el enlace lo colgaron antes que en el de carretera ¿supongo que vale igual?si no es asi, hacermelo saber un saludo