otro estafado por rczbikeshop

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por ermane, 12 Mar 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    gracias, por el aporte finalmente me las quedo por lo que comento mas arriba y es que unas nuevas mas envio mas nuevos gastos de envio y sobre todo el tiempo que voy a estar sin bici, me merece mas la pena quedarme con esto y ya está, pero lo de este post ya es porque me jode haber sido estafado y quiero que se sepa nada mas, entre otras cosas porque puedo evitar que a otra persona le ocurra lo mismo, un saludo

2. tatoroses

tatoroses Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, lo mires como lo mires es una estafa, aunque te ofrezcan devolverte el dinero. Si cuela, cuela. Seguramente, de 10 persona que lo compran solo unos pocos se dan cuenta y reclaman. Yo reclamaría el importe y exigiría que retirasen el producto por publicidad engañosa

3. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver, que con esto de que solo se lee lo escrito a veces no nos entendemos bien y entendemos las cosas de forma más tremendista de lo que debería ser sin que ninguna de las partes lo pretenda.

Yo no soy de esa tienda ni tengo ninguna relación con ellos, soy Manuel, un tío de Ourense que nunca compró allí ni creo que lo haga en cierto tiempo (el paro es lo que tiene...). Ni hablé nunca con ellos ni les envié ningún enlace con este post. Siento que interpretaras agresividad en mis palabras, o que pensaras que escreibía con segundas, pero que sepas que no era mi intención.

Si te fijas en mi anterior mensaje, dos líneas antes del "Si tienes tan claro..." reconozco que hay una estafa por su parte, y reconocido por ellos además, lo que los deja con el culo al aire en caso de denuncia.

Por devolverte el dinero no se elimina el hecho de la estafa, pero tú no te comerías las bielas que no querías y tendrías tu dinero al final (solucionando lo del pago con tarjeta ficticia de alguna manera), solucionando el problema de una forma que a mí me parecería totalmente correcta (por el fin, no por el fondo). Cierto que perderías el tiempo hasta tener otras bielas para poner, pero eso también pasaría inevitablemente con un "error normal", el problema estaría en valorar la compensación por ese error. En algunas tiendas, cuando se "equivocan" (realmente o no), mandan el producto correcto junto con algún obsequio o algo así.

No dudo de tu palabra, ni de que las bielas que te mandaron sean las malas, ni de que estén sin usar, pero como antes no pusieras, o yo no ví, que te diste cuenta del "cambiazo" después de montarlas, se me hacía difícil de creer que alguien en su sano juicio montara el producto en discordia a sabiendas de que te pueden echar fácilmente para atrás la reclamación por cosas como esa.

Personalmente, yo seguiría intentando arreglar el problema, pidiéndoles además del dinero o el producto correcto pedido (y ofertado) una contraprestación en forma de obsequio o algo similar, cosa que estaría difícil ahora mismo si como comentas ya leyeron este post. Si esto no llegase a buen puerto, iría al lugar pertinente a informarme sobre cómo seguir reclamando, porque si lo dejas así, la estafa sí que va a estar totalmente consumada sin vuelta atrás con perjuicios para tí y sin ninguno para ellos. Esto sería lo que yo haría si tuviera pruebas suficientes (capturas, facturas, mails...), porque si no es casi imposible que salga bien, como le está pasando a un usuario de Canyon al que le partió el XTR, según dice sin motivo aparente, y la Canyon y Shimano se están intentando lavar las manos al no podre demostrarse que no fue una rotura por uso y sí por defecto de fabricación.

En mi opición, es una pena que lo dejes correr y abandones la reclamación, pero tus razones tendrás. Un salduo.

PD: Repito que mi mensaje anterior no tenía fondo descalificante ni nada parecido. Si aguna vez te pasas por Ourense que sepas que tienes una birra gratis para compensar el malentendido y seguro que si hubiese oportunidad de hablar "face to face" hasta nos caeríamos bien.

4. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    mdf_ourense, pues te pido perdon me tomé tu comentario por otro lado... y es que es lo que tiene cuando lees algo cabreado... lo de la relación con rcz no lo dije porque pensara que tu la tubieses, simplemente me referia a que se que han leido el post

creo que has dado en la clave para mi, lo correocto hubiera sido qeu me manden las m99 o por ejemplo las xt y pago yo la diferencia (o incluso haciendoles una rebaja porque la culpa de todo no es mia) para mi ese es el modo de actuación correcto (y lo propuse)

pero solo me ofrecen devolución y que ese producto no lo tienen y si quiero las xt pues tengo que hacer un nuevo pedido...

mi decisión es quedarmelas porque tenia dos bicis la que estoy montando y otra, la otra la he vendido y la de las bielas la tengo montada completa y ni siquiera la he podido probar por culpa de las bielas, ya estoy harto de verla parada, este finde la voy a cojer fijo, y de verdad me veo dos opciones, o dejarlo pasar usar este pedalier que por 80 euros al menos son 850g y no tiene mala pinta (aunque no sea lo que compré) o a sabiendas de que ya me han dicho lo que hay por su parte, ir a las malas informarme de como denunciar y marear la perdiz para que? como mucho creo que no conseguiré mas que me devuelvan mi dinero y que a ellos como mucho los sancionen por publicidad engañosa, y cuanto tiempo estaré sin bici?

por eso lo unico que me queda era este post para desahogarme y para que al menos se sepa mi caso, lo mismo asi evito que alguien mas caiga en lo mismo, por lo pronto he conseguido que quiten el producto anunciado de la web(otra razon para no poder hacer nada), y pensais que ha sido por mi problema? lo han hecho el dia que han visto este post con el enlace os lo aseguro... al menos se ha evitado que alguno mas caiga

saludos y porque no soy cerca de ourense que si no... jaja soy fan de cruzcampo... lo mismo te digo si pasas por graná y aqui ademas son con tapa...

5. ibizabike@gmx.com

ibizabike@gmx.com Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo he pedido 3 veces ya con ellos y no me cuadra nada de lo que dices, además de parecerme que no son formas.
    me explico: en uno de mis pedidos, faltaba un tornillo, les mandé un mail y me lo mandaron, el tornillo digo, al poco tiempo, junto con un regalo.
    a un amigo le enviaron unos frenos equivocados y luego de que les enviara un mail, le mandaron un tío de la agencia de transporte a casa para recogerle los frenos equivocados, y le devolvieron el dinero, así que por eso no me cuadra nada de lo que dices.
    de lo que hacen en tu tienda, mejor ni opino
    saludos

6. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    y te registras solo para decir esto? sin presentarte ni nada? igual que ocurre con otros nicks en post donde se habla mal de rcz o fizzbikes, curiosamente solo defienden la tienda y no vuelven a entrar al foro
    vease ejemplo
    http://www.foromtb.com/showthread.php?467742-FIZZBIKES.-Es-normal-que-te-pidan-el-PIN-de-la-tarjeta-al-hacer-una-compra/page5
    y puedo poner mas donde hay mas de 30 mensajes todos defendiendo rcz y sin aportar nada mas al foro

si tu dudas de mi palabra permiteme dudar de ti...

y otra cosa, que es lo que no te cuadra que anuncian lo que no venden? porque eso es lo unico que estoy denunciando en este post

o desviamos un poco el tema para quitar importancia

lo del envio simplemente es un parche no una solución puedo estar de acuerdo o no porque soy el afectado (y me perjudica esa solución) y al resto de personas les puede parecer justo o no y lo comprendo porque cada uno es libre de opinar, pero no me desvies el tema porque no va de eso, va de que he comprado una cosa y me han vendido otra y no es un error porque ni lo tienen, ni me lo pueden enviar...

si a ti te roban la cartera y luego te devuelven el dinero ya esta todo resuelto? no tiene que pagar el que roba? puede seguir robando no?

por cierto lo de los frenos lo he leido en varios post ya, cambia de producto, por cierto antes resulta que enviaron los correctos y ahora resulta que devolvieron el dinero...

