Yo con 180 llevo la M(54) y perfecto, para gravel yo creo que debe primar siempre la comodidad, cuadro corto, tija con algo de retraso, potencia corta, manetas altas......
Gracias por los comentarios. Me queda lejísimos la tienda y lo más parecido a sido probarme una roubaix en 56 y la verdad no me quedaba mal pero no debe ser los mismo. Entonces a priori no tengo q cambiar ni potencia ? Pues lo más seguro la reserve ya os diré
Por geometría veo que la Diverge es más alta que todas, en la parte delantera. Al principio pensaba que era demasiado, pero conforme ha pasado el tiempo he visto que es muy cómodo, Principalmente porque me permite ir mucho tiempo en la parte baja del manillar
Mido 179 cm y creo recordar que 86 cm de pierna. Diverge Comp Carbon 2019 Talla 56 cambiando la potencia de 100 a 90 mm Como un traje a medida. En mi opinión, geométricamente, es más una bici de carretera que de montaña. Por tanto, ante la duda, es mejor adaptarse a la talla superior que a la inferior.
Yo también he escuchado siempre eso, pero por experiencia propia estoy convencido de todo lo contrario. En fin, para el que esté entre dos tallas, tiene a disposición mi 56 para probarla. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Yo creo que cada ciclista es un mundo, el compañero dice que tiene 86 de pierna, yo siendo algo mas alto, 180, tengo 84 de pierna, y a mi la 54 me va como un guante, la 56 me parecía demasiado alta, y demasiado larga, para ir comodo tendría queir con potencia de 80 o menos. Pude ser que aunque soy mas alto, tengo brazos y piernas mas cortos, y sobre todo, seguro que unos cuantos años más.
Al final me la pille en t54, pronto me llegará asi que ya os diré... No me preocupa mucho el tema ya que si m la veo muy pequeña siempre puedo cambiar la potencia a 110. Viniendo de una aéreo M/L denominada por Giant como 54.7 no creo me quede muy pequeña. En estos días e oído todas las versiones posibles que si en carretera se llevan más grande q si al revés, que si en gravel mejor un poco más pequeñas para ir más cómodo en tramos técnicos etc... Según spz esty entre ambas tallas así que será cosa de ir adaptandose a ella. Ambas tallas llevan misma longitud biela 172,5 y potencia 100mm. Desconozco si la 2020 cambia geo respecto la del año anterior
Pues yo personalmente prefiero ir en una 56 con potencia de 90mm que en una 54 con potencia de 110mm. Cuando se habla de adaptarse a una talla parace que la cosa no queda clara, la posición de pedalier, sillín y manillar sería la misma en las dos tallas ya que habríamos ajustado la bici a nuestras medidas. Simplemente tendrías una bici unos mm más larga y alta pero tu posición sobre ella sería la misma.
Hay veces que es complicado. Incluso muchas veces hay que cambiar la tija y poner una recta, sin retroceso, Y aún así no dan los ángulos para ir correcto. Hablar con un Biomecanico antes de comprarla y luego hacer un estudio. Eso lo veo muy importante. Otra cosa más.... Actualmente se llevan las potencias cortas, porque la bici es “más viva”. Para conseguir ésto, se están haciendo vivís “más largas”. Se ha alargado la distancia entre ejes y el tubo horizontal en los nuevos modelos
Pues ayer llegó el día!!! Y menudo estreno, se me hizo de noche y casi la.lio. Una bici super cómoda, que se notan un montón las "suspensiones" , rapidísima en pista, el grupo perfecto (Rx ultegra) eficaz, directo y robusto. La tija y el sillín aunque la estética no es su fuerte funcionan a la perfección. Llantas muy correctas (r470db), frenos van perfectos la única pega claro está es algo perezOsa por carretera pero teniendo en cuenta para lo que es ( cubiertas de 38), más pesada, me parece va muy bien. Al final lo de la talla 54 me va bien, tan solo me queda la tija algo alta, pero me estado fijando en otros modelos y suele quedar bastante altas. Modelo spz comp carbón 2020 negro peso con pedales portabidones etc 9.6kgs Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
A disfrutarla. Engancha, la verdad. Personalmente hacía mucho tiempo que no estaba tan comido en una bici como en la Diverge. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El color es negro mate? La tija se la has cambiado? De serie no viene con esa. Pienso que esa que le has puesto va muy muy bién porque el gel que lleva absorbe bastante. 9,6? Esperaba que estuviese sobre los 8,5. Que bajón.... (veo mucha tija sacada, sí) Cuando la pediste? A mi me dijeron que para últimos de Diciembre....
Mmm la he comprado a través de tienda modelo 2020 en stock que les quedaba..creo que está de serie totalmente, es un negro satinado bastante peculiar según como le da el sol se deja como "ver" el carbono. Que yo sepa va de serie , la tija es "sworks" de carbono fact9r y el sillín es el power que va de cine. En cuanto a los pesos he estado mirando varias marcas y todas andan en 9.2 o así en gamas comparables. Pero claro , luego montas pedales , portabidones , Garmin etc y el peso sube..a y va tubelizada. En principio así se va a quedar un tiempo hasta que pille unas ruedas no sé si novatec r3 stealth de carbono con kit 38c cubiertas o unas DT pr1600. Estuve mirando la nueva que a mi ver esta estéticamente más chula ya que el negro mate me encanta, y ya viene con el grx810 ( es de gama como un rx ultegra) pero me salía muuuucho más cara y tenía que esperar bastante. La tija la he bajado un poco más , creo que en la posición 11, aún quedan varios números . De larga poniendo el sillin un poco hacia detrás me va perfecta. Mi única duda es si seguir con los.pedales de carretera o montar rollo xc spd. ( Llevo bastante tiempo con calas y nunca he tenido sustos) Ya que para carretera van bastante mejor la única pega si hay que desmontarse en alguna pista con ciertas zapatillas... Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Aahh los 8.5 kgs qué nombras olvidate ya que vi el otro día la serie limitada de diverge sagan y eran 8.5 kgs , carbono fact11r, creo era monoplato, tija telescópica..y no sé si eran 8000 o más , me explotó la cabeza y desconecte Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk