Otro con la Specialized Diverge

Tema en 'Ciclocross' iniciado por sammarcoarmengol, 1 May 2018.

  1. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Yo con 1,69 81 de entrepierna llevo la S.
    Creo que te estará bién.
    La bici va genial.
     
  2. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Yo con 180 llevo la M(54) y perfecto, para gravel yo creo que debe primar siempre la comodidad, cuadro corto, tija con algo de retraso, potencia corta, manetas altas......
     
  3. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Va genial, por eso no te preocupes.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Gracias por los comentarios. Me queda lejísimos la tienda y lo más parecido a sido probarme una roubaix en 56 y la verdad no me quedaba mal pero no debe ser los mismo. Entonces a priori no tengo q cambiar ni potencia ? Pues lo más seguro la reserve ya os diré
     
    Última edición: 31 Ago 2020
  5. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Por geometría veo que la Diverge es más alta que todas, en la parte delantera.
    Al principio pensaba que era demasiado, pero conforme ha pasado el tiempo he visto que es muy cómodo, Principalmente porque me permite ir mucho tiempo en la parte baja del manillar
     
  6. Do La Fa

    Do La Fa Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    68
    Mido 179 cm y creo recordar que 86 cm de pierna.
    Diverge Comp Carbon 2019
    Talla 56 cambiando la potencia de 100 a 90 mm
    Como un traje a medida.
    En mi opinión, geométricamente, es más una bici de carretera que de montaña. Por tanto, ante la duda, es mejor adaptarse a la talla superior que a la inferior.
     
  7. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Al revés, siempre se recomienda lo contrario.
     
  8. Do La Fa

    Do La Fa Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    68
    Yo también he escuchado siempre eso, pero por experiencia propia estoy convencido de todo lo contrario.
    En fin, para el que esté entre dos tallas, tiene a disposición mi 56 para probarla.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  9. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Yo creo que cada ciclista es un mundo, el compañero dice que tiene 86 de pierna, yo siendo algo mas alto, 180, tengo 84 de pierna, y a mi la 54 me va como un guante, la 56 me parecía demasiado alta, y demasiado larga, para ir comodo tendría queir con potencia de 80 o menos. Pude ser que aunque soy mas alto, tengo brazos y piernas mas cortos, y sobre todo, seguro que unos cuantos años más.
     
  10. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Al final me la pille en t54, pronto me llegará asi que ya os diré...
    No me preocupa mucho el tema ya que si m la veo muy pequeña siempre puedo cambiar la potencia a 110.

    Viniendo de una aéreo M/L denominada por Giant como 54.7 no creo me quede muy pequeña.

    En estos días e oído todas las versiones posibles que si en carretera se llevan más grande q si al revés, que si en gravel mejor un poco más pequeñas para ir más cómodo en tramos técnicos etc... Según spz esty entre ambas tallas así que será cosa de ir adaptandose a ella. Ambas tallas llevan misma longitud biela 172,5 y potencia 100mm. Desconozco si la 2020 cambia geo respecto la del año anterior
     
  11. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Sí cambia, pero hay que seguir con la misma talla.
     
  12. Do La Fa

    Do La Fa Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    68
    Pues yo personalmente prefiero ir en una 56 con potencia de 90mm que en una 54 con potencia de 110mm.
    Cuando se habla de adaptarse a una talla parace que la cosa no queda clara, la posición de pedalier, sillín y manillar sería la misma en las dos tallas ya que habríamos ajustado la bici a nuestras medidas. Simplemente tendrías una bici unos mm más larga y alta pero tu posición sobre ella sería la misma.
     
  13. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Yo prefiero recomendar un estudio biomecánico pre-compra .. y así nos olvidamos de las preguntas :)
     
  14. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Hay veces que es complicado.
    Incluso muchas veces hay que cambiar la tija y poner una recta, sin retroceso,
    Y aún así no dan los ángulos para ir correcto.
    Hablar con un Biomecanico antes de comprarla y luego hacer un estudio. Eso lo veo muy importante.

    Otra cosa más....
    Actualmente se llevan las potencias cortas, porque la bici es “más viva”.
    Para conseguir ésto, se están haciendo vivís “más largas”.
    Se ha alargado la distancia entre ejes y el tubo horizontal en los nuevos modelos
     
  15. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Pues ayer llegó el día!!! Y menudo estreno, se me hizo de noche y casi la.lio.

    Una bici super cómoda, que se notan un montón las "suspensiones" , rapidísima en pista, el grupo perfecto (Rx ultegra) eficaz, directo y robusto. La tija y el sillín aunque la estética no es su fuerte funcionan a la perfección. Llantas muy correctas (r470db), frenos van perfectos la única pega claro está es algo perezOsa por carretera pero teniendo en cuenta para lo que es ( cubiertas de 38), más pesada, me parece va muy bien.

    Al final lo de la talla 54 me va bien, tan solo me queda la tija algo alta, pero me estado fijando en otros modelos y suele quedar bastante altas.

    Modelo spz comp carbón 2020 negro peso con pedales portabidones etc 9.6kgs[​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    A disfrutarla. Engancha, la verdad. Personalmente hacía mucho tiempo que no estaba tan comido en una bici como en la Diverge.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    El color es negro mate?
    La tija se la has cambiado? De serie no viene con esa. Pienso que esa que le has puesto va muy muy bién porque el gel que lleva absorbe bastante.
    9,6? Esperaba que estuviese sobre los 8,5. Que bajón....

    (veo mucha tija sacada, sí)

    Cuando la pediste?
    A mi me dijeron que para últimos de Diciembre....
     
  18. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Muy chula, que la disfrutes.
     
  19. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Mmm la he comprado a través de tienda modelo 2020 en stock que les quedaba..creo que está de serie totalmente, es un negro satinado bastante peculiar según como le da el sol se deja como "ver" el carbono.

    Que yo sepa va de serie , la tija es "sworks" de carbono fact9r y el sillín es el power que va de cine.

    En cuanto a los pesos he estado mirando varias marcas y todas andan en 9.2 o así en gamas comparables. Pero claro , luego montas pedales , portabidones , Garmin etc y el peso sube..a y va tubelizada. En principio así se va a quedar un tiempo hasta que pille unas ruedas no sé si novatec r3 stealth de carbono con kit 38c cubiertas o unas DT pr1600.

    Estuve mirando la nueva que a mi ver esta estéticamente más chula ya que el negro mate me encanta, y ya viene con el grx810 ( es de gama como un rx ultegra) pero me salía muuuucho más cara y tenía que esperar bastante.

    La tija la he bajado un poco más , creo que en la posición 11, aún quedan varios números . De larga poniendo el sillin un poco hacia detrás me va perfecta.

    Mi única duda es si seguir con los.pedales de carretera o montar rollo xc spd. ( Llevo bastante tiempo con calas y nunca he tenido sustos) Ya que para carretera van bastante mejor la única pega si hay que desmontarse en alguna pista con ciertas zapatillas...

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
     
  20. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Aahh los 8.5 kgs qué nombras olvidate ya que vi el otro día la serie limitada de diverge sagan y eran 8.5 kgs , carbono fact11r, creo era monoplato, tija telescópica..y no sé si eran 8000 o más , me explotó la cabeza y desconecte

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página