7. ibizabike@gmx.com

Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    me llamo Julián y soy aficionado a la btt
    no he visto que tu te presentaras al comienzo del post
    tan sólo he entrado para contar mi experiencia. casualmente me he dado de alta hace dos días en el foro porque quería información sobre la tienda ya que pensaba hacer un pedido.
    tienes alguna pregunta más?
    paso de polémicas en todo caso.
    he contado mi historia para el que le interese
    y al que no, que ni lo lea
    satut

8. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    pero si tu ya has pedido 3 veces y tus amigos... que informacion necesitas mas?
    y no veo que hayas puesto ningun post pidiendo información...
    yo me presenté en mi primer post en este foro como todo el mundo que se registra para compartir, aprender...

9. ibizabike@gmx.com

Me Gusta recibidos:
    0
    pues me registré y me dediqué a leer todo lo que había en el foro sobre tiendas online
    no ha sido hasta hoy que me he decidido a poner un mensaje
    parece que no en el mejor sitio
    desconocía que había que presentarse primero

10. Pierre!

Pierre! Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Me llamo Pierre de Rcz bike shop.
    Como sabéis hemos abierto no hace mucho tiempo y hemos tenido dificultades al comienzo, como cualquier otra tienda, tanto en el sistema informático como en la logística, pero ahora está todo solucionado.
    Ahora que todo marcha mejor, me he decidido a darme de alta en el foro para intentar solucionar los problemas de los clientes españoles.
    Creo que tras haber leído las normas, estoy haciendo lo correcto. Además hemos contactado con el administrador para intentar introducir un banner de publicidad en el foro, tal y como mencionan las normas.
    Espero que esto no colapse los post de la tienda.
    A partir de ahora intentaremos contestar los emails en 24 horas, más o menos, por eso os pido que podéis seguir enviando los emails a las direcciones que ya tenéis.
    En cuanto al problema referido en este post:
    Tal y como le hemos indicado al cliente por email: hemos comprobado todo el stock procedente directamente de sunrace y se trata de pedalieres M99
    No entendemos por qué razón nos calificas como estafadores.
    Tampoco entendemos por qué no has mencionado que te hemos propuesto enviarte a un transportista para pasar a recoger el pedalier y que así no pagues gastos de envío, y te devolveríamos el dinero.
    Por favor, no quiero convertir esto en un post polémico. Tan sólo justificar la actitud de la tienda y ofrecer la mejor solución.
    Nosotros intentamos controlar minuciosamente toda la información que ofrece nuestra web. Pero se nos puede pasar algún error, porque somos humanos. Pero antes de calificarnos como estafadores, por favor, ten la bondad de enviar un correo a info@rczbikeshop.com. Estamos aquí para atenderte lo mejor posible y que veas que somos gente seria.
    Saludos

11. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno estoy un poco cansado ya de todo esto y de tenerme que defender yo y dar explicaciones sobre algo que encima yo soy el único perjudicado.

Se duda de mi palabra, se desvía el tema y se me pone por mentiroso

A Pierre simplemente decirele que enhorabuena ha conseguido cansarme y paso del tema, como ya le dije en su correo rcz, me las quedo y las personas que me conocen bien y yo personalmente sabemos que ha ocurrido, y que respuesta ha dado…

En cuanto a los que les ha ido bien con ellos entiendo perfectamente que los defiendan porque en su dia se hablaba mal de fizzbikes, yo realizé dos pedidos y en uno hubo un problema y me lo solucinaron y en este mismo foro los defendí
    De hecho al estar contento con el servicio y ver que hablaban mal de la tienda puse este post

http://www.foromtb.com/showthread.php?656976-opinion-fizzbikes&p=10714816&highlight=#post10714816

ahora al ocurrirme lo contrario, he puesto este otro, creo que es justo informar a la gente de cómo funciona algo… tanto para bien como para mal…

para quien vea bien la devolución yo ya he dado mis razones de porque no me compensa (y no me ofrecen pagar ellos portes pero para evitar desviar tema supongamos que si lo ofrecen), no me sigue compensando porque:

