Otro con la Specialized Diverge

Tema en 'Ciclocross' iniciado por sammarcoarmengol, 1 May 2018.

  1. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    repetido
     
    Última edición: 3 May 2020
  2. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Tija y potencia fsa k-force carbon y el manillar es thomson carbon, no es de lo más ligero que hay en el mercado, pero en gravel no puedes arriesgar. La tija 400 mm me ha pesado 198 gr. la potencia de 100mm 121 gr. y el manillar de 44 cm de c-c 201 gr. Donde más peso he bajado ha sido en las bielas, no se que tal irán cuando empiece a dalas caña de verdad, pero cuando las tube en la mano las note muy muy ligeras, creo que me dieron en total 690 gr.
     
  3. kfx99

    kfx99 Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    4
    Alguno le montáis ruedas de carretera da la diverge? Que tal quedan? Cómo va? Se puede hacer una ruta solo de carretera sin problema?
     
  4. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Yo, todavía no lo he hecho pero lo tengo pensado. Vender mi bici de carretera y con lo que saque comprarme unas buenas ruedas de perfil para ponerlas cuando haga rutas de carretera. Por geometría me parece uno de los cuadros más polivalentes del mercado.
     
  5. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Estoy pensando en comprar una Diverge, pero tengo dudas con la talla.
    Para 1,68 me recomiendan la 52. Alguno por aquí con mi altura?
    No se si la 52 ó una talla menos....

    Por otro lado, que tal os encontráis con la Diverge? Busca algo cómodo, pero me gusta darme caña.
    Veo que de la parte delantera levanta bastante.
    Es demasiado cómoda? La véis más una bici para pasear y hacer rutas tranquilas?
     
  6. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo con 1,70 una 52 y perfecto.

    Sirve para todo y especialmente, para nada. Es decir, con dos juegos de ruedas le das al monte y carretera bastante decentemente, pero sin ir como una de monte o de carretera. Polivalente creo yo. Yo tengo unas ruedas de 650b para monte y las origen para carretera y muy contento. Cumple mis expectativas.

    Te puedes dar caña con ella, de la buena.
     
  7. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Y te encuentras bien? No te ves largo?
    En la Tarmac SL6 llevo la 49. La posición es agresiva, pero de largura me encuentro bien (con estudio biomecánico de Retul).
    Tengo 81 de entrepierna. Por decirlo de otra manera, tengo mucha entrepierna y poco tronco. De ahí mis dudas con la talla....
    La 52 igual me va larga....
     
  8. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo creo que lo mejor es que vayas y la pruebes. Yo estoy bien con ella y tengo menos pierna que tú.
     
  9. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Le metiste 40 alguna vez?
    ó alguno le ha metido 700x40 a la de aluminio?
     
  10. vitole

    vitole jarraypedal

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    3.425
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    OBSERVANDOTE
    En la de aluminio llevo las tiger de 42 . Justitas en el tubo de la tija pero sin problemas . Las medi con calibre y creo que me dieron 40 mm

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  11. vitole

    vitole jarraypedal

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    3.425
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    OBSERVANDOTE
    asi[​IMG]

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta recibidos:
    138
    ¿Alguno de los aquí presentes habéis sustituido vuestra bici de carretera por la Diverge? ¿Se puede sobrevivir con la Diverge para hacer rutas de carretera e incluso correr alguna cicloturista con ella poniéndole ruedas de carretera? O es una locura?

    Me estoy planteando vender mi Tarmac S-Works y tirarle a la diverge s-works, creo que le daría mucho uso combinando rutas de asfalto/pista, pero desconozco hasta que punto es viable o es una locura. ¿Como se comporta una Diverge subiendo puertos?

    A ver si alguien me saca de dudas.

    Gracias.
     
  13. Francesc Puigmal

    Francesc Puigmal Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    32
    Yo con 1,68 llevo una 52

    Enviat des del meu BKL-L09 usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. kfx99

    kfx99 Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    4
    Misma situación
    ???
     
  15. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    No te quites la Tarmac S-Works.
    Yo tengo la SL6 y no me la quito ni loco.
    Al final he comprado una Diverge. Es una básica pero así pruebo y si me gustá ya compraré una de gama más alta.
    Lo que tengo claro es que no me quito la Tarmac ni la Epic.
     
  16. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    10.600
    Me Gusta recibidos:
    525
    Hola, con la salida del modelo nuevo, están aplicando descuentos especiales en el modelo "antiguo"?

    Quiero pasar por mi tienda habitual pero antes tener una idea de como anda el mercado.

    Un saludo
     
  17. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Así es. Ayer hablé con mi taller. Buenos descuentos hay. El problema son las tallas. Hay muchas agotadas.
    Si estás pensándolo, date prisa
     
  18. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    A mi al final me salió una oportunidad de comprar una de segunda mano.
    El precio era muy bueno. Es una básica, de aluminio, pero me sirve para probar y si me gusta más adelante comprar una de gama alta.
    Aparte de las salidas que haga con ella, la voy a usar para ir al trabajo, hacer recados, también para ponerla en el rodillo cuando toque....
    Así que estoy contento.
    Pondré fotos en cuanto la reciba
     
  19. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Tubeless?
     
  20. Skual

    Skual Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    194
    Muy buenas.

    Antes del confinamiento me hice con una Diverge Comp Carbon 2019 de segunda mano, así que me uno a este hilo.

    No he tenido momento por las circunstancias conocidas por todos, para sacarle mucho partido, pero la verdad es que las primeras sensaciones son francamente buenas. Tengo también una Grade de aluminio que me ha dado muchas alegrías en estos años pasados, pero la Diverge tiene en mi opinión un carácter diferente.

    Lo primero que he notado, dejando aparte las lógicas diferencias entre el aluminio y el carbono en términos de comodidad, es que la Diverge gracias a sus vainas y tirantes mas cortos y a su menor batalla, es bastante mas ágil y ratonera. Muy divertida de llevar por senderos y zonas rápidas. Tracciona bastante mejor en subidas empinadas que la Grade y en su contra me parece menos estable en bajadas rápidas, sobre todo con terreno suelto. Me resulta mas nerviosa, aunque tengo la sensación que es también porque el Future Shock me da cierta falsa confianza que hace que quizá pase mas rápido por ciertas zonas de lo que debería. Tiendo a olvidar que lo que llevo amortiguado es el manillar, no la horquilla. No se si os pasará también a vosotros.

    A lo único que no consigo aun acostumbrarme es al manillar, en mi opinión demasiado estrecho.

    Mi intención es también hacerme con un par de ruedas mas ligeras para carretera con ánimo de utilizarla como bicicleta de invierno, al modo guiri. Para buen tiempo no renuncio a mi Domane con zapatas ni jarto de vino ;)

    Saludos
     

Compartir esta página