espero que la justicia se ponga en su sitio y no deje que un ciudadano de otro pais (Andorra) salga del pais habiendo cometido un delito tan grave, si lo dejan salir que le busquen después y que lo extraditen... PD: mi màs sincero pèsame para la família, espero que el asesino se pudra en la carcel...
DEP *****, ultimamente veo que muchos atropellos son por la mañana y por hijos de p... que van hasta arriba. ¿De verdad no se podria hacer algo? Hay que quitar a esta gentuza de la carretera como sea.
Pues con la ley que tenemos y los jueces que nos gastamos esta la cosa complicada. El otro día una hija de **** boracha se llevo por delante a un crio de 19 años, con un arcén de 1,5, por sueret parece que se va recuperando, luego este y hace nada mas por el estilo. Nosotros lo hablamos alguna vez si nos pasa algo así, al "conductor" mas le vale que no podamos levantarnos. El proximo sabado saldran desde Nava (Asturias) una serie de profesionales y aficionados, para hacer visible este problema, creo que es una iniciativa buena. Igual tendriamos que plantearno hacerlo en mas sitios y que la gente se de cuenta de esta desgracia que podemos sufrir en cualquier momento.
a 5km de mi casa, el del porsche esta mucho en mi pueblo debe tener una casa y siempre va a fondo...compañeros mios se encontraron el accidente, y un conocido atendió a los ciclistas...esto no puede seguir así, algo tendremos que hacer ya! Ademas una recta de 2-3 km, arcen de 2 metros, carretera nacional sin trafico por haber hecho una autovia paralela, con una visibilidad excepcional....no tiene explicacion niguna, bueno si, drogado ! DEP
No hay castigo para este tipo de gente, si es unaccidente lamentable, pero hasta el culo de coca... vamos dep
Sí 10 años en la cárcel y ya veras como la peña se lo piensa antes de pillar el coche colocados. Pero claro llegará su señoría y le pondrá 2 años, luego se pasará 2 controlando para no cumplir y listo.
Yo soy compañero del club PEÑA AZAGRESA de la que el muerto era integrante. El sábado tienen pensado hacer una marcha protesta por el pueblo de AZAGRA ( Navarra ), para protestar por lo que pasa y por lo poco que las autoridades hacen. Y siempre digo lo mismo, para proteger a futbolistas millonarios un montón de policias pagados por nosotros, para proteger al resto de los deportistas ¿QUIEN?. NO SIRVE PONERSE AL LADO DE CONTADOR CUANDO GANA Y LUEGO LAS CARRETERAS HECHAS UN ASCO. PARA QUIEN PROCEDA. La policía y las autoridades están para seguir a esta gente, Haber si se enteran, ESTO ES DOPING NO COMERSE UN CHULETON.
El "hijoputa" se merece que le quemen el coche, ya que como dices tiene por cosntumbre ir a elevada velocidad.Lástima no se hubiera estrellado el solo y no haber atropellado a estos compañeros.
D.E.P Yo creo que se merece algun tipo de movilizacion o protesta por parte de los ciclistas por el centro de las ciudades más importantes de España este mismo fin de semana... Si TODOS corremos la voz podemos llegar a ser muchos y salir en los medios (una vez más)
DEP Y por desgracia a ese conductor que a destrozado a dos familias le caerá poco mas que un tirón de orejas
D.E.P. Efectivamente mientras no se cambie esto no hay nada que hacer: "Código Penal: Artículo 142 1. El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años. 2. Cuando el homicidio imprudente sea cometido utilizando un vehículo a motor, un ciclomotor o un arma de fuego, se impondrá asimismo, y respectivamente, la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores o la privación del derecho a la tenencia y porte de armas, de uno a seis años" Por otro lado -sin querer hacer demagogia- este es el castigo para el que lesione al Jefe del Estado: Artículo 486 1. El que causare al Rey, o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, lesiones de las previstas en el artículo 149,(por ejemplo quien lo deje impotente) será castigado con la pena de prisión de quince a veinte años. El ejemplo es para que se vea la desproporción de la pena que lleva aparejada el conductor este. Mientras las penas por truncar la vida de un ciclista atropellándolo no tengan carácter disuasorio estaremos vendidos. Si alguna vez se lo dan seguirá cayendo ciclistas pero estoy seguro que muchos menos.
Una lastima seguir leyendo estas noticias fin de semana tras fin de semana... cabe pensar quien sera el proximo de nostros que el domingo no pueda regresar a casa por culpa de lo corrompido que esta el mundo por el maldito dinero. Un ciclista solo interesa a los politicos cuando alcanza el nivel de Contador y lleva la "marca" de nuestro pais como ellos dicen por el mundo generando dinero. Si no somos unos miserables vistos como un estorbo, no les importamos. Y las unicas medidas que quieren adoptar para parar esto son las de querer sacarnos el dinero por circular con vehiculos que no contaminan, dificilmente pueden fastidiar el firme del asfalto y pocas veces somos causantes de siniestros que ocasionen la muerte a otro. Ni casco obligatorio, ni seguro, ni ITV, ni carnet de bici, ... nada de esto es la solucion, y tampoco endurecer las penas sera la solucion, seguiremos muriendo por culpa de hijos de **** inconscientes, pero por lo menos estos hijos de **** estaran mucho mas tiempo apartados del asfalto y del volante y menos probabilidades de morir tendremos si se endurecen las penas. Me da la risa de pensar en el carnet ciclista, el seguro, ... parece una broma de mal gusto.
El problema es que los tribunales consideran estos actos como negligencia, pero no habría ningún inconveniente legal en que se aplicara homicidio doloso, con dolo eventual. Me explico: el que conduce un vehículo bajo la influencia de la cocaína y atropella a alguien, manifiesta un total desprecio a la vida humana, es decir, aunque no tiene voluntariedad en el atropello, no le importa las consecuencias que tiene su actuación (conducir drogado y, además, a toda velocidad). Aunque no exista voluntariedad en el atropello, sí que lo hay en conducir en esas condiciones. Por lo que puede aplicarse el dolo eventual. El ejemplo típico es: cojo una pistola y la disparo voluntariamente. Realmente no quiero matar a nadie, pero el hecho de disparar implica que no me importa si hiero o mato a alguien. Ese caso no es de homicildio imprudente (lo sería si se me disparara la pistola involuntariamente). Es de homicidio doloso con dolo eventual. igual que el sujeto que conduce bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes. Ya verás cómo si los jueces aplican esta doctrina y le condenan a 10 años de prisión, cómo empezaran a cambiar las cosas. Y para eso no nos hace falta modificar el Código penal, sólo hace falta aplicar correctamente el que tenemos: que los jueces dejen de pensar que ellos también son conductores y que piensen que las víctimas de estos asesinos pueden ser ellos o sus familias. ESTO TIENE QUE ACABAR.