-realizé un pedido con mucho material para acabar mi bici al recibirlo vendí mi anterior bici (parte del despiece aquí mismo vean mi firma) ese pedido comento que no lo hize a bikediscount únicamente por las bielas, si ellos me devuelven el dinero tengo que volver a pedir y volver a pagar gastos de envio (por un error que no es mio) y no veo justo que por un error suyo page yo
    -tengo que volver a hacer un pedido y volver a esperar las nuevas bielas y tb me veo perjudicado en el nuevo tiempo que estoy sin poder usar la bici
    -A esto hay que añadir dos cosas que una biela vino arañada y es posible que luego no me acepten la devolución,(existe la posibilidad) que están montadas y el pedalier tiene grasa y que pagué por vini paga y es imposible que me reembolsen el dinero porque es tarjeta de un solo uso

No hablo de un error básico sino de anunciar una cosa y vender otra, y eso es un delito, no un error

Según el código penal comenten estafa "los que utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.”
    (han puesto un anuncio de un producto que no es (engaño)yo he picado y lo he comprado(producen error en mi) y me han perjudicado, que me oferzcan devolución no anula lo anterior

Aquí se ha producido un delito, y no es un error es un delito y nosolo venden el articulo sino que tb lo montan en sus bicis anunciándolo como otro

Para mi la solución correcta era enviarme las que quiero y llevarse las que me mandaron, me dicen que no las tienen perfecto lo entiendo, tb les digo que en caso de no haber comprado esas hubiese comprado las xt (y lo hubiese hecho en bike discount que estaban con oferta antes) pues yo si fuese rcz hubiese propuesto el cambio aun yo pagando diferencia, y si tengo una tienda y cometo un error las dejo a precio de coste y pido 20 euros o lo que valga por la diferencia y listo todos contentos, pero no….

Asi que entre las opciones que tengo he dicidido quedármelas porque la devolución me causa perjuicio a mi, denunciar tampoco me merece la pena meterme en ese lio… y solo me queda hacer público lo que me ha ocurrido, yo creo que mas datos no he podido dar…

Y estoy cansado de tener que estar defendiéndome…
    Aquí queda el post cada uno es libre de opinar lo que quiera y pensar lo que quiera…

Rcz se que va a seguir vendiendo una barbaridad, algunos tendrán problemas y a muchos les irá genial,

Mi opinión es que he sufrido de un engaño por su parte me he visto perjudicado y no me compensa lo que me ofrecen

Y por último para los que crean que si una web te engaña o pone algo que no es en su web y con pagarte lo que te has gastado vale os dejo este link

http://www.delitosinformaticos.com/01/2009/noticias/multa-de-9200-euros-para-un-tienda-online-que-se-nego-a-entregar-un-producto-argumentando-error-tipografico-en-su-precio

(a mi tampoco me envian lo que anuncian y quiero y para colmo me envian otra cosa causandome perjuicio, es hasta peor)

saludos a todos espero nadie se tome a mal nada pero me veo cansado de leer ya algunas cosas, aquí queda todo lo que yo pienso y que cada uno saque su conclusión, y espero tengáis mejor suerte que yo en vuestras compras y
    pedir perdon a personas como mdf_ourense, que he podido malinterpretar sus palabras dejandome llevar por la rabia e impotencia del momento o todo aquel que se haya podido sentir ofendido por un comentario mio...

mi conclusión es que errores cometemos todos pero hay cosas que no son errores

saludos

12. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    por fin das la cara pirre no me has dicho en ningun momento que sean pedalieres m99 y no lo son y lo he demostrado en el foro a que viene esto tio,tienes las fotos ahi puesta son m97
    pesan 850g tienen solo un plato anonizado 7075
    y ahora si es verdad que me ofreceis lo del transportista pero si lees mi post anterior no me compensa...

