Otro con dudas: Duopower!

Tema en 'General' iniciado por lagar1977, 28 Jul 2011.

1. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    ¿Podrías poner una foto de la badana del culote? El único culote que me ha hecho daño fue un Santini, aunque de esto hace un montón de años. Hay badanas a las que hay que huntarle una crema o algo, no sé si es el caso.

En cuanto a sillines, como ha dicho el compañero más arriba, los Bontrager son muy cómodos y los tienes en varias medidas. Te recomiendo el Evoke.

2. Jaris6300

Jaris6300 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo tengo un Specialized Phenom y no acabo de hacerme con él. No se se si es que necesito más tiempo(todavía no tiene un mes, pero ya le he metido unas horas) o es que me siento mal(lo má probable). Cómo podría saber si voy bien sentado? Cuel es la forma correcta de sentarse, alguien lo podría explicar? Muchas gracias!

3. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Tienes que ir sentado sobre los isquiones, que son los huesos del culete. No has de apoyar la zona perineal, que es la que está entre el culete y los genitales. Yo he tenido un Phenom, y la única pega de este sillín es que la punta es demasiado ancha y cuadrada, y me rozaba en las piernas. Es un sillín algo duro, pero con una buena badana resulta cómodo.

Pongo foto de la punta de mi Phenom, para que veáis el agujero. Lo blanco es silicona que le ponía para taparlo, pero como no ganaba para culotes, tuve que cambiar de sillín. :mrgreen:

Ver el archivo adjunto 2482983

Última edición: 29 Jul 2011
  4. Jaris6300

Jaris6300 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias weikismeik, entiendo que los huesos debo apoyarlos en la zona "ancha" del sillín, no?. Creo entonces que es que voy demasiado adelantado y apoyo la zona perineal.
    Lo mejor es llevarlo completamente paralelo al suelo, no?
    Gracias

5. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Sí, tienes que apoyar en la zona ancha, ya que delante está hueco para que la zona perineal no tenga presión. En principio ponlo paralelo al suelo, ya que la parte trasera se eleva un poco, y regula el retraso para ir bien sentado. A medida que lo uses, lo vas regulando a tu gusto.

6. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Gracias, creo que dices las badanas como de piel, no? El Nalini del Euskatel es así, y algún Etxeondo.

Es de hace un año o dos aunque lo compré hace un mes. Badana Gel Intech, por encima está la Gel Extech que otra que no llevan costuras, aunque a mi no me molestan. La llevo centrada.

Las ruedas tampoco estaban tan hinchadas: 3,4 kilos y la he bajado a 3,2, son semislicks Geax Easyrider entre 2,5 y 5.

Bajé un poco la punta y quizás un poquitín mejor, pero tras 47 km hoy me duele un poco, quizás es normal???
    PD: qué tal un sillin de una Cube GTC? Lo fabrica Fizik creo.
    Gracias!

Adjuntos:

7. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Pues la badana es muy parecida a la que yo tuve, y era un poco áspera. ¿Has probado si con otro culote tienes el mismo problema?

8. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Gracias, si me pasa con otro Endura de Coolmax con badana 300series no de gel pero de 48€, de hecho peor que con el Santini. Y con otro viejo Spark también.

La badana es suave al tacto y lleva dentro gel, yo creo que es buena.

Será que peso 97 kilos!!!

9. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Pues entonces descartamos que el problema sea el culote. Creo que con un sillín algo más blando y con la anchura adecuada vas a ir mejor. Y si no llevas mochila, mejor todavía.

10. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Gracias! Si, puede ser eso. Hoy 85 km con el Santini de gel y aceptable, me duele el culo pero bueno, normal.

Uno de 145 igual mejor, aunque no sé si Orbea ya lo monta o es 135mm.

Mochila Camelback Decathlon la necesito para beber!!!

Será el sillín que no es muy bueno, creo que ni de gel.

Gracias.

11. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo a veces me meto 30 km de btt sin culotte y no llego mal, llevo un selle slr, y tengo alguna badana ke de badana na, estan mas muertas ke nada, yo de vez en cuando alargo el desarrollo y me pongo de pie para airear y menear un poco el culo, a mi me ha ayudado.

12. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Pues si vas sin badana es que quizás sea más importante el sillín.

Yo hoy 100% carretera, pero 3 horas y media sobre la bici!!! Ese es el problema, el tiempo.

Ese truco lo uso pero porque sino rebiento el culo!

13. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Aunque cambies el sillín, te recomiendo que antes salgas un día sin la mochila. Llévate un par de bidones.

14. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ok, por qué? Sudor o peso?

Cuando hace fresco y no sudo me pasa igual creo.

Es que quié portabidones, y llevo cámara y tal...

15. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Por peso no creo, a no ser que lleves tres o cuatro kilos. Lo digo por el sudor que se crea en la espalda y se escurre hasta la badana. Una badana húmeda es un arma de doble filo. :cuñao

16. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Hombre 2,5 litros de agua llevo, más miniherramienta, cámara, móvil...

Pues no sé, sudo si, pero queda en el maillot y mochila, creo, jeje.

17. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Resucito este tema porque me he cargado el sillin en una caida (lo he arrancado de los railes y aunque he podido apañarlo haciendo "bricomania" no se lo que durara) y como me tendre que comprar uno nuevo pues creo que voy a probar un DUOPOWER porque oigo a la gente que lo tiene que esta encantada.

La duda la tengo entre dos modelos:

El VELOX esta indicado para btt en general:

http://www.duopower.com/index.php?lang=ESP&seccion=16&subseccion=36

Este otro, el FREE se supone que tiene una tela m´´as duradera y resistente y algo mas de relleno y por lo tanto amortiguacion.

http://www.duopower.com/index.php?lang=ESP&seccion=31&subseccion=40

Que uno sea para mas para hacer el cabra que el otro me da un poco igual lo mismo que el peso, yo lo que busco es que sea bueno, duradero y sobretodo comodo.

¿Alguien me puede recomendar uno u otro (u otro modelo)? Cualquier tipo de opinion sobre experiencia con cualquiera de los dos modelos me sera de gran utilidad, gracias.

18. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  19. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    ni he usado ninguno, ni he visto a nadie por mi zona con uno, si ke estuve a punto de comprar una flaca ke lo llevaba y el prpietario decia ke era lo mas comodo ke habia montado, ahora no se ke modelo era, a ver si los usuarios te dicen algo.

20. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias lunaticosoad, tambien he visto el modelo ON'IX que parece tener la forma del FREE pero con un forro diferente. Supuestamente es para uso urbano.... no tengo muy claro como han dimensionado su gama de productos esta gente, pero se lo podrian haber currado un poco mas en las descripciones de la web:

http://www.duopower.com/index.php?lang=ESP&seccion=31&subseccion=42

Compartir esta página