Otro con la Specialized Diverge

Tema en 'Ciclocross' iniciado por sammarcoarmengol, 1 May 2018.

  1. audemars

    audemars Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola compañeros,
    hasta hoy, tenía muy claro que me quería comprar la Pinarello Grevil, montarla en ultegra y eso ya se come el presupuesto, así que montarle unas ruedas de unos 600 euros como máximo, pero hoy estuve en el conce Specialized, del que soy cliente de hace tiempo y me han metido por los ojos la Diverge Expert X1 (montada en Sram Force 1 y unas roval C38 de carbono con muy buena pinta) esta en concreto:

    Specialized-Diverge-Expert-X1-Road-Bike-2019.jpg
    lo único que me hecha para atrás es que es monoplato y yo la quiero usar en principio para carretera con arcenes en mal estado, más que para caminos y al estar acostumbrado a los dos platos, no se si me gustará los saltos entre piñones.

    Si hago una comparativa:
    sale ganando la Pinarello en Estética y grupo de 2 platos (iría en ultegra)
    sale ganando la Diverge en Comodidad y ruedas roval de carbono.

    Que pensais?
    esta es la grevil:

    grevil.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.254
    Ubicación:
    Cucamonga
    Estéticamente me gusta mas la Diverge que la Pinarello (muy futurista el diseño), y con dos platos, sí o sí.
     
  3. audemars

    audemars Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Sevilla
    ManuV, evidentemente para gustos, colores. yo veo un poco "soso" el cuadro de la diverge, aunque conste que me gusta, si no, ni me lo planteaba.
    Por que dices lo de los dos platos, si o si ? has probado monoplato? Yo esque nunca he probado monoplato y no puedo decir si me gustará o no.
     
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.254
    Ubicación:
    Cucamonga
    No tengo ni idea del monoplato, y creo que seguiré así, por lo que objetivamente no me hagas caso, pero no me gusta la idea, prefiero tener unos desarrollos "mas usables" con un hardware mas standard. Que quieres que te diga...soy un clásico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. gianfrss

    gianfrss Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Madrid
    Como usuario de la Diverge, me gusta ma la estetica de la Specialized que de la Pinarello, a mi tampoco me gustan mucho los guiños futurista que le han dado.
    En cuanto a comodidad, la Diverge me parece super super comoda, el FS me parece que marca la diferencia respecto a otras gravel en el mercado actual. No se nota al pedalear y dandole fuerte subidos en los pedales, pero todo el tronco superior al final de una día en la bici lo agradece mucho.
    En cuanto a la cuestión doble/mono: yo tengo doble y por el uso/terrenos/experiencias, me quedo con el: uso 60% en carretera y 40% por caminos-pistas-carretera mal estado. Un sub compact (48-32)como el que viene en la Diverge Comp, por ejemplo, es casi como tener un monoplato con la comodidad de no tener tantos saltos entre los piñones y, claro está, la posibilidad de meter el plato pequeños cuando haga falta.
    Las ruedas Roval tienen una pintaza tremenda, le calzas unas Roubaix de 32 y vuelas en pistas y carreteras malas.
    Que conste que ambas son muy buenas bicis, la decision es difícil...
     
  6. audemars

    audemars Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias Gianfrss por tu aporte. Mi pregunta, tu personalmente comprarías el monoplato para carretera? En la tienda, que el comercial es amigo y me cae genial, pero no deja de ser comercial, me dice que me adapto seguro y a mi la pelusilla que me dá es que no me gusten los saltos entre piñones, y los note demasiado altos, teniendo en cuenta que en mi caso el 85% va a ser carretera, en regular estado de arcenes, pero al fin y al cabo, carretera es.
    Me planteas el grupo de la diverge comp, pero en la que me he fijado es en esta, la expert
     
  7. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.254
    Ubicación:
    Cucamonga
    La Diverge me gusta mucho, la sencillez en la forma y el triángulo posterior caído (tirantes por debajo del tubo horizontal) pero como siempre en Spec son unos racanos con los componentes, montaje muy económico en las bicis y hay otros fabricantes que por 1500 pavos montan un 105 completo.
     
  8. gianfrss

    gianfrss Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Audemars,
    Antes de comprarme esta Diverge Comp, iba muy convencido de querer monoplato. Luego hablando con un amigo que trabaja en una tienda me hizo reflexionar y acabé con la Spec. Mi razonamiento fue el siguiente: tengo poco tiempo para montar, necesito versatilidad, solo puedo tener y mantener una bici, y hago sobretodo carretera. Con estos supuestos, la elección más lógica para mi fue comprar algo con doble plato.
    Nunca he probado el monoplato y seguramente quien lo utiliza estará contento con el. No creo que haya un sistema mejor en términos absolutos, sino que tenemos que ver como vamos a utilizar la bicicleta.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. audemars

    audemars Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Sevilla
    si, el montaje es pobre, o por otro lado más bien es que el cuadro es más caro que otras marcas y para que salga un precio más razonable, tienen que bajar en componentes.
     
  10. sammarcoarmengol

    sammarcoarmengol Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Sabadell
    Estoy de acuerdo con lo expuesto.

    De todas formas, los componentes tienen un desgaste más rápido que el cuadro. Los cambiarás tarde o temprano y tendrás una máquina mucho mejor.

    A mí, no me gustaban ni el sillín, ni las cubiertas, ni los frenos mecánicos. Todo ha ido cayendo poco a poco.

    Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk
     
  11. sammarcoarmengol

    sammarcoarmengol Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Sabadell
    Llevo monoplato en btt, pero no en la Diverge. Creo que es un buen sistema, pero se pierde un poco de punta en el llano y bajando.
    Si vas solo, no lo notarás, pero, si sales en grupo por carretera, te expones a quedarte solo y no poder alcanzar el resto del grupo.

    Enviat des del meu SGP611 usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues yo quiero cambiarme, sobre todo por quitar los frenos mecánicos y estaba barajando el monoplato. Pero me estáis quitando la idea entre todos. Hago casi todo pistas y caminos, muy poca carretera, lo imprescindible.

    Un saludo
     
  13. audemars

    audemars Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Sevilla
    Eduardo, yo en tu caso no lo dudaba, montaba monoplato.
    El tema es que yo, con la gravel, voy a hacer mucha carretera y por eso estoy indeciso con el monoplato o tradicional.
     
  14. audemars

    audemars Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias, Samm, a tener en cuenta tu opinión
     
  15. Ottoterremoto

    Ottoterremoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    462
    Buenas, pues aquí otro con la Diverge, lo he dejado todo por el "gravel" ya que tengo poco tiempo y solo puedo salir con una bici... la cosa es que la quiero para larga distancia, y hacer alguna prueba popular como El Soplao, me venía con un monoplato 44 delante y 11-42 atrás y quiero cambiar el monoplato por otro mas pequeño que me facilite la subidas largas con much pendiente... estoy pensando en un 38 ¿que opináis?
    W.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. sammarcoarmengol

    sammarcoarmengol Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola @Ottoterremoto,
    Estuve tratando sobre esto en este post:

    https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...hare_tid=1482000&share_fid=14238&share_type=t

    Mira la calculadora de desarrollos para ver qué tal.

    http://gears.mtbcrosscountry.c...00c/38I1851I3X700c/38I460I2084

    Se trata de meterle tus números actuales y lo que piensas hacer.

    Yo lo veo muy corto y me plantearía otras opciones, como el plato ovalado.

    Saludos,

    SAMUEL

    Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Ottoterremoto

    Ottoterremoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    462
    Mil gracias por los consejos Samuel, ayer me decidí y tengo pedido un 38 oval, la carretera casi no la piso y soy mas de maratones mtb, probaré el 38 a ver como me vá, es dificil esto de los desarrollos depende de tantas cosas...
     
  18. Ottoterremoto

    Ottoterremoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    462
    Hoy primer día con la Diverge y como no tenía nada claro lo de los desarrollos me he ido a las zetas de la Pedriza donde hay bastante desnivel +1000 en 20 km con buenas rampas y la verdad es que salvo alguna rampa muy inclinada he ido bastante bien con el monoplato 38 oval y 11-42 detrás, ahora me falta la prueba en llano, pero lo poquito que he hecho hoy creo que llego a 40 km/h con el 38-11, para mi suficiente....
    _DSC1164.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  19. Francesc Puigmal

    Francesc Puigmal Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas, hoy, mi primer día con Diverge E5. Os cuento un poco mi opinion y os pido algo de ayuda.
    Para mi, principalmente la compra ha sido por el cuadro y horquilla que en mi opinion es el mejor para ir mejorando. He visto otras como la topstone, muy clasico, la cube muy ciclocross y me decidí por la Spe porque lo vi muy estable y comodo a la vez. La usare para todo incluso cicloturismo con alforjas...
    Hoy las sensaciones han sido varias, en carretera con neumàticos de origen me ha gustado mucho y el Claris comparado con el Sora de mi anterior Spe Allez Sport diria que funciona igual de bién.
    En caminos y senderos rotos el cuadro y el pedalier tan bajo te hacen olvidar que no llevas una Mtb. El cambio Claris permite buen dessarrollo en zonas Mtb. Los neumaticos.....el lunes pongo unos Spe Pathfinder 38....mejorara muchisimo seguro.
    Los frenos. NO FRENAN. Ya estoy mirando opciones y aqui espero vuestra ayuda por favor.
    Alguien lleva unos TRP Hy/Rd? Existen algunos otros menos pesados? Algunas manetas 8vel o 9vel hidraulicas para poner todo el conjunto de frenos hidraulicos?

    Por último voy a buscar si puedo poner una tija sworks cgr...

    Gracias!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    417
    Las manetas hidráulicas empiezan en el tiagra de 10v. Hay unos frenos mecánicos/hidráulicos de AliExpress que usan algunos compañeros y hablan bien de ellos, bastante más baratos que los trp, de peso ni idea...
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página