Otro Fisioterapeuta

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por spitfire, 19 May 2008.

1. galeon

galeon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Spitfire, primero de todo agradecerte tu dedicación y tu tiempo. Llevo más de un año en el dique seco, despues de correr la media maratón el año pasado, empezé notando molestias en la parte trasera interna de la rodilla y en el gemelo, la resonancia indicó rotura fibrilar en tercio medio gemelo interno dcho me diagnosticaron 10 sesiones de laser y masaje con gel aine, bueno pues después de todo no noté mejoría, me dirigí a un centro de fisioterapia y me quitaron una contractura que tenía en dicho gemelo provocada imagino por la rotura, el gemelo ha mejorado ya tengo menos fibrilaciones, pero todavía tengo dolor en la parte trasera interna a la altura de la rodilla, me han hecho ecografía del hueco poplíteo y resonancia de la rodilla derecha y no han encontrado nada, pero la moléstia continua, es como si tuviese una tendinitis, he estado poniéndome un compex con programa de epicondálgia pero no mejoro. He salido a montar en bici algún día aislado pero nada, noto la molestia incluso sentado. Un saludo y espero tu respuesta

2. MANUPEP

MANUPEP Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola spitfire que tal, como me dijiste en tu atenta respuesta a mi problema de condromalacia rotuliana te voy a comentar mi evolución .
    Sigo tomando Xicil y Condrosan (durante 2 meses descansare 1 y vuelta empezar durante otros 2 meses).Ultra sonido, corriente, y masajes para descargar tono muscular.
    Según la Fisio la aparición de la condromalacia en mi caso, se debe a un acortamiento de los isquiotibales. El siguiente paso que me queda es el de estiramiento forzado de los isquiotibales y empezar con la bici progresivamente. Le pregunte si era necesario el fortalecer cuadriceps y me comento que los tenían bien desarrollados que era solamente estirar bien los isquiotibales. Me gustaría que me dieses tu opinión y también quería preguntarte si debo iniciar las clases de Cyclo Indoor, ya que creo que debido ha ciertos ejercicios que he realizado cuando hacia cyclo Indoor me han llevado a la situación actual. El ejercicio en cuestión, creo que es cuando de pie en la bici bloqueas las caderas y realizas el ejercicio a TO METER DE REVOLUCIONES.
    Muchas gracias .

3. Germánico

Germánico Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchísimas gracias por tu colaboración:

Tengo unas dudillas, tengo condromalacia rotuliana de grado II, en principio solo me duele al montar en bici.

Se puede salir a correr con condromalacia? hay que llevar la cintilla esa, que sujeta el tendón rotuliana por abajo? yo no tengo dolor cuando salgo, pero igual estoy agravando la lesión???:vino

En breve pongo unos q-rings en la bici.

De nuevo grácias

4. franciscoSAN

franciscoSAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

hola gracias por tu ayuda
    en una caida me rmpi clavicula omoplato y alguna costilla, meoperaron la clavicula poniendo una chapa, segun la radiografia el omoplato tiene un mpnton de roturas y es lo q mas me molesta estoy en la 3 semana y el traumatologo me ha dicho q hasta la 6 nada de reabilitacion y q siga con el brazo immovilizado hasta entonces
    m duda es sobre el tiempo no deberia empezar a mover el brazo antes, hay alguna forma de acelerar la formacion del callo

muchas gracias

5. Obelix

Obelix Word Champion2074

Me Gusta recibidos:
    0
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Me gustaría me comentaras ejercicios o medidas que me ayudaran a no tener tantos problemas con los gemelos(triceps sural)en especial se me sobrecargan muchísimo al correr, teniendo frecuentes contracturas. Parece ser que los tengo acortados.Gracias de antemano.

6. Osc@r

Osc@r Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Spitfire. Queria consultarte una cosa. Como tengo condropatía rotuliana refuerzo mucho cuadriceps i piernas en general. El otro dia un colega tuyo me comento que corriendo, la musculatura de las piernas dijeramos que se deteriora bastante. Ultimamente no hago tantos ejercicios y corro más pero al decirme esto pues como que tendré que seguir machacando cuadriceps i más.Me gustaría tu opinión sobre esto. Gracias por todo.

7. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Respondidas las cuestiones de manera privada

8. escalador de montañas

escalador de montañas Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    me parece bien que respondas de manera privada lo unico que sugeriria es que fuese a traves del post para que todos lo podamos leer y asi nos pueda ayudar.Solo es una sugerencia si no se puede antetodo darte las gracias.
    Un saludo

9. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola escalador de montañas, la razon de contestar de manera privada es por una simple razon de privacidad. Si tienes cualquier tipo de pregunta yo te la respondere gustoso si puedo y se darte una solucion a tu problema, de todos modos si no os importa que os responda de manera publica lo podeis indicar y yo os respondo en el post.

10. escalador de montañas

escalador de montañas Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    muchas gracias spitfire yo estoy en una tendinitis muy gorda pero ya casi no monto si vuelvo te pedire gustoso consejo.
    un saludo

11. elpandemonium

elpandemonium Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que tal veamos que te parece?
    hago dh desde hace unos 4 años, hace dos y tres meses me operaron de hernia discal
    l5-s1, habia perdido fuerza y sensibilidad por completo en la pierna derecha, seis meses despues volvi al descenso y estuve mejor que nunca, el problema vino en diciembre que deje de montar y entrene en gimnasio demasiado, y conclusion hernia discal l4-l5 e intervenido quirurjicamente por dolores que no me quitaba ningun tratamiento ni jercicio.
    me operaron hace exactamente dos meses y no veo salida porque simplemente no me deja de doler y mi objetivo es volver a montar, el rally lo deje porque sentia que me cargaba mucho la espalda y si te soy sincero con el descenso siempre me ha aliviado pero ahora mismo no se para cuando pueda regresar, porque con la poca rehabilitacion que he hecho siento que me duele un poco mas, sera normal? la otra vez no me paso eso.. por cierto tengo 30 años aunque espalda de 60. muchas gracias de antemano. ya te invitaremos a copas todos los foreros.

12. master roasting

master roasting Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola spitfire he colgado varios mensajes por la duda que tengo sobre mi rodilla
    puesto que cada persona la ha vivido de una manera.
    la pregunta es que si hasta la espera de la operacion de menisco ( que sera tranquilamente un año ) puedo hacer bicicleta aunque sea a un nivel medio, eso si cuando me haya desaparecido el dolor (ahora estoy haciendo una rehabilitacion para bajar inflamacion y dolor ). Gracias por poner tus conocimientos en ayuda de todos. un saludo

13. allala

allala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas spitfire y gracias por la iniciativa que has tomado.

Te cuento:

En las dos últimas salidas y cuando llevo unas 2-3 horas sobre la bici, empiezo a notar una molestia al dar la pedalada que se localiza sobre la rodilla, en la zona donde ésta se une al cuadriceps. La molestia va a más, y cuando acabo la ruta es más bien dolor.
    Tras aplicarme hielo al llegar a casa, al día siguiente no tengo ninguna molestia, ni subiendo/ bajando escaleras o al hacer una sentadilla...

Ayer estuve en el fisio y, en principio, no notó nada extraño. Me “soltó” el cuadriceps que parece que tenía bastante tono y nada más.

Ahora tengo la duda de si volver a coger la bici este fin de semana o si sería mejor darme unos días de descanso.

Algún consejo o idea sobre cuál puede ser la causa de las molestias?

Gracias y un saludo

(PD: Últimamente no he cambiado la geometría de la bici, y más o menos altura/retraso del sillín y posición de calas está acorde con lo que he leído por el foro)

14. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Buenas, primero agradecer la colaboracion desistenresada, y lo segundo expongo mi problema, creo que algun compañero he visto que tambien le pasa, y es que en las rutas largas de mas de 60 km comienzan a hincharse los abductores, de hecho en ronda 101 cuando me baje de la bici vi como se contraian ellos solo sin hacer nada, consegui acabar al prueba pero a riesgo de partir me imagino.
    Este fin de semana me ha vuelto a pasar lo mismo en una ruta de 84 km el mismo problema.
    Como antecedentes no estoy aconstumbrado a hacer tanto km, me suelo meter caña y hago mas bien rally 35 km o 40 entre semana 2 o tres veces, y luego los fines de semana me hago rutas mas largas 60 o 70-
    Buenos ya me contestas por privado.
    Gracias

15. machutiu

machutiu Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Amigo. Cuando monto y ando en bicicleta y al bajarme de ella, al agacharme y flexionar las rodillas me aparece un dolor intenso en las rodillas que apenas me sostengo. Mi pregunta es si me podrias ayudar a identificar de que puede ser debido, gracias

16. franciscoSAN

franciscoSAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola parece q los huesos estan casi soldados, te recuerdo me rompi la clavicula "me operaron y me pusieron una placa", el omoplato y alguna costilla pedazo de ***** q meti.
    mi pregunta es si despues de estar 7 semanas con el brazo en cabestrillo la recuperacion sera muy larga, y dura?

pdta no me importa q la respuesta sea publica.

muchisimas gracias por tus conocimientos y tu tiempo

17. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola franciscosan, seria ideal tener mas informacion sobre el tipo de lesiones que tienes para poder precisarte mas pero asi en principio he de decirte que con la averia que te has hecho se te presenta una recuperacion trabajosa, tendras que hacer rehabilitacion primero para la vida diaria, y luego (que seguro que es lo que mas te interesa) pasar a prepararte para volver a coger la burra. Para tu tranquilidad, te digo que salvo imprevistos todo ira bien y te recuperaras pero paciencia y tranquilidad, que es mejor ir paso a paso y que te recuperes bien que rapido y no tengas una recuperacion optimas y arrastres molestias para siempre. Un saludo

18. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14

Gracias por tu colaboración,
    te cuento mi caso.
    Desde siempre he tenido problemas en las piernas. De pequeño poca elasticidad me impedía estirar bien las piernas. Eso no fue muy grave.
    Tras varios esguinces en el tobillo derecho... y más de 30 añitos ¿empiezan las secuelas? El caso es que todo es una cadena

• tiendo a torcer el tobillo
    • la pierna derecha rota hacia afuera. De hecho esta la denota mucha elasticidad, puedo poner el talón a la altura de la pelvis y bascular la pierna 90 grados a la derecha.
    • por el contrario, la izquierda a penas tiene esa posibilidad.
    • al rotar la pierna, la cadera... idem de lienzo
    • ahora es la cadera izquierda la que me alarma, ya que me molesta.
    Hace un par de años, tras un viaje de más de 8 horas salí del coche que parecía ... Fraga. La molestia era, más que notable, la cogera, también.
    Desde hace unos meses tengo molestias en la cadera. Es un dolorcillo que noto en particular al ir a la cama. Si duermo boca abajo (maldita costumbre) tiendo a estirar la pierna derecha y doblar la izquierda. Pues si en algún momento, estiro la izquierda... suena un clack (muchas veces) y esa maldita molestia aparece. Solo es en el momento del movimiento, no es un dolor constante.
    Si subo enuna moto de paquete, la sensación es como si me agujerearan la cadera y tengo que estirar las piernas, por lo que, obviamente, no puedo ir de paquete.
    Si regulo mal el asiento, en particular, si lo tengo demasiado bajo... entonces puedo llegar a la situación de no poder ni andar. Sí, lo digo ni andar.
    Hoy mismo anduve con la cadera algo tocada. Es como si ¿tendiera a salirse?.
    En fin, no se supongo que con algún estiramiento... o quizás mejor ir al traumatólogo.
    No soy muy aprensivo, peeeero he de reconocer que esto me está empezando a poner nerviososo.
    Gracias, y perdón por el radrillo.

19. DARKOVICENS

DARKOVICENS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero. Te espongo mi caso y aver si me puedes contestas.
    Bueno, soy un chico de 26 años y me encanta el deporte competi muchos años en remo y despues en rugby hasta que me lesione. Me rompi el lca y esguince de 2º grado en rodilla derecha, tras 6 meses me operaron me hicieron una plastia para reconstruir mi lca y me operaron los meniscos que los tenia tambien afectados.
    Ahora tras año y 3 meses se me ha roto la plastia y me han detectado condromalacia de grado 4º. en fin tengo la rodilla pulida. Me han mandado fortalecer y despues volver a consulta para estudiar las posibilidades de volver areconstruir ligamento pero me he aojonado con todo esto y tengo miedo de no poder volver a practicar deporte. Útimamente ya no competia ni forzaba, corria de vez en cuando por mantener un poco de gym un poco de bici y asi. Mi cuestión es si podre almenos practicar deportes no agresivos al menos si me vuelven a reconstruir el ligamento.
    Otra duda es lo de la condromalacia, es nuevo para mi y me gustaria saber si se puede mejorar algo eso.
    y por último preguntarte si seria bueno comprar una buena rodillera ortopedica para asegurar mi rodilla cuando haga deporte si es que vuelvo a poder hacer algo. Un saludo y gracias.

Compartir esta página