Buenas! Presento a mi Diverge DSW Elite de 2016. Se la compré a un tipo este verano, de segunda mano , en perfectas condiciones. Le cambié el cassette 11-32 que traía por un Sunrace 11-40 con un roadlink, dejando grupo que traía Tiagra con platos compact 50-34. Con ello puedo subir los mismos tramos que hacía con la MTB sin tener que ir pegando chepazos. Pinchaba continuamente con unos Schwalbe CX Comp y cámara así que convertí en tubeless las Axis Disc 3.0, delante he montado una Vittoria TNT Terreno Dry de 700x33 que acaban inflando a 36, y detrás he dejado el CX Comp 700x30 que aunque no es TR mantiene perfecta la presión. Ya no he vuelto a pinchar. Estoy encantado con la bici por las nuevas sensaciones que aporta y la facilidad para comerme los kilometros cuando el terreno se pone fácil/llano. Tengo la espina de los frenos, el trasero básicamente no frena una M*****. He leído al compañero @deluxe13 recomendar poner un disco Ice Tech, aunque me gustaría saber si es posible, en el poco espacio que hay para la pinza del freno trasero, meter un adaptador de +20mm para que el disco sea de 160 mm en lugar del 140 mm que trae , algo tipo esto: o esto: Alguien ha montado algo así para ampliar disco? La otra duda que tengo es el tema ruedas y bujes, estoy pensando ya en futuros mantenimientos y siguiente juego de ruedas. Mi cuadro no es SCS (es de aluminio) pero monta ruedas Axis Disc 3.0 SCS, en la delantera un eje pasante y en la de detrás un QR 9x135. Los que lleváis años con la bici y habéis renovado ruedas, ¿qué habéis montado? Saludos!
Por si a alguien le pueda interesar: He vendido mi Diverge, esta nueva como a estrenar, impecable, es una E5 actualizada a monoplato 1x11 Rival con frenos hidráulicos. Las manetas hidráulicas solas ya valen 400€ y lleva todo el grupo. Las bielas son mejores, las Force de carbono. Tubelizada y con neumáticos Specialized Pathfinder de 38. No la utilizaba y me he comprado una MTB. Bicicleta Gravel Specialized diverge http://p.wallapop.com/i/573145706?_pid=wi&_uid=16769423&_me=s_android Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Hola... perdona que te pregunte... tengo la misma bici y voy a ponerle 1x11 de sram apex... tengo que cambiar el núcleo o el buje trasero??? Vale tal cual viene montada??? Veo que también pusiste un cassette de 11 v. Gracias de antemano.
Depende del cassette que le metas. Si el cassette comienza del piñón 11, no tienes que cambiarlo. Si el cassette comienza del 10 ó del 9, necesitarás otro núcleo, como el de las bicis de montaña. Antes era el Xd (para Sram). Ahora ya me pierdo... desconozco si existe alguno más
Otra duda... un eje de pedalier para press fit vale para una bici con la caja roscada??? Poniendo un pedalier roscado claro... no sé si el diámetro del eje o de la caja de la bici es el mismo para ambos sistemas
Veo que no me he explicado. El cuadro es de rosca y compraría las cazoletas de rosca. La pregunta es porque me venden un grupo sram apex que es pf. Entonces pregunto si el eje de pedalier de ese grupo pf vale para las cazoletas roscadas por el diámetro, por supuesto, poniendo las cazoletas roscadas.
Si , pero cuidado que las cazoletas roscadas para sram no son compatibles con las de Shimano Compra las de sram
Hola a todos, Mido 1.86 y 89 de entrepierna, me ofrecen una Diverge Evo en talla M, pequeña, verdad? Me dicen q es bastante larga y q la geometría es para tirar de tallas más pequeñas. Como lo veis?
La Diverge monta plato 40 y cassette 11-42, verdad?, salgo de lesión y estoy flojete, como veis esta combinación?, exigente?, puedo subir muros?...
Me pasa lo que al compi jony kuid, he visto una Diverge Evo en talla M y me dicen qje para 1,80 me iría bien porque la de manillar plano es muy larga de reach. A cual te refieres cuando dices que la M es justa para 1,80, la manillar plano o la normal?
Eso es robbb, yo me refiero a la EVO, la de manillar plano, es que me dicen de todo, q es larga, q pille la M, otros la L... A ver si consigo subirme a una y os digo... Lo de la transmisión q me decís?, suficiente. No he probado nada con monoplato.
Mira la geometría de una y de otra y compárala con la bici que tengas. Con eso te puedes hacer una idea. Lo del cassette, pues depende de lo que hagas y por donde te metas... Yo le pondría algo más un 11 48 por ejemplo, en caso de que se pueda...
He comparado mi Wrc actual talla L, con la Diverge EVO talla M y, efectivamente la Diverge es mas larga de Reach, os pongo los datos: REACH: WRC 412 mm Diverge 420 mm STACK: WRc 635 mm Diverge 607 mm ALTO TUBO SILLIN WRC 480 mm Diverge 500 mm DISTANCIA EJES WRC 1128 mm Diverge 1092 De estas medidas deduzco que la M me irá bien, incluso la Diverge es un poco mas larga de alcance, aunque mas baja de stack, con lo cual supongo que la postura en la Diverg sera un poco mas racing que mi actual WRC... esto me tira un poco para atras porque busco una bici comoda. Que opinais?
Otra pregunta, quiza el 11-42 con plato 40 se me quede corto en alguna subida, el facil cambiar el 42 por un 46? O quiza poner un plato mas pequeño?