y tb sabes que es verdad que dije que me las quedaba sabiendo que son las m97

y si sigo con este post es porque estoy harto que crees nick solo para defender tu tienda que luego nunca usas mas has visto como has tenido que dar la cara...

y estas engañando en este foro porqeu son los m97 no los m99

y de paso di porque la axon la anuncias con 1580g y pesa mas de 1600

en el anterior post me estaba despidiendo y cerrando el tema si tienes ganas de seguir con esto seguimos porqu yo tengo en mi casa unas m97 y ninguna m99 y la factura de las m99 asi que demuestrame tu ya dando la cara sin poner nicks falsos que las que tengo son las m99 ahii estan mis fotos...

Última edición: 16 Mar 2011
  13. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    en fin por mi parte quiero dejar zanjado el asunto con ese post de arriba que era cuando iba a cerrar el tema sin ver el post de pierre, por mi parte lo dejaria aqui y como se dice en mi tierra "el que quiera entender que entienda" si por parte de rcz se quiere seguir con el tema pues se sigue... por mi parte esta todo dicho y demostrado no puedo hacer nada mas... y como decia antes estoy ya muy cansado de esto...

como digo saludo a todos y una pena para mi que acabe asi, mi unica intención fué informar y con pruebas igual que lo hize cuando me fue bien con fizzbikes, creo que paa eso estan los foros y mas aun esta sección

si algun aludido quiere seguir lo dejo abierto y si no en breve lo cierro poruque a mi es a la persona que menos le aporta este post...

14. Pierre!

Pierre! Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo entiendo que estés cansado, pero al menos si has empezado, por lo lo menos que acabe bien.
    De verdad que lo lamentamos. En la caja ponía sunrace FMC99, y te podemos asegurar que es un 99. Desconocemos el por qué los datos no cuadran con los que tienes tu.
    Te ofrecemos que nos lo envíes aunque lo hayas usado y te pagamos los gastos de envío y te devolvemos el dinero. Además si adquieres el que tu deseas, te ofrecemos un regalo.
    Por nuestra parte, poco más podemos hacer, salvo decir que lamentamos el malentendido.
    Saludos

15. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    acepto vuestras disculpas, mira "esa respuesta" tengo que decir con todo lo que llevo dicho de vosotros que si es de una tienda competente eso es lo que buscaba yo el primer dia del error, mis datos son los de sunrace no los he sacado de otro sitio http://www.sunrace.com/userfiles/products/specs/FCM.pdf
    y sabeis que las teneis y que si las pesais da 850g y se ve en las fotos que dos platos son dos pintados y uno anonizado y mi caja pone m99box pero debajo pone spec: 44-32-22t 175mm v/bbm97 osea que son los platos m97 (pienso yo)

no discuto que vuestro preoveedor no os diga que son las m99 pero a la vista esta que no son... o bien yo me he llevado la unica que pone eso en la caja (que no digo que no haya podido ocrurrir)

el caso es que como , no puedo esperar y esta misma tarde voy a comenzar a usar la bici, y fuera del aspecto economico no me apetece esperar otra vez un envio y demas... y me las voy a quedar como dije aqui en el foro y como ya os comuniqué a vosotros

lo que me sienta mal es que se diga que eran las m99, cuando realmente no lo eran, al menos las mias, y por eso subí incluso fotos...

bueno en fin doy el tema pos zanjado y lo hago aqui publico para que no os repercuta,y para que se vea que no buscaba el mal de nadie, sino relatar mi experiencia, pero logicamente si el primer dia me hubiesen dicho esto no hubiese pasado a mas... y no estariamos hablando esto y ya incluso podria tener casi las otras...

os agradezco la oferta final y el regalo, como si lo hubiese recibido, pero me supones mas perjuicio comprar otras y esperar el envio de estas y la llegada de otras que quedarme estas...

saludos...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página