Otro muerto, otra imprudencia de conductor y la importancia de documentación ciclista

Tema en 'General' iniciado por XR-Scully, 4 Abr 2019.

  1. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Muy buenas a todos:

    El pasado martes 2 de abril, en Markina (Bizkaia) moría otro ciclista arrollado brutalmente por el conductor de una furgoneta que reconoció su despiste. No pudo esperar unos segundos o bajar la velocidad. El coche que le precedía adelantó y el implicado miró por el espejo, vio que no venía nadie y se puso a adelantar sin mirar rápidamente hacia adelante que es donde estaba el ciclista. Golpe brutal, totalmente de lleno (no lateral) y ciclista en parada cardiorespiratoria que tras casi media hora lograron estabilizar para trasladar al hospital en helicóptero, pero que murió finalmente.

    Aquí la noticia:
    https://www.eitb.eus/es/noticias/so...ve-markinaxemein-muere-ciclista-2-abril-2019/

    Y aquí el problema del que ya hace tiempo abrí un hilo: ciclistas que no llevan ningún tipo de documentación encima. Es muy importante por lo menos para que se pueda informar a alguien del accidente, para saber la filiación del herido, para mil cosas.
    http://www.foromtb.com/threads/la-importancia-de-llevar-documentación-cuando-salimos.1433158/page-4

    En ese hilo puse una imagen para poner como pantalla de inicio en nuestros móviles, que aún estando bloqueado, cuando se enciende aparecen nuestro nombre y apellidos, dni y teléfonos de contacto de emergencia.

    En el accidente del martes, la prensa se presenta en el sitio, saca fotos, las cuelga inmediatamente en los periódicos online y la mujer del luego fallecido lo ve, reconoce la foto de la bici de su marido (además de por la zona donde circulaba... ya que viven allí) y se da cuenta de que es su marido. Todo esto después de dos horas en los que no se consigue saber nada ya que no porta documentación, el móvil que lleva está bloqueado y lo único que porta es curiosamente una tarjeta de transportes de la comunidad de Madrid sin datos.

    ¿Tan difícil es llevar una fotocopia del dni o una pegatina en el cuadro, o...?

    Y con respecto al conductor de la furgoneta, pues que seguramente y como muchos dicen, vivirá toda la vida con el hecho de haber matado a otra persona por su imprudencia y prisas... pero vivirá. La mujer que ha perdido a su marido de tan solo 39 años, se queda viuda para siempre. Y todo por las puñeteras prisas.

    Y se que una cosa está mal y otra también, pero los informativos llevan toda la semana dando la "matraca" con buscar al ciclista que arrolló a una mujer mayor con su nieto en Barcelona... y que ojalá le pillen y condenen, pero del ciclista muerto, noticia puntual y punto final.

    En fin, descanse en paz.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  2. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    D.E.P.
     
  3. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Tienes toda la razón, siempre salgo con una copia del DNI.
    Respecto del accidente y solo pensar en el choque frontal me dan ganas de colgar la flaca.
     
  4. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    496
    Q asco me da. Aunque no sea este el caso, estoy harto de ver a la peña con el teléfono en la mano y al volante, osea, despiste y zaska, atropello al canto ó lo q sea
    Esta jodi do esto de la flaka...

    Descansa en paz compañero, una verdadera pena q te hayan matado :((
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.168
    Me Gusta recibidos:
    1.527
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...


  6. New_Backbeat

    New_Backbeat Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Eibar
    Paso todos los días por ahí, dos veces, en coche, y algún fin de semana en bici. Buena visibilidad, buen arcén... A algunos no deberían dejarles conducir de por vida.
    D.E.P.
     
  7. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Segovia
    Luego hay controles y la gente crea grupos de WhatsApp para alertar de su presencia y evitarlos, en vez de concienciarse de una vez de que no se puede conducir con el móvil en la mano o demás distracciones que se ven a diario.
    Eso sí, esos mismos dicen que los ciclistas estorbamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.910
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    D.EP.

    Yo llevo una fotocopia del dni siempre en la funda del móvil, para ir documentado.
    Qué triste es todo esto...

    Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
     
  9. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    455
    Sin justificar no llevarlo. Cuando renovamos dicho documento nos cogen las huellas dactilares, no pueden usar tales huellas para identificar a la persona de forma más o menos rapida?

    En todo caso más importante es, al punto de que te puede salvar la vida, vestir colores llamativos, que hagan contraste con el asfalto (se siguen viendo muchos Batman), no salir en horas y direcciones de deslumbramiento por la altura del sol y llevar luces diurnas. La carretera es un peligro, hay que minimizar los riesgos en la medida que podamos.
     
  10. dontocino

    dontocino Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2017
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Vitoria
    ***** que noticias mas tristes.
    Por favor, documentados siempre sea de la forma que sea.
    Descansa en paz compañero.
     
  11. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    Lo primero de todo D.E.P.

    Al respecto de la documentación, yo llevo junto al móvil un documento con el DNI en el anverso y en el reverso teléfonos de contacto de emergencia y la alergia a la aspirina que tengo, también se pueden poner los datos que uno quiera. Lo hice en word en muy poco tiempo y luego impreso y plastificado. Coste ridículo y va uno identificado.
     
  12. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    @XR-Scully Por lo que veo conoces detalles del suceso. Sin ánimo de polemizar, ni mucho menos, en ese tramo de carretera hay arcén ¿invadió la furgoneta el arcén o el ciclista iba por el carril?
    Respecto a la documentación, totalmente de acuerdo. La información en la pantalla del móvil está bien en determinados casos pero si se rompe o se cuartea la pantalla puede quedar ilegible. Una fotocopia del DNI o incluso la licencia (si estas federado) en el bidón de herramientas o en una bolsita de plástico junto al móvil son quizá las mejores opciones. Un papel con nuestros datos y un par de teléfonos para avisar en caso de emergencia ya sería para nota.
     
  13. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    La furgoneta atropello totalmente al ciclista. De hecho, el conductor está imputado por un presunto delito contra la seguridad vial. Un simple despiste de un segundo... adelanta el primer coche, vienes tú detrás y quieres adelantar también... pierdes de vista un momento lo que tienes delante para mirar el retrovisor y asegurarte que no viene nadie adelantando y puedes hacerlo con seguridad... y esa mirada que has retirado suficiente para llevarte frontalmente al ciclista estampandolo contra el cristal de la furgoneta.

    Yo aparte del carnet de la federación donde vienen mis datos, llevo en la pantalla bloqueada de mi móvil, mi nombre y apellidos, dni, grupo sanguíneo y tres teléfonos de urgencias con sus respectivos nombres y apellidos y parentesco conmigo (mujer, padre y madre). Así, aún estando bloqueado pueden ver todos mis datos.

    Te dejo un video donde se ve bien la carretera, un arcen bastante generoso y limpio y una muy buena visibilidad:
    https://www.elcorreo.com/bizkaia/herido-grave-ciclista-20190402110350-nt.html

    [​IMG]
     
  14. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Sí, conozco bien la zona, por eso preguntaba.

    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    No me había fijado que eres "zonal"
     
  16. New_Backbeat

    New_Backbeat Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Eibar
    Si ahí está prohibido adelantar.....
     
  17. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Según el Código de Circulación, se puede adelantar a ciclistas con línea continua.
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Si y no .
    Puedes adelantar a un ciclista con línea continua siempre y cuando no suponga un peligro para nadie .
    En este caso no cuenta , dado que el choque fue frontal , según e leído .
    Dep

    Sobre el hijo de mala pécora de Bcn ...
    Eso no es un ciclista .
    En ese tramo no hay carril Bici , una cagada de el ayuntamiento .
    Pero por norma se circula por la otra acera , que unos metros más adelante empieza el carril bici .
    Saludos
     
  19. New_Backbeat

    New_Backbeat Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Eibar
    Es lo que había entendido... que la furgoneta estaba adelantando y se llevó al ciclista de frente. En ese tramo hay línea contínua, y aunque estuvieran adelantando a un ciclista, no deberían de haberlo hecho al venir otro de frente.
     
  20. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    O sea que encima adelantando a otro coche en linea continua. Hijo de ****...

    dep :(
     

Compartir esta página