Otro muerto, otra imprudencia de conductor y la importancia de documentación ciclista

Tema en 'General' iniciado por XR-Scully, 4 Abr 2019.

  1. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    No fue frontal. Circulaban ambos por el mismo carril en el mismo sentido: ciclista-coche-furgoneta. El coche adelanta al ciclista sin problemas, el conductor de la furgoneta tras ver que el coche adelanta al ciclista, mira el espejo retrovisor para asegurarse que puede adelantar y no viene nadie por detrás también adelantando e inicia la maniobra (el mirar por el espejo es totalmente correcto y que poca gente hace). El problema es que inicia la maniobra aún mirando el espejo y habiendo retirado la vista de lo que tiene delante y es cuando se lleva por delante al ciclista. ¿Fatalidad? ¿negligencia? ¿error? ¿despiste? Que más dará. Un muerto, y un conductor que tendrá ese peso encima toda su vida. Lo triste es que muchos leen las noticias, tienen sentimientos encontrados en ese momento, pero mañana van a carretera y ven a un ciclista y ya no recuerdan el pelotón de Valencia arrollado hace escasos meses, el ciclista de la semana pasada de Markina, el otro de.... los Otxoa del Kelme y tantos y tantos.
     
  2. New_Backbeat

    New_Backbeat Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Eibar
    Yo de éste no me olvido... Hoy habían puesto flores. Es el segundo que veo todos los días, dos veces, cuando voy y vuelvo del trabajo. El otro, al que nunca le faltan flores, fué bajando Milloi, cerda de Lekeitio, por un conductor que iba mirando el móvil...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Un lamentable suceso sin duda, de los que ahora que viene el verano va a haber a patadas, por desgracia.
    En cuanto a la documentación, los móviles hoy en día, traen la opción que se llama SOS en la que pones tu nombre, edad, grupo sanguineo, alergias y varios telefonos, pareja, amigos, padres etc etc que se puede acceder a ellos con el bloqueado, precisamente para estas situaciones.
     
  4. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    El mio tiene esa función, aunque llegar a ver esa información con el teléfono bloqueado no es tan fácil como debiera. Y tenemos la pega de que como con el impacto no se pueda encender la pantalla, nos hemos quedado sin ese recurso.
    Me fió mas de hacer una especie de tarjeta con los datos que queramos poner, plastificarlo y llevarlo siempre en el maillot junto al dni o copia de este.
     

Compartir esta página