otro mas sobre decathlon

Tema en 'General' iniciado por dioniabenza, 17 Nov 2009.

1. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    ¡**** sandokan! pues de algún sitio tienen que salir los 200 ó 300 ó 400 € (que sé yo) de menos que cuesta una bici del Decatlhon a otra con iguales componentes.... ¿no?

Esas soldaduras son como..... las canas, un día te vés una y dices... ¡otia!, ¿esto que es? y bueno te peinas sin darle la mayor importancia, pero al poco tiempo te vuelves a mirar y.... -ohhhhh, hay tres canas más- te sigues peinando pero esta vez, con algo de resignación, y cada vez que tu cabeza se vé reflejada en algún sitio (espejo, escaparate, cristal de coche) tus ojos ván directamente a esas tres malditas canas.
    Ya no hay jornada sin que en algún momento del día, tu cabeza, nunca mejor dicho, se acuerde de esos tres pelos blancos.

2. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues que se lo digan a Richard Gere o a George Clooney, que con sus canas y todo las tienen a todas locas, jejejejejejejejejeje. Pues a lo mejor con las bicis pasa igual, pero con el efecto soldadura, ¿quien sabe?. Saludos.

3. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Por cierto, he estado mirando mi Qüer y tiene unas soldaduras muy discretas y refinadas, toda una obra de arte, será porque no es de cartón, jejejejejejejejeje. Saludos.

4. arbus

arbus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compro cosas en Decathlon, pero una tienda especializada siempre es una tienda especializada.

5. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    no es por nada, pero ... ¿alguien sabe de soldaduras?, como se hacen???, metodo???, distinciones entre unas y otras???
    Las soldaduras las hace una maquina, y luego se les da un baño de calor al conjunto para restructurar el aluminio, siempre que el aluminio sea de la misma serie 6000, los mas ligeritos, el tratamiento termico y de soldado es exactamente igual...
    con lo cual una soldadura de una decathlon y una specialized, trek, scoot o la que quieras con la misma seria de aluminio son iguales, y ojo decathlon usa la mejor serie de aluminio que hay en el mercado, libre de patente se supone...jeje, y bueno como todo es relativo..
    en mi grupo hay más de una specialized, y sus soldaduras no difieren de las del deca en nada....

Y ojo, la soldadura no se debe rebajar, limar ni nada por el estilo, y no es que la máquina sea mejor, se hecha el baño que es necesario para una buena unión. Algunas marcas la soldadura de la pipa de dirección la rellenan, para dar un acabado más parecido al carbono tan de moda, y no es más que un acabado estético, como el color de la bici, o el tornillo rojo del cierre..., es como las carroceros con su masilla para quitar bollos, luego ni se notan...

las quer usan la serie 7005 de aluminio, la misma serie que usan las 5.1, 5.2, del decathlon... las soldaduras de las quer tampoco estan rellenadas para el efecto estético, asi que amigo gordus, problablemente se te ha perdido la soldadura, y ojo mira donde a sido, que los siguiente pueden ser los dientes...
    me desdigo... parece que decathlon a mejorado el aluminio de sus series bajas 6061 t4 y t6..., el t4 y t6 son los tratamientos termicos...

Y vamos, igual mañana hecho fotos de soldaduras, y un dame y daca, no vais a saber de que marca son ni de coña...

Última edición: 20 Nov 2009
  6. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Jejejejejejejeje, otro que se pica, jejejejejejejeje. Que aqui estamos medio de coña hombre, pues claro que mi bici Qüer tiene soldaduras, como todas, y tranquilo que no se le ha caido ninguna, ni creo que lo hagan, jejejejejejejejejeje. En fin, sigamos con el tema. Saludos.

7. kona02

kona02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    soy de jaén y allí compras en tiendas normales o nada, no existe decathlon.

ahora vivo en tenerife y allí como encima me pilla bien llegar a Decathlon, lo visito cuando me hace falta algo; pero vamos que si quiero algo bueno, aprobecho las estancias en mi tierra para ir a donde sé que no me van a engañar, aunque no sea lo más barato de todo.

8. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Bueno, a lo primero creo que ya te ha contestado LukasRioja. Cuando las soldaduras no se ven, es por el tratamiento de pintado o mejor dicho, el previo a este. ¿Nunca te has hecho una rozadura en el coche y el carrocero la hace "desaparecer" por arte de magia? Es eso mismo. Yo he visto porrón de Spec y Trek, como he dicho antes, y las soldaduras tienen el mismo aspecto que las de mi deca. Las hace la misma máquina y equipo y son igual de fiables, resistentes y duraderas.

Y llevo caso dos años y medio aquí en Chihuahua, y por supuesto no compro en el deca. He estado comprando allá durante años antes de venirme aquí, y ahora que regreso un mes por navidades, por supuesto haré la visita para comprar algunos accesorios.

9. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A lo mejor me estoy volviendo un friky y veo más berrugas, digo soldaduras que antes en las bicis Decartón, que repito es mi marca preferida y de la bici que llevo.

DIOS MIO NO ME HABRA TRASPASADO OTTO ALGUN VIRUS QUE AFECTE A MIS SENTIDOS Y ME ESTÉ VOLVIENDO UN SIBARITA PRO, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

SAludos

10. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    **** no me jodas que al unico "pro" que conozco le estan saliendo canas. Dime que es mentira o esta noche no duermo.
    Saludos.

11. -cicloOTTO-

Me Gusta recibidos:
    5
    No, no, ni muchísimo menos, a mi no.....me referia a......"un amigo".

Mi casco Scott blanco Nacar efecto mojado con doble acolchado de látex y remates de fibra óptica, retrasa sobremanera la salida de las canas....:cerveza

Aprovecho para darme por enterado de el tema aluminio/soldaduras, dicho esto y valorando también la estética, pues... me gusta que "esas soldaduras" sean lo más discretas posible y claro, supongo que eso lleva un sobrecoste.

12. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    mensaje borrado por hacerme la picha un lio, lo vuelvo a poner sorry

Última edición: 20 Nov 2009
  13. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Esque es logico, una tienda que vende specialized no puede competir con decatlonh que vende rr a partir de 100€ y la mas cara 1200€.

No pueden competir con decatlon porque decatlon vende barato para gente que se inizia, no pretenderas que las vendan igual

14. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

:aplauso2

Desde luego de lo que sí que eres un pro es del ingenio, y eso no se entrena
    Saludos

15. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    La más cara cuesta 2300, y tienes otras de 1800, 1300 euros, etc.

Decathlon vende barato porque compra los componentes a mansalva y ellos mismo distribuyen sus productos, sin que pasen por terceros que engordan el precio final. Si uno no es un sibarita del diseño y los colorines, tiene bicis mejores por el mismo precio que sus equivalentes en trek o spec. Y el cuento de que los cuadros son malos, ya está más que demostrado técnicamente y a nivel de usuarios del foro de que no les dan problemas salvo raras excepciones (usos indebidos o mala suerte).

16. bird

bird Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Decathlón no debe envidiar mucho a otras marcas y en bicis montadas enteras, relación calidad precio es casi inmejorable.

los tenderos de toda la vida...nose si tube mucha suerte pero mi tendero siempre me hacia descuento ( y se lo hacia a todo el mundo que conozco) en casi todo. Además las bicis siempre son regateables... si alguno pagó por su bici el primer precio que le dijo el tendero... espero q le halla regalado el cuenta...jajaja!!!

un saldudo y comprar en todas partes!!! (será por dinero....xd)

17. -cicloOTTO-

Me Gusta recibidos:
    5
    :chinchin :chinchin

18. landerstaffs

landerstaffs Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo pienso que las bicis del deca estan muy bien y bueno los cuadros tb ,en accesorios si se quedan cortos pero vamos lo veo casi normal,tienen lo justo y un poco mas ,el servicio taller esta de pm,se portan muy bien,
    referente a comparar sus bicis con otras marcas ,yo creo que las otras marcas an demostrado su prestijio y por lo que valen,las del decathlon es una marca blanca y estan muy bien la verdad

19. kovalski

kovalski Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo compro accesorios, ropa y aceite...
    Tienen un aceite muy líquido para la cadena que funciona perfecto.
    Por lo demás, la bici me la compro en otro sitio.

20. jorgebv

jorgebv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas!yo tuve la 6.3 de decatholn 3 años y no me dio ningun problema.ahora tengo una trek ex 8 y espero que me vaya igual de bien.

Compartir